Yoshimura Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Mi hija,en el campo,con 2 paraguas y 2 Metz 58 AF-1 con disparadores chinos. Saluten. Podeis verla en FULL en el enlace. http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/3864020109/sizes/m/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papatoni Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 buen desenfoque, pero lástima de los pies cortados. La niña una sonrisa super simpática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanRa_DG Publicado 28 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 Pero hombre, yoshimura...como cometes el GRAVÍSIMO error de cercenarle los pies a la pequeña? Es una pena, porque por lo demás no tiene ningún pero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 29 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 (editado) Pero hombre, yoshimura...como cometes el GRAVÍSIMO error de cercenarle los pies a la pequeña?Es una pena, porque por lo demás no tiene ningún pero! Nada que para gustos oye,no pasa nada,yo se por donde vas,y te digo que si me he dado cuenta,y no de ahora...pero bueno...yo voy a seguir en mi linea por el momento,creo que vale la pena intentarlo. Voy a intentar explicar el porque de que no salgan los pies.Evidentemente,no es un fallo,sino que está hecha la foto así adrede a conciencia,es mas la foto es así la original,sin nada de recorte,y ya de paso,aprovecho para que intenteis hacerlas ya encuadradas de primera hora y no despues en el PC.Asi que,el tema es que con los pies en la toma,y en ese ángulo,los pies tomarían demasiado protagonismo junto al suelo,y para mas inrri,la cabeza de la niña se vería mas pequeña aun.Entonces viene el dilema,si corto por encima de la rodilla,(cuando digo corto,digo,haber hecho la foto así)entonces los pies ya no se hechan de menos,pero entonces lo que pasa es que centramos demasiado en la parte superior del cuerpo,y la sensacion de profundidad que tiene así como esta hecha la foto,se pierde.Por tanto,como ves,los pies nunca tuvieron ninguna oportunidad. Si el angulo u el planteamiento hubiera sido diferente,otro gallo cantaría,pero eso ya es otra historia. Espero Papatoni que haya sido de tu agrado la explicacion. Saludos. Editado 29 de Agosto de 2009 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 Eso pensé yo, pero con subir tu punto de vista y alejándote un poco solucionarías el problema, ¿No? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixel Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 La amputación de miembros inferiores mata la compo. A mi el desenfoque me parece demasiado artificial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN F Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 La explicación de los pies cortados, muy convincente. Pero yo soy de los que piensan que las fotografías no se tienen que explicar, tienen que hablar por si solas, y en este caso, la primra impresión es que faltan los pies. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yelokehay Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 Lástima de corte por los pies. La explicación del corte.. hmmmm... no sé, la toma se ha hecho con una focal de 85mm y ha cierta distancia y eso logra que las proporciones sean correctas aunque el contrapicado sea ligeramente acusado. Ademas, el foco está en los ojos de Minnie, en la camiseta, en vez de los ojos de la niña que por cierto, se ven bastante deteriorados por el tratamiento en el enlace a tamaño original. A f1.4 que está hecha la toma, el foco es fundamental por la PDC crítica que te deja sin margen para error. En tamaño reducido y con pies, para mí hubiera, sido válida. Sin pies, sin foco en el lugar correcto y deteriorada por el procesado, se queda en un digno y esforzado intento. Un saludo. P.D. A los de Canon hay que juzgaros con cierta severidad, compréndelo, no podemos permitir que vengáis a "nuestro" foro a comernos la tostada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 Coincido en que el recorte de las extremidades inferiores de la niña no es muy convincente. Tambien coincido que la fotografía es un arte y cada uno la interpreta como quiere, pero soy de la opinión (no lo digo por nadie) que para romper las reglas, primero hay que conocerlas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 29 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 (editado) Eso pensé yo, pero con subir tu punto de vista y alejándote un poco solucionarías el problema, ¿No? Pero vamos a ver,si subo el punto de vista,ya la foto no es igual,y si me alejo la PDF tampoco es igual. La amputación de miembros inferiores mata la compo. A mi el desenfoque me parece demasiado artificial. Saludos. Debo suponer que no te gusta nada por tus palabras,me parece muy loable,respecto al desenfoque no puede ser artificial,sino lo es,y es propio de lente,que te lo parezca o no eso es otra historia socio. La explicación de los pies cortados, muy convincente.Pero yo soy de los que piensan que las fotografías no se tienen que explicar, tienen que hablar por si solas, y en este caso, la primra impresión es que faltan los pies. Saludos. Veo que todos me decis lo mismo,y que a ninguno le gusta nada de la foto,o ni siquiera lo dice.Te invito a que recorras varios foros mas donde está y de los que comentaron, cuantos dicen algo sobre el corte por abajo. La fotos se explican cuando se hace pensando en un plan a seguir y la ejecuccion,cuando se dispara al azar "a ver que sale"entonces ni hace falta explicacion.Respecto a tu ultima frase,tienes toda la razon del mundo,la impresion que tiene cada uno de una foto,es lo que cuenta. Y en esa impresion influye la cultura fotográfica que cada uno tenga,al 100% Lástima de corte por los pies.La explicación del corte.. hmmmm... no sé, la toma se ha hecho con una focal de 85mm y ha cierta distancia y eso logra que las proporciones sean correctas aunque el contrapicado sea ligeramente acusado. Ademas, el foco está en los ojos de Minnie, en la camiseta, en vez de los ojos de la niña que por cierto, se ven bastante deteriorados por el tratamiento en el enlace a tamaño original. A f1.4 que está hecha la toma, el foco es fundamental por la PDC crítica que te deja sin margen para error. En tamaño reducido y con pies, para mí hubiera, sido válida. Sin pies, sin foco en el lugar correcto y deteriorada por el procesado, se queda en un digno y esforzado intento. Un saludo. P.D. A los de Canon hay que juzgaros con cierta severidad, compréndelo, no podemos permitir que vengáis a "nuestro" foro a comernos la tostada... Que me digas que el foco está en la camiseta,explicamelo como es posible,cuando enfoqué con un punto de enfoque parcial en el entrecejo a f1.4,que tu mismo dices que es critico,y que la camiseta ni siquiera está en la zona de foco. Descargate la foto y abrela en PS,lo de deteriorada por el procesado,te digo lo mismo,no se que ves mal,explicate mejor a ver si me entero socio. respecto a la coletilla...veo en lineas generales,resentimiento hacia mi,me imagino que por cometar las fotos como se debe,y no lo digo porque no gustara la foto a nadie,sino por que me da esa sensacion.Esto ya me lo esperaba,no me coje de sorpresa. Yo no quiero malos rollos,teneis 2 opciones,puedo seguir en la misma linea,o adaptarme a comentar todo bueno y bonito,como haceis casi la mayoria,solo teneis que decirlo.Esto que yo sepa es un foro abierto, y no es un foro "particular",y que yo use Canon,no quiere decir nada,eso solo es una herramienta para un fin,sino tuviera tantas lentes,ahora mismo tendría una flamante D3,ademas de soy apasionado de todo lo japo. En mi casa hay 2 coches japoneses,eso es un ej.Asi es que nadie se le pase por la cabeza,que vengo aqui a "joder" al personal.Para mi es mucho mas facil hacer todo lo contrario,y encima quedo bien.Vosotros elegid que clase de foro quereis,solo hay que ver por ej.la calidad de lo que se expone en ojodigital,por decir uno....en retratos y aqui en lineas generales.No se sube el nivel con comentarios de una frase,y sin contenido,con poco o solo alabanzas. Saludos. Editado 29 de Agosto de 2009 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN F Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 Pues yo creo que debes segiuir en tu misma linea, es bueno para todos, debes opinar sinceramente sobre lo que ves, pero teniendo en cuenta que es solo eso, una opinión. Y sobre todo debes aceptar las de los demás, sea cual sea nuestra cultura fotografica. La mayoría estamos aprendiendo y la fotografía no es solo patrimonio de los que tienen mucha formacion como tu, insisto en que las fotografías deben hablar por si solas y cualquiera puede opinar si le gusta o no lo que está viendo. Y que quede claro que la primera impresión es que la foto es muy buena, pero me faltan los pies. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yelokehay Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 (editado) Que poco sentido del humor hay por aquí...... Primero: A ver Yoshimura, vamos por partes: Has dejado un enlace a Flickr para verla "full". Bien, lo abro y la veo full, tamaño original a 3017x4313 y veo, claramente, falta de foco/definición en la cara y sin embargo nitidez en la serigrafía. O es error de foco o de procesado. No se si ahora me habré explicado bien. Segundo: Si en el foro de Nikon hago un comentario en una Post Data sobre los usuarios de Canon, seguido de unos emoticones a carcajada limpia, y alguien lo toma de modo ofensivo, una de dos... ... o soy malo de cojones haciendo chistes.... (que puede ser)... ... o hay muy poco sentido del humor........... (que también puede ser)... Editado 29 de Agosto de 2009 por Yelokehay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixel Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 Debo suponer que no te gusta nada por tus palabras,me parece muy loable,respecto al desenfoque no puede ser artificial,sino lo es,y es propio de lente,que te lo parezca o no eso es otra historia socio.Veo que todos me decis lo mismo,y que a ninguno le gusta nada de la foto,o ni siquiera lo dice. Te invito a que recorras varios foros mas donde está y de los que comentaron, cuantos dicen algo sobre el corte por abajo. Me parece que tus criticas desmedidas a varias fotos hay que respetarlas, y cuando se critican las tuyas hay un complot mundial contra ti. Pues, sencillamente, hacemos lo mismo que tú, verter nuestras opiniones, en mi caso con lo que no me gusta, entiendo que al ser tan experto (o eso das a entender) no te hacen faltan alabanzas...socio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN F Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 por cierto, acabo de dar un vistazo por "EL OJO DIGITAL". Creo que no a todos les a gustado el corte de las piernas de la "peque". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 Pero vamos a ver,si subo el punto de vista,ya la foto no es igual,y si me alejo la PDF tampoco es igual.Debo suponer que no te gusta nada por tus palabras,me parece muy loable,respecto al desenfoque no puede ser artificial,sino lo es,y es propio de lente,que te lo parezca o no eso es otra historia socio. Veo que todos me decis lo mismo,y que a ninguno le gusta nada de la foto,o ni siquiera lo dice.Te invito a que recorras varios foros mas donde está y de los que comentaron, cuantos dicen algo sobre el corte por abajo. La fotos se explican cuando se hace pensando en un plan a seguir y la ejecuccion,cuando se dispara al azar "a ver que sale"entonces ni hace falta explicacion.Respecto a tu ultima frase,tienes toda la razon del mundo,la impresion que tiene cada uno de una foto,es lo que cuenta. Y en esa impresion influye la cultura fotográfica que cada uno tenga,al 100% Que me digas que el foco está en la camiseta,explicamelo como es posible,cuando enfoqué con un punto de enfoque parcial en el entrecejo a f1.4,que tu mismo dices que es critico,y que la camiseta ni siquiera está en la zona de foco. Descargate la foto y abrela en PS,lo de deteriorada por el procesado,te digo lo mismo,no se que ves mal,explicate mejor a ver si me entero socio. respecto a la coletilla...veo en lineas generales,resentimiento hacia mi,me imagino que por cometar las fotos como se debe,y no lo digo porque no gustara la foto a nadie,sino por que me da esa sensacion.Esto ya me lo esperaba,no me coje de sorpresa. Yo no quiero malos rollos,teneis 2 opciones,puedo seguir en la misma linea,o adaptarme a comentar todo bueno y bonito,como haceis casi la mayoria,solo teneis que decirlo.Esto que yo sepa es un foro abierto, y no es un foro "particular",y que yo use Canon,no quiere decir nada,eso solo es una herramienta para un fin,sino tuviera tantas lentes,ahora mismo tendría una flamante D3,ademas de soy apasionado de todo lo japo. En mi casa hay 2 coches japoneses,eso es un ej.Asi es que nadie se le pase por la cabeza,que vengo aqui a "joder" al personal.Para mi es mucho mas facil hacer todo lo contrario,y encima quedo bien.Vosotros elegid que clase de foro quereis,solo hay que ver por ej.la calidad de lo que se expone en ojodigital,por decir uno....en retratos y aqui en lineas generales.No se sube el nivel con comentarios de una frase,y sin contenido,con poco o solo alabanzas. Saludos. Aqui la gente comenta lo que le gusta o lo que no gusta, y parece ser que no gusta que cortes por ahi, pero por lo visto a ti te molesta que eso no guste, o no lo entiendes. Por lo visto yu tienes mas criterio, o mejor que otros y eso no es bueno. A mi tampoco me gusta el corte que haces, pero de este tema de los pies ya esta todo dicho, por una parte y por otra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 29 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 Pues yo creo que debes segiuir en tu misma linea, es bueno para todos, debes opinar sinceramente sobre lo que ves, pero teniendo en cuenta que es solo eso, una opinión. Y sobre todo debes aceptar las de los demás, sea cual sea nuestra cultura fotografica. La mayoría estamos aprendiendo y la fotografía no es solo patrimonio de los que tienen mucha formacion como tu, insisto en que las fotografías deben hablar por si solas y cualquiera puede opinar si le gusta o no lo que está viendo. Y que quede claro que la primera impresión es que la foto es muy buena, pero me faltan los pies. Acepto la critica del corte de los pies,que explique mi punto de vista del porque la hice así,no es una excusa que sirva para el punto de vista que tu dices,y que repito que te di la razon y te la vuelvo a dar,cualquiera puede opinar,sobre gustos ya se sabe,eso está claro,se entienda mas o menos,yo de pintura no tengo ni pajorela idea,pero opinar puedo opinar,evidentemente.No se me entienda mal,lo que quiero decir es que todos tenemos un gusto particular,basandonos en lo que vemos.pro ejemplo,yo antes podía ver una revista tranquilamente,ahora no puedo dejar de pensar,en como esta hecha esa foto,el como se hizo,etc...ya no puedo verlo como antes. Que poco sentido del humor hay por aquí......Primero: A ver Yoshimura, vamos por partes: Has dejado un enlace a Flickr para verla "full". Bien, lo abro y la veo full, tamaño original a 3017x4313 y veo, claramente, falta de foco/definición en la cara y sin embargo nitidez en la serigrafía. O es error de foco o de procesado. No se si ahora me habré explicado bien. Segundo: Si en el foro de Nikon hago un comentario en una Post Data sobre los usuarios de Canon, seguido de unos emoticones a carcajada limpia, y alguien lo toma de modo ofensivo, una de dos... ... o soy malo de cojones haciendo chistes.... (que puede ser)... ... o hay muy poco sentido del humor........... (que también puede ser)... Pero te vuelvo a decir,la abriste en PS?es que yo no veo lo que dices socio,y de procesado lleva lo normal,y como te decía,es que esa zona esta fuera de la zona de enfoque de la cámara,pero bueno si tu lo ves,como digo aun sigo aprendiendo,y gente con mejor ojo que uno. Respecto al PD,para nada en modo ofensivo socio,solo a modo aclarativo,porque aqui las bromas,y en estos temas tan peliagudos,son dificiles de interpretar.Asi es que dejarlo claro,es lo mejor por si acaso suena la flauta.... Me parece que tus criticas desmedidas a varias fotos hay que respetarlas, y cuando se critican las tuyas hay un complot mundial contra ti. Pues, sencillamente, hacemos lo mismo que tú, verter nuestras opiniones, en mi caso con lo que no me gusta, entiendo que al ser tan experto (o eso das a entender) no te hacen faltan alabanzas...socio.Saludos. Bueno ya veo que no te gusta mi forma de comentar,tomo nota socio.Si acepto las criticas,yo tambien empezé un dia,y me he comido muchos "puros" y de no ser así te aseguro que mis fotos no serían las mismas,no digo buenas ojo,pero sí te digo que serían bastante peores tenlo por seguro,sino hay ningun complot contra mí,excelente noticia.Yo cuelgo esta foto sin que me conozcais,y tu me dices que las respuesta habrian sido iguales,es eso lo que me quieres decir no?Me da que no socio.....Pero que me da igual,no me quita el sueño,como he dicho era suponible y lo acepto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 29 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 por cierto, acabo de dar un vistazo por "EL OJO DIGITAL". Creo que no a todos les a gustado el corte de las piernas de la "peque". Saludos. Sí,no dije que gustara a todo el mundo. Aqui la gente comenta lo que le gusta o lo que no gusta, y parece ser que no gusta que cortes por ahi, pero por lo visto a ti te molesta que eso no guste, o no lo entiendes. Por lo visto yu tienes mas criterio, o mejor que otros y eso no es bueno. A mi tampoco me gusta el corte que haces, pero de este tema de los pies ya esta todo dicho, por una parte y por otra. Saludos Que a mi no me molesta,expliqué el porque de hacerla así,pero ya he dicho que todas las opiniones y gustos son validas,claro que si. Incluso hay veces que no me gusta ni a mi,que leches.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 La explicación de los pies cortados, muy convincente.Pero yo soy de los que piensan que las fotografías no se tienen que explicar, tienen que hablar por si solas, y en este caso, la primra impresión es que faltan los pies. Saludos. Hola compis, Juan F. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, sinceramente me gusta tu forma de pensar, las fotos no se tienen que explicar (así como las pinturas, la poesia, etc). Tienes toda la razón. Por otra parte, comprendo la idea del fotografo al cortarle los pies, cosa que da a entender que saber muy bien lo que quiere cada vez que hace una fotografía. Tambien me gusta esa forma de pensar, no son fotos azarosas y sin más. Felicidades a los dos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfonsoibz Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 a mi tampoco me gusta nada el corte de los pies...antes de leer los comentarios es lo primero q he pensado...q lastima los pies, luego he leido tu comentario explicacion...sigo pensando q estaria mucho mejor con el corte por encima de las rodillas....... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
epa Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Hace pocos días subi una foto y a pesar de recibir pocas críticas hubieron dos tipos de críticas y ambas instructivas: - Yelokehay expuso los fallos técnicos que apreció: mal uso del flash, mal enfoque, mal encuadre... esto yo no sabia apreciarlo hasta entonces, a partir de la crítica de Yelokehay lo tengo muy en cuenta y mis fotos han mejorado notablemente en poco tiempo. Gracias Yelokehay espero seguir contando con tus lecciones. - Yoshimura me abrió los ojos y me hizo comprender que no debe correr en un gran circuito de motociclismo quién no sabe montar en bici, esto si lo sabia pero no cai en la cuenta, gracias tambien a este comentario he mejorado montando en bici, incluso estoy haciendo un cursillo, pero a mi forma de fotografiar no aportó nada. Gracias Yoshimura espero seguir contando con tus lecciones. Cuando somos novatos un simple "me gusta", "no me gusta", es muy importante al menos sabemos que se han molestado en ver nuestra obra aunque no nos aporte nada técnico nos anima a seguir, estos simples comentarios tambien son muy de agradecer os lo aseguro. En cuanto al tema en sí y hablando del corte de los pies de la niña, particularmente no me disgusta del todo y entiendo que el artista crea su obra tal y como le gusta, al público le podrá gustor mucho, poco o nada pero el artista ha de seguir orgulloso de su obra y en todo caso seguir aprendiendo, nunca se llega a saber todo. Saludos a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Ser diferente es ser especial, guste o no guste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas