Jump to content

Decepcionado con Canon EOS 400D

Raul Muñoz Leon

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Vereis, mi suegro no tenia ni idea de que a mi me gustase la fotografia, y esta mañana le he enseñado mi D60 y hemos estado hablando un poco sobre el tema. Decir que es una persona que lleva tirando fotos por aficion, unos 30 años, sin embargo hay conceptos que no tiene muy claros, y yo, sin ser ningun experto, me decia que habian cosas que le sonaban un poco a chino... sin comentarios, pero bueno, el tema es que el tiene una Canon EOS 400D. A el le a encantado mi camara, dice que no tiene mucho que ver con la suya... y vaya, que razon que tiene.

He estado una media hora con su camara, haciendo algunas pruebas, mirandola un poco a fondo, y la verdad es que me a parecido un tanto "prehistorica"... primeramete por la calidad de la pantalla LCD, por los menus y las pocas opciones de la camara, ¿y donde esta el fotometro?.

Al rato nos hemos puesto a tirar unas cuantas fotos con ambas camaras, con los objetivos del kit, un 18-55 tambien en su caso, y las fotos no salian como en mi D60, faltando en la 400D, pues nose ... color, nitidez, dudosa exposicion... y eso que mi suegro tira en modo Auto (y en JPEG...), cosa que tampoco entiendo, estando 30 años con dicha aficion, pero vamos, me a sorprendido la camara, pues pensaba que seria de mas calidad, por lo menos como la D60, pero es muchisimo mas inferior.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Vereis, mi suegro no tenia ni idea de que a mi me gustase la fotografia, y esta mañana le he enseñado mi D60 y hemos estado hablando un poco sobre el tema. Decir que es una persona que lleva tirando fotos por aficion, unos 30 años, sin embargo hay conceptos que no tiene muy claros, y yo, sin ser ningun experto, me decia que habian cosas que le sonaban un poco a chino... sin comentarios, pero bueno, el tema es que el tiene una Canon EOS 400D. A el le a encantado mi camara, dice que no tiene mucho que ver con la suya... y vaya, que razon que tiene.

He estado una media hora con su camara, haciendo algunas pruebas, mirandola un poco a fondo, y la verdad es que me a parecido un tanto "prehistorica"... primeramete por la calidad de la pantalla LCD, por los menus y las pocas opciones de la camara, ¿y donde esta el fotometro?.

Al rato nos hemos puesto a tirar unas cuantas fotos con ambas camaras, con los objetivos del kit, un 18-55 tambien en su caso, y las fotos no salian como en mi D60, faltando en la 400D, pues nose ... color, nitidez, dudosa exposicion... y eso que mi suegro tira en modo Auto (y en JPEG...), cosa que tampoco entiendo, estando 30 años con dicha aficion, pero vamos, me a sorprendido la camara, pues pensaba que seria de mas calidad, por lo menos como la D60, pero es muchisimo mas inferior.

Un saludo.

Y esta canon de que hablas es superior ala D60 nuestra? Ya he visto varios foros y por este tambien gente que se ha pasado de canon a nikon y segun ellos nikon es superior en toda calidad en todos los aspectos

Enlace al comentario

Y esta canon de que hablas es superior ala D60 nuestra? Ya he visto varios foros y por este tambien gente que se ha pasado de canon a nikon y segun ellos nikon es superior en toda calidad en todos los aspectos

No, no, DICEN que la 400D es superior, pero eso lo dicen algunos Canonistas, pero salta a la vista que la D60 la barre.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Un saludo.

El resultado final de las fotos depende en última instancia del fotógrafo. Si tu suegro no tiene ni puñetera idea de manejar su cámara (cómo das a entender) obtendrá fotos mediocres y eso no quiere decir que la cámara sea mala.

En cuanto a especificaciones, a mi me parece que la 400d es una cámara muy similar a la D60 (salvo por el sistema AF de 9 puntos) y que pueden dar, salvando las diferencias, fotografías de calidad muy similar.

El compañero mblancove te ha puesto un enlace muy acertado con fotos que se pueden conseguir facilmente con esa cámara "prehistórica" en manos de un buen aficionado.

Además las canon dan unos JPEGs muy poco definidos y en apariencia de menor calidad que los de las nikon, cosa que se soluciona facilmente disparando en RAW.

Un saludo.

Enlace al comentario

El resultado final de las fotos depende en última instancia del fotógrafo. Si tu suegro no tiene ni puñetera idea de manejar su cámara (cómo das a entender) obtendrá fotos mediocres y eso no quiere decir que la cámara sea mala.

En cuanto a especificaciones, a mi me parece que la 400d es una cámara muy similar a la D60 (salvo por el sistema AF de 9 puntos) y que pueden dar, salvando las diferencias, fotografías de calidad muy similar.

El compañero mblancove te ha puesto un enlace muy acertado con fotos que se pueden conseguir facilmente con esa cámara "prehistórica" en manos de un buen aficionado.

Además las canon dan unos JPEGs muy poco definidos y en apariencia de menor calidad que los de las nikon, cosa que se soluciona facilmente disparando en RAW.

Un saludo.

No es cuestion de tener puñetera idea o no, porque yo no soy un experto, pero me defiendo tirando fotos, y con la 400D parece que estes de cachondeo cuando tiras una foto, ademas al tacto parece de juguete, los menus son mediocres, no tiene telemetro, fotometro o como quieras llamarlo. En general opino que no tiene nada que hacer contra una D60.

Buenas fotos podemos tirar todos con muchas camaras, lo digo por el enlace, que tiene fotos buenas, pero eso no quita que la 400D no sea nada de otro mundo, ademas ya se lee por aqui de gente que a tenido esa camara, y anselmo tiene razon, la camara parece un trozo de plastico al tacto.

Enlace al comentario

Cómo no va a tener fotómetro...

Mira esta review para que conozcas mejor esa cámara:

REVIEW 400D

Pues tio, la de mi suegro NO tiene fotometro, incluso el mismo se queja de eso, y en el manual no viene nada. Si quire tirar una foto en manual, antes la tiene que poner en automatico para ver la velocidad de obturacion...

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro que la 400D tiene fotómetro. Lo que no tiene es fotómetro puntual, que es una de las mayores críticas que se le hacen a ese modelo; pero tiene una medición evaluativa (similar a la matricial de Nikon aunque algo más limitada) y otra central.

Enlace al comentario

¿Como no va a tener fotómetro? Claro que lo tiene.

Ahora, es cierto que esa cámara parece de juguete y que hacer fotos con ella es como jugar a la lotería, nunca sabes que va a salir.

En cuanto a hacer buenas fotos, hasta con una lomo se pueden conseguir fotos estupendas. Simplemente es que la 400D trabajando, desde mi punto de vista (ya digo que yo la he tenido) es imprevisible, y que para obtener buenos resultados con ella has de exprimirla y usar unas buenas lentes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...