Jump to content

duda sobre el cielo

qwerty

Publicaciones recomendadas

hola, llevo un mes con mi D90 y estoy encantado. la he estado usando estas vacaciones y quería haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar.

la he usado sobre todo en automático para ir probando aunque ya he hecho mis pinitos con los modos manuales. el caso es que he hecho las típicas fotos de la playa y de alguna excursión y al verlas en el ordenador me parece como si el cielo estuviese demasiado claro. ya al ver las fotos en la pantalla de la cámara me lo parecía, pero queria verlas en el ordenador antes de preguntaros.

como se puede conseguir un cielo azul más intenso? tendría que utilizar un filtro en el obejetivo o hay que cambiar algún parámetro en la cámara (como el ajuste de blancos por ejemplo)?

como vereis estoy un poco perdido aunque aunque sigo aprendiendo y practicando.

por cierto, como se suben las fotografías en los foros? bueno, más bien la pregu nta sería, como conseguís que las fotos ocupen menos de 100 k para adjuntarlas?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente el cielo queda más pálido porque la escena que fotografías tiene menos luz que el cielo. La cámara ajusta para que la zona que fotografíes quede bien iluminada y sobreexpone un poco el color del cielo. Comprobarás que cuanto menos diferencia de luminosidad exista entre el cielo y el motivo que fotografíes, más azul será el primero y cuanto más diferencia de luminosdiad, más blanco quedará el cielo.

Esto se puede corregir mediante edición digital con un programa de retoque fotográfico como Photoshop. También puedes utilizar un filtro polarizador que elimina todos esos haces de luz que vagan por todas partes y le dan al cielo un color azul intenso. Yo utilizo uno desde hace poco tiempo y la verdad es que las fotos en las que sale cielo han mejorado muchísimo, y si encima hay nubes, la imagen queda espectacular.

Y, para muestra, un botón. Esta imagen está sacada con mi D60 sin nigún tipo de retoque digital. Así salió de la cámara gracias al filtro polarizador.

Por otra parte, la forma de reducirlas hasta que ocupen menos de 100k es bajarles la resolución y, en Photoshop hay una opción que se llama Guardar para web que te permite reducir mucho el tamaño de las imágenes a costa de reducir también la calidad.

Un saludo.

post-20345-1251750885.jpg

Enlace al comentario

Para paisaje, se usan los filtros degradados neutros que hacen que tanto el cielo como el paisaje entre dentro del rango dinamico del sensor de nuestra camara.

Hay otras opciones en Pnhotoshop como usar el efecto degradado neutrodigital a base de dos fotografias, una expuesta para el cielo y otra para lo que no es cielo y tambien lo mejor, mas sencillo y economico es exponer bien las luces altas y luego tratando la imagen por zonas levantar las luces donde lo necesites, al estilo "Mellado".

Te recomiendo el libro "fotografia digital de alta calidad " de Jose Maria Mellado, alli "se ve la luz" en estos temas.

Un saludo

Wences Sanz

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...