Jump to content

Duplicador para el 70-200VR

Grana2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Si tiene que ser un duplicador (2X), sólo hay uno adecuado:

• >> Nikkor TC20E II

Si quieres algo más de calidad y menores pérdidas de luz, tienes los multiplicadores 1,4X y 1,7X:

• >> Nikkor TC14E II

• >> Nikkor TC17E II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 1,4 que es con el que mejor funciona este telezoom (como todos), va bien. A partir de f5,6 va bastante bien y a f8 va perfecto. Aunque va mejor sin el , claro (como todos, otra vez) EL TC14 si vas a usar teles de vez en cuando, sea este 70-200 o sean teles "mas serios", es un imprescindible en la mochila. Nunca es una mala compra. Si te fijas, veras que se ven muy pocos en el mercado de 2ª mano y que en naturaleza y deportes es muy frecuente(en naturaleza es casi imprescindible) ver fotos hechas con estos multiplicadores.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Tengo el 70-200, el X1.4 y el X2 y estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho los compañeros.

Si quieres calidad y seguir usando el objetivo a pleno rendimiento con su VR y a pulso, con la mínima perdida de nitidez y luminosidad usa el X1.4.

Pero si necesitas aumentar hasta 400mm (600mm en DX) y usas el trípode, el X2 es una alternativa decente, con según que diafragmas observarás halos en los bordes contrastados y la nitidez no será la misma, pero te resuelve la papeleta si no tienes una lente más larga.

El VR con el X2 funciona y bien, pero para consegir algo de calidad tienes que cerrar el diafragma ya de por sí limitado y si la luz no es suficiente el uso del trípode es imprescindible y ya sabemos en el trípode no se debe activar el VR.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Grana2. A mí se me ha planteado más de una vez esta duda, porque quiero hacer fotos de naturaleza, sobre todo de aves. Hace varias semanas planteé una cuestión similar en este foro. Te indico el enlace por si las observaciones que me hicieron te sirven. Un saludo cordial desde Extremadura. CARBALLOG.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry507347

Enlace al comentario