Grana2 Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Hola, Quisiera saber si alguien me puede recomendar un duplicador para el 70-200 ya sabeis marca, relacion calidad/precio y cual es su experiencia si lo tiene. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Si tiene que ser un duplicador (2X), sólo hay uno adecuado: • >> Nikkor TC20E II Si quieres algo más de calidad y menores pérdidas de luz, tienes los multiplicadores 1,4X y 1,7X: • >> Nikkor TC14E II • >> Nikkor TC17E II Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 (editado) Con el 1,4 que es con el que mejor funciona este telezoom (como todos), va bien. A partir de f5,6 va bastante bien y a f8 va perfecto. Aunque va mejor sin el , claro (como todos, otra vez) EL TC14 si vas a usar teles de vez en cuando, sea este 70-200 o sean teles "mas serios", es un imprescindible en la mochila. Nunca es una mala compra. Si te fijas, veras que se ven muy pocos en el mercado de 2ª mano y que en naturaleza y deportes es muy frecuente(en naturaleza es casi imprescindible) ver fotos hechas con estos multiplicadores. Editado 1 de Septiembre de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Yo uso la combinación 70-200 + 1,4x para naturaleza, pero de ahí no paso. Hasta ahí la calidad óptica es buena, pero yo a un zoom 70-200 no le pondría algo más gordo que el 1,4x si quieres mantener el listón óptico muy alto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Recologe Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Tengo el 70-200, el X1.4 y el X2 y estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho los compañeros. Si quieres calidad y seguir usando el objetivo a pleno rendimiento con su VR y a pulso, con la mínima perdida de nitidez y luminosidad usa el X1.4. Pero si necesitas aumentar hasta 400mm (600mm en DX) y usas el trípode, el X2 es una alternativa decente, con según que diafragmas observarás halos en los bordes contrastados y la nitidez no será la misma, pero te resuelve la papeleta si no tienes una lente más larga. El VR con el X2 funciona y bien, pero para consegir algo de calidad tienes que cerrar el diafragma ya de por sí limitado y si la luz no es suficiente el uso del trípode es imprescindible y ya sabemos en el trípode no se debe activar el VR. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Hola Grana2. A mí se me ha planteado más de una vez esta duda, porque quiero hacer fotos de naturaleza, sobre todo de aves. Hace varias semanas planteé una cuestión similar en este foro. Te indico el enlace por si las observaciones que me hicieron te sirven. Un saludo cordial desde Extremadura. CARBALLOG. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry507347 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas