martin pastor Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Hola a todos. Para empezar, me gustaría presentarme pues soy nuevo en este foro. Os escribo porque tengo una importante duda. Estoy diseñando un sistema de captura de imágenes con cámaras digitales comerciales. Por las necesidades del sistema, la cámara estará montada en un chasis que hará inaccesible la tarjeta de memoria, por lo que necesito llevar las fotos a mi PC con la conexión USB. Aunque la velocidad del USB 2.0 es de 480 Mbits/s, aunque nunca se alcanza esa velocidad de transferencia. Mi pregunta se refiere precisamente a esto. ¿Alguien conoce la velocidad de transferencia REAL de los modelos reflex digital? Lo pregunto porque el sistema debe adquirir alrededor de 1 foto por segundo a la máxima resolución y en formato NEF (en el modelo D60 se demoraría casi un segundo a la máxima velocidad). Para resolver este posible problema se me ha ocurrido una solución un tanto artesanal que me gustaría comentar por si alguien ya la ha puesto en práctica: al ser más rápida la escritura en las propias tarjetas de memoria que la transferencia por USB, se podría utilizar los pines de conexión de estas tarjetas para llevar los datos desde la cámara mediante algún otro bus al PC. ¿Es esto posible? ¿Se vende algún kit? Además, la adquisición de imágenes se hará de manera automática. Nikon tiene disponibles diferentes SDKs para algunos modelos de reflex digital. ¿Sabéis si existen SDK para la gama CoolPix? Muchas gracias de antemano. Martín Pastor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Hola a todos. Para empezar, me gustaría presentarme pues soy nuevo en este foro. Os escribo porque tengo una importante duda. Estoy diseñando un sistema de captura de imágenes con cámaras digitales comerciales. Por las necesidades del sistema, la cámara estará montada en un chasis que hará inaccesible la tarjeta de memoria, por lo que necesito llevar las fotos a mi PC con la conexión USB. Aunque la velocidad del USB 2.0 es de 480 Mbits/s, aunque nunca se alcanza esa velocidad de transferencia. Mi pregunta se refiere precisamente a esto. ¿Alguien conoce la velocidad de transferencia REAL de los modelos reflex digital? Lo pregunto porque el sistema debe adquirir alrededor de 1 foto por segundo a la máxima resolución y en formato NEF (en el modelo D60 se demoraría casi un segundo a la máxima velocidad). Para resolver este posible problema se me ha ocurrido una solución un tanto artesanal que me gustaría comentar por si alguien ya la ha puesto en práctica: al ser más rápida la escritura en las propias tarjetas de memoria que la transferencia por USB, se podría utilizar los pines de conexión de estas tarjetas para llevar los datos desde la cámara mediante algún otro bus al PC. ¿Es esto posible? ¿Se vende algún kit? Además, la adquisición de imágenes se hará de manera automática. Nikon tiene disponibles diferentes SDKs para algunos modelos de reflex digital. ¿Sabéis si existen SDK para la gama CoolPix? Muchas gracias de antemano. Martín Pastor. Lo de puentear los pins del zócalo, me parece que no podría realizarse. Ten en cuenta que la cámara espera un memoria flash de una cierta capacidad y con un cierto formato (FAT32). Si programas algo, debería como mínimo emular esto. Y no parece muy sencillo de realizar.... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Hola a todos. Para empezar, me gustaría presentarme pues soy nuevo en este foro. Os escribo porque tengo una importante duda. Estoy diseñando un sistema de captura de imágenes con cámaras digitales comerciales. Por las necesidades del sistema, la cámara estará montada en un chasis que hará inaccesible la tarjeta de memoria, por lo que necesito llevar las fotos a mi PC con la conexión USB. Aunque la velocidad del USB 2.0 es de 480 Mbits/s, aunque nunca se alcanza esa velocidad de transferencia. Mi pregunta se refiere precisamente a esto. ¿Alguien conoce la velocidad de transferencia REAL de los modelos reflex digital? Lo pregunto porque el sistema debe adquirir alrededor de 1 foto por segundo a la máxima resolución y en formato NEF (en el modelo D60 se demoraría casi un segundo a la máxima velocidad). Para resolver este posible problema se me ha ocurrido una solución un tanto artesanal que me gustaría comentar por si alguien ya la ha puesto en práctica: al ser más rápida la escritura en las propias tarjetas de memoria que la transferencia por USB, se podría utilizar los pines de conexión de estas tarjetas para llevar los datos desde la cámara mediante algún otro bus al PC. ¿Es esto posible? ¿Se vende algún kit? Además, la adquisición de imágenes se hará de manera automática. Nikon tiene disponibles diferentes SDKs para algunos modelos de reflex digital. ¿Sabéis si existen SDK para la gama CoolPix? Muchas gracias de antemano. Martín Pastor. Buenas... -No trabajes a maxima resolucion...un poco menos de resolucion te permitira archivos mas ligeros y mas facilmente exportables al PC....... -Utiliza un soft de control remoto, así grabaras las fotos directamente en el PC sin pasar por la tarjeta......conexion USB... -Usa la salida de video en lugar de las fotos...y un sistema externo de captura...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin pastor Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Buenas... -No trabajes a maxima resolucion...un poco menos de resolucion te permitira archivos mas ligeros y mas facilmente exportables al PC....... -Utiliza un soft de control remoto, así grabaras las fotos directamente en el PC sin pasar por la tarjeta......conexion USB... -Usa la salida de video en lugar de las fotos...y un sistema externo de captura...... Un saludo Hola FLA. Para empezar, muchas gracias por tu respuesta. Te voy a contestar punto por punto por si me podría ayudar en algo más. - Es necesario usar la máxima resolución. Son requerimientos del prototipo. Como mucho podría tener images comprimidas en formato jpg. - Pensaba usar un sdk para hacer la interface de control de la cámara desde el PC. A proposito, cuando se utiliza el software de control que viene con la cámara, sabes si las imágenes 1) se pasan directamente por USB o 2) primero se graban en la tarjeta, se transfieren y se borran. Es fácil averiguarlo, ¿alguna vez has utilizado ese soft cuando la cámara no tenía tarjeta? - Es muy interesante lo que dices de la salida de vídeo. Cuando lo haces, ¿sabes que tipo de imágenes se envían? Me explico, es un 'preview' o la imagen con toda la resolución. Por cierto, he intentado ponerme en contacto telefónico con el servicio técnico y me ha sido imposible. ¿Sabes como puedo hacerlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin pastor Publicado 2 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Lo de puentear los pins del zócalo, me parece que no podría realizarse. Ten en cuenta que la cámara espera un memoria flash de una cierta capacidad y con un cierto formato (FAT32). Si programas algo, debería como mínimo emular esto. Y no parece muy sencillo de realizar.... :) Hola Lupo, Muchas gracias por tu consejo. Estaba pensando en usar un lector de tarjetas integrado en la placa del PC utilizando unos zócalos de tarjetas antiguos y cables soldados. Ya sé que es muy artesanal, pero quería saber si alguien lo había intentado antes para que me ayudar a hacerlo. Martín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Un lector de tarjetas no se comportará como una tarjeta ante la camara. Por usb: Si no deseas usar software como el camera control pro, creo que existen alternativas para linux con codigo abierto. Con algunas modificaciones probablemente pudieran suplir tus necesidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin pastor Publicado 3 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Un lector de tarjetas no se comportará como una tarjeta ante la camara. Por usb: Si no deseas usar software como el camera control pro, creo que existen alternativas para linux con codigo abierto. Con algunas modificaciones probablemente pudieran suplir tus necesidades. Muchas gracias electropluma. Me podrías dar alguna refencia y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 (editado) Echa un vistazo a http://pages.quicksilver.net.nz/pepe/d70/N...tml#Downloading Parece se que hay soporte para algunas cosas en modo pptp del usb de la camara. Eso significa la posibilidad capturar fotos bajo demanda. Además parece que exite la forma de cambiar los parametros por ptp con http://libptp.sourceforge.net/ Al ser en linea de comandos, puedes crearte con mucha sencillez un prgrama que gestione lo que necesitas. Editado 3 de Septiembre de 2009 por electropluma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel A. Quintás V. Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Hola Martín, todo lo que quieres hacer se realiza con el software Camera Control Pro. Conectas la cámara por USB y la controlas remotamente, y guardas las fotos directamente en el PC. También puedes programar fotos a intervalos de tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edgardo Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Me parece que la velocidad de transmisión de datos de la cámara está directamente relacionado con la tarjeta de memoria. La más rápida de todas es la Compact Flash (las cámaras Olympus las usan) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel A. Quintás V. Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Desconozco el tipo de tarjetas que emplean las olympus, pero la inmensa mayoría de cámaras Pro emplean siempre Compact Flash. Y no sólo las Olympus, todas las Pro de Nikon las usan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Lo de menos es la velocidad del usb, asegurate que la camara tenga usb tipo 2 y el pc tambien. Los lectores internos de tarjetas tambien se conectan a un USB. Muchas veces sera mas problema para la velocidad la memoria del pc o el sistema operativo. Para acelerar las descargas no uses ningun programa para descargar fotos, normalmente cuando enchufas la camara por usb al ordenador, el ordenador lo identifica como un disco duro externo. Ësto puede ser una mejora ya que no tendras las limitaciones en velocidad que mete cualquier programa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas