Jump to content

Difusor para Flash integrado

grumpy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s.

Estaba el otro día usmeando por el subforo de iluminación, y alguien comentaba algo sobre un difusor para el flash integrado, para utilizarlo como master pero que no influyese en la iluminación frontal. Incluso hubo quien puso un enlace sobre uno que se vendía por Internet.

Como la mente no puede parar, y menos cuando el cuerpo está ocioso, se me ocurrió hacer lo siguiente utilizando una tarrina de helado.

post-15809-1251808242.jpg

Como siempre, empecé tomándole las medidas al flash de la cámara y haciendo un pequeño esquema. Luego pasé las medidas al plástico y a cortar. Unos pequeños retoques y a probarlo. Se levanta el flash, se pasa por delante y se hace un poco para atrás para introducir la lengüeta en la zapata del flash externo. Mas o menos así...

post-15809-1251808572.jpg

Una vez ya colocado queda así, visto por delante.

post-15809-1251808648.jpg

Solo he hecho un par de fotos de prueba y parece que elimina bastante el brillo del flash. El próximo experimento lo haré con una botella de leche, ya que el plástico es blanco, pero no sé si dejará pasar algo la luz.

Si alguien quiere probarlo, ahi está la idea. Saludos a tod@s

Grumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un pequeño espejo, como el que suelen llevar algunas chicas, puedes rebotarlo hacia el techo.

saludos

Me has leido el pensamiento, o mejor dicho, me lo leiste hace unos dias, cuando le estaba dando vueltas a hacer rebotar el flash integrado hacia el techo, porque hasta que no tenga otro flash no puedo hacer una sesion de fotos que tengo pendiente, y me entro la duda de si se podria hacer con un espejo... veo que es posible...

Este fin de semana pruebo sin falta, a ver que tal queda la cosa.

Por cierto, tiene buena pinta este difusor, me tenia que fabricar uno pero aun no se me habia ocurrido como anclarlo a la camara, aunque bueno, si consigo rebotar el flash, ya no necesitaria el difusor.

Gracias por ambas ideas.

Editado por Raul Muñoz Leon
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Me has leido el pensamiento, o mejor dicho, me lo leiste hace unos dias, cuando le estaba dando vueltas a hacer rebotar el flash integrado hacia el techo, porque hasta que no tenga otro flash no puedo hacer una sesion de fotos que tengo pendiente, y me entro la duda de si se podria hacer con un espejo... veo que es posible...

Este fin de semana pruebo sin falta, a ver que tal queda la cosa.

Por cierto, tiene buena pinta este difusor, me tenia que fabricar uno pero aun no se me habia ocurrido como anclarlo a la camara, aunque bueno, si consigo rebotar el flash, ya no necesitaria el difusor.

Gracias por ambas ideas.

Buen brico, muy original el enganche a la zapata de flash.

Enlace al comentario

para utilizarlo como master pero que no influyese en la iluminación frontal.

El flash incorporado se puede utilizar como master de un SB600/800/900, en la posición (--) del menú de la cámara, los predestellos que emite el flash incorporado, son para comunicarse con las unidades externas y no afectan al resultado final de la foto.

Saludos!!.

Editado por Piña
Enlace al comentario

Se me olvidó explicarme, yo lo utilizo en lugar de modo comando, en modo manual y los flashes auxiliares en automático con fotocelula o en manual controlando la potencia, porque desde que pulsas el disparador hasta la realización de la fotografía emite unos destellos de control que para naturaleza asusta a los animales y se mueven con lo que no sacas lo que esperabas. Bajando la potencia al maximo no te afecta a la iluminación de la fotografía.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Con un pequeño espejo, como el que suelen llevar algunas chicas, puedes rebotarlo hacia el techo.

saludos

Yo he probado lo del espejo y la verdad es que el flash incorporado se ve muy limitado. Ni subiendole la exposición +1 sale una foto decente.

si le veo más futuro a este invento

Enlace al comentario