jvaldaravi Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Hola Veamos, tengo un problema bastante importante con los flashes hace poco adquirí una Nikon D300, con la que estoy encantado. Hasta hace un mes, tenía un SB800, pero el pobre, después de 4 años y miles de fotos, pasó a mejor vida. Adquirí un SB900 hace una semana, que se calentaba enseguida (vivo en la zona de Alicante, y hace muuuucho calor), y dejaba de funcionar; pensé en desconectar el sistema de seguridad, pero por precaución no lo hice, y hace 2 días, dejó de funcionar definitivamente. Lo devolví para adquirir otro, y mientras, usé un SB600 nuevo, que tras 400 fotos seguidas con las mismas pilas, a todo trapo, pasó a mejor vida (se enciende el piloto rojo de flash, y ya no funciona). El caso es que tengo otro SB600, pero tengo miedo de cargármelo. Uso las Sanyo Eloop. El caso es que ha coincidido que desde que tengo la D300, en 10 días me he cargado 3 flashes Nikon, un SB800, un Sb900 y un SB600 (y hoy tengo que trabajar). El problema: ¿la cámara? ¿las pilas? ¿yo?. Suelo usar el flash en TTL, y siempre me ha ido bien. Con el SB800 y una Fuji S3 hacía unas 2000 fotos en unas 2 horas (fiestas de moros y cristianos), y sin ningún problema (las pilas ardiendo, eso sí), y ahora, con la D300, en cuanto he hecho unas 400-500 fotos en media hora, paf, adios flashes (y las pilas ardiendo). ¿Me compro un SB800, aunque me cueste lo mismo que el SB900, o es problema de la cámara que me los destroza? Tengo miedo de comprar otro SB800 y que le pase lo mismo. ¿Alguien me puede ayudar? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Desde luego, lo que comentas es rarísimo. Y, evidentemente, de los flashes no parece ser el problema. Por lo que deduzco que deben ser las pilas. Pues yo tengo la D 300 con el SB 600 y nunca tube problemas. Las pilas que que yo le pongo al flas son: Powerex AA de 2700. Espero se te solucione. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 A esa cadencia de disparo, no sé si serás tú el que se está cargando los flashes, si es habitual, miraría flashes profesionales como los Quantum. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 bueno... yo creo que aunque el SB900 es muy bueno, no es un flash para tirar 500 fotos en media hora con flash a plena potencia. Creo que existen otros sistemas más duros para ese trabajo y sistemas de alimentación específicos para esas necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Yo uso los SB 800 a todo trapo en las bodas, eso si, puedo hacer 1000 fotos como mucho en todo el día, me puedo fundir dos o tres juegos de pilas y ningún problema. Pilas Powerex 2700 mha y Energizer 2500 recargables todas. Y entiendo que no le pones ningún accesirio tipo Apolo ni nada que impida la correcta ventilación???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Yo creo que le estas exigiendo demasiado en tan poquito tiempo. Quizás una buena solución seria cambiarle las pilas con mas frecuencia (30 minutos) para que no se descompongan con tanto calor. Evidente mente el problema es de la forma de usar el flash. La D300 no sufre aunque estés todo el día quitando fotos pero el flash... Bueno espero que encuentres pronto una buena solución. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.