Paco Cardona Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Hola. De momento sólo tengo mi D60 con el objetivo que venía de serie. Quisiera completar un poco el equipo y, como todos los que pasamos por aquí, intento discernir cual sería la mejor compra. Pensaba en un 50-200, un 700-300 o en un 18-200. Mi ignorancia en este tema es tanta todavía que hay una cosa que no me ha quedado clara. Por lógica, lo ideal sería usar una lente que abarque lo más posible. Con lo que la opción 18-200, a priori, parecería la mejor opción (sin valorar por supuesto el precio). ¿Es correcta esta premisa, o las lentes de uso más concreto también ofrecen mayor calidad? Por otro lado, y hablando de las marcas: ¿Realmente son tan superiores las lentes Nikkor con respecto a las Tamron por ejemplo?. Yo soy de los que opinan que prefiere tener pocas cosas de calidad que muchas regulares. He oído que para lo que valen... no están mal, pero sé cómo de grande es la diferencia. Estoy a la espera de que me presten algunas para echarles una visual y comprobarlo por mi mismo, pero entre tanto me interesaría saber vuestra opinión. Os iré haciendo muchas preguntas más adelante puesto que todo esto me está superando, así que no quiero atosigaros demasiado. Seguiré indagando mis demás cuestiones bicheando por el foro. Muchas gracias de antemano ppr vuestras contestaciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 (editado) todo depende de lo que quieras gastar... la recomendación ideal, que seguramente te dirán muchos, es un 16-85 de nikon y un 70-300 también de nikon (afs vr) y ambos te valdrán para el futuro, por si piensas cambiar de cuerpo más adelante... pero el caso es que el 16-85 es bastante caro, y la opción del 18-105 (que tengo yo) ,también es muy buena y muy barato. yo soy muy novato y no entiendo mucho, pero creo q la mayoría de la gente te recomendará lo mismo por el VR de nikon, que dicen que, sobre todo en las de más zoom, se nota bastante cuando haces fotos a pulso... Editado 4 de Septiembre de 2009 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel A. Quintás V. Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Por norma general, aunque siempre hay alguna excepción, la calidad de un objetivo siempre es mayor cuantos menos aumentos tenga. De esto se deriva que los profesionales siempre emplean ópticas de focal fija o en su defecto zooms de pocos aumentos (24-70, 70-200, 200-400). También por norma, en objetivos del mismo segmento (aficionado, semi y profesional) siempre es superior un Nikon, pero como he dicho siempre hay alguna excepción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Hola,yo tambien soy algo novato y empece en esto de la fotografia digital hara unos 4 años con una canon 300D..luego me compre la Nikon D60 con el kit 18-55 y 55-200 y ahora mismo tengo una D200 con un 18-200,un gran angular 10-24,un tele fijo 500mm y un macro 90mm....con estos objetivos estoy servido para las fotografias que suelo hacer....con esto te puedes hacer mas o menos una idea...pero bueno....no te vuelvas loco a comprar y comprar y primero tira muchas fotos y decide un poco la clase de fotografia que te gusta o que se ta da bien....no se si me entiendes.....los objetivos VR de nikon son muy buenos...(buenisimos diria yo....) para sacar fotos a velocidades bajas a pulso...yo no tengo ninguno y la verdad que tampoco los echo de menos..(con esto no quiero levantar ninguna polemica en el foro sobre si VR o no VR),esto es una opinion personal mia....resumiendo...no te precipites a comprar y una buena optica para aprender es el nikkor 50mm....yo tuve uno y es increible la nitidez que tiene aparte de que al ser fijo te tienes que buscar la vida para sacar la foto que quieres y buscar el mejor angulo,la mejor distancia...una maravilla a mi parecer...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yas29 Publicado 4 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2009 Pues yo estoy como tu no se que objetivo comprarme, yo me decanto mas por el 18-200 vr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Cardona Publicado 5 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2009 Bueno, gracias a todos por vuestras contestaciones. Voy a darme un tiempo de meditación "trascendental" ( que me servirá para ahorrar), y ya os contaré. Además también tengo pendiente el tema del flash. (aunque con eso ya abriré un hilo a parte) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas