Maríajosé Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Hola, me quiero comprar un objetivo de 50 mm para mi Nikon D80 porque tengo lel 18-135 que iba en el kit pero para ir todos los días con la cámara para fotos sin pretensiones artísticas, me resulta muy farragoso. He pensado que el estándar es la solución para eso. ¿Qué consejo me dais y qué objetivo me aconsejáis porque he visto que hay de dos tipos, uno de f1'4 y otro f1'8? Apelo a vuestros conocimientos y os pido que en la explicación tengáis en cuenta que soy novata. Muchísimas gracias de antemano. Maríajosé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 30 de Enero de 2008 Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 Relación cañidad precio.... te recomiendo el 1.8 ... es "indispensable" tenerlo por el ridiculo precio que tiene (lo encuentras en internet por 100 euros). El 1.4, un poco más caro... pero es de las mejores ópticas de la historia de Nikon ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 30 de Enero de 2008 Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 El standard, era, el 50 para camaras de paso universal. Pero ahora en una D-80 se "convierte" en un 75mm, que para todos los dias y situaciones resulta poco practico. Yo te recomiendo un 35mm (o un 28). Equivale aprox al standard 50 en una camara clasica. El 50 por experiencia, esta bien, pero practico, practico...mejor un 35 f2. Es igual de ligero, un pelo mas caro, pero mucho mas practico. Yo a lo mejor me pillaba un 35 y si tienes una necesidad imperiosa de un 50, tambien, el 1.8. Es casi gratis :) y si ya empiezas a tener buen ojo, notaras una diferencia bastante seria con el que tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maríajosé Publicado 30 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 No os imagináis lo bien que me han venido vuestras respuestas. Lo que hace asesorarte por quien sabe. Iba a por el 50mm convencida de que sería el 50 de las antiguas réflex pero el razonamiento de Gassman me ha situado por completo. Tendré también en cuenta tu opinión, Perolo (muchas gracias). Gassman si como me dices, el 35mm cumple la función del antiguo 50mm de las de paso universal, me lo compraré. Qué contenta estoy con vuestros consejos. Gracias amigos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maríajosé Publicado 2 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Ya que fuisteis tan amables en aconsejarme un 35mm para mis "pretensiones" artísticas, me podríais indicar dónde comprarlo en Barcelona? la fnac es un buen sitio? Gracias Maríajosé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Hola María José, La FNAC es un buen lugar donde encontra de todo..pero algo caro! Prueba en Jordi Bas Foto (en carrer Pelai) tienen también sección de segunda mano..aunque en material nuevo casi no tienen competencia. Tanto el 35mm/2.8 com el 28mm/2.8 son buenas opciones..con el 28 trabajas en realidad con un 42mm que no tiene un campo tan cerrado. Depende del tipo de fotos quieras hacer.. si quires hacer foto de calle tipo Leica M, es mejor tomar un objetivo mas angular..Yo probaría con un 24mm o un 28mm (siempre hablando de trabajar con formato DX) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maríajosé Publicado 2 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Tanto el 35mm/2.8 com el 28mm/2.8 son buenas opciones..con el 28 trabajas en realidad con un 42mm que no tiene un campo tan cerrado.Depende del tipo de fotos quieras hacer.. si quires hacer foto de calle tipo Leica M, es mejor tomar un objetivo mas angular..Yo probaría con un 24mm o un 28mm (siempre hablando de trabajar con formato DX) Tomo nota de la tienda. El objetivo que quiero es "todo terreno", para llevar siempre en la cámara cuando sales sin "pretensiones". Que puedas fotografiar de todo, la típica foto de recuerdo, aquella donde se ve que has estado en tal sitio y el resultado tanto del fotografiado como del paisaje, sea aceptable sin tener que cargar con un bolso cargado. Algo similiar a cuando iba a todos lados con mi Pentax réflex de toda la vida, con un estándar de 50mm, que si yo no llega a ser por vosotros, me lo hubiera comprado sin tener ni idea de que en la digital el resultado es el mismo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo que hará informarse de quien sabe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias nuevamente Maríajosé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Pues hoy en día con los objetivos zoom modernos (y ligeros) que hay..es una verdadera pena quedarse en un objetivo fijo... Si quieres un todoterreno que no abulte nada y con una definición mas que buena, el AFS 18-70VR da un resultado fenomenal por unos pocos euros. Apenas pesa 50 gramos mas que un 28mm y ocupa casi el mismo espacio delante de la cámara y encima con estabilizador para disparar a bajas velocidades sin flash!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 el nikkor 50 mm 1.8 es mas largo de focal, 75 mm en analogico te dara mas juego esos con esos mm de mas y no te obligara a moverte tanto para realizar las tomas y ademas mantiene un angulo de vision practicamente como el del ojo humano y como el de 35 mm ,de honk kong te lo traes por 90 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Perdona María José, me refería al objetivo AF-S 18-55mmVR que ha salido no hace mucho, pesa apenas 265g (un 28 fijo pesa 210) y con la ventaja de tener una gama focal mas amplia y el estabilizador de imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maríajosé Publicado 2 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 La pega que les veo a los zoom es el tema de la luminosidad... enseguida se dispara el flash. Desde luego que ese último, el AF-S 18-55mmVR, es bastante ligero pero frente a un 1'8 ó un f2, un f3'5 se nota bastante, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Mira, si el objetivo lo quieres para lo que has dicho en otro mensaje: fotos de recuerdo (monumento con turista delante), salidas familiares y cosas así, no hace falta que sea tan luminoso..le pones la ISO a 400 a la cámara y se compensa la falta de luminosidad.. Otra cosa, con el estabilizador puedes tomar fotos a pulso a 1/15 incluso a 1/8 de segundo sin que salgan movidas!! eso es una gran ventaja también y compensa la falta de luminosidad de estos objetivos. Y no me dirás que cuando quieres fotografiarte delante de un monumento no necesitas un angular? llevate un 28mm ó un 35mm (y no te digo un 50mm) fijos y ya me dirás lo que puedes encuadrar con ellos con una cámara de formato DX... De todas formas siempre puede ir bien tener un pequeño 50mm/ 1.8 que puedes guardar en la maleta y sacarlo solo a la hora de entar en un museo, un espectaculo nocturno o cosas así.. Pero para el tipo de fotos que pides, creo que con el nuevo 18-55VR puedes tener suficiente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 La pega que les veo a los zoom es el tema de la luminosidad... enseguida se dispara el flash. Desde luego que ese último, el AF-S 18-55mmVR, es bastante ligero pero frente a un 1'8 ó un f2, un f3'5 se nota bastante, no? como es eso de que enseguida se te dispara el flash, es flash se disparar si tu quieres , sino no, o es que utilizas los variprograms ? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Ahh otra cosa! Siempre puedes anular el flash!! No es necesario dejarlo en Auto y esperar que nos salte a la primera sombra que nos cubra!! Busca en el menu y ya verás que puedes desactivarlo. Te envío una foto, no está tomada con el 18-55VR si no por su hermano mayor el 18-200VR. Es solo para que veas que se puede disparar con poca luz sin flash y con un objetivo poco luminoso. Datos del disparo: ISO 400 Velocidad de obturación: 1/20seg Diafragma: F:5 VR activado y disparo a pulso con la focal puesta a 75mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maríajosé Publicado 2 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Tienes razón, ososolitario, mi problema es que siempre usé una Pentax con su fotómetro y hacía fotos aceptables. Las digitales me parecieron una buena opción dado que te quitabas de encima el tema del carrete y tenían la ventaja de la inmediatez pero con mi D80, que me gusta, al ir al programa manual, me siento perdida con la tecnología y no alcanzo a aclararme con lo que sólo me sirvo del programa automático. Al perder mi fotómetro, perdí mi brújula y me encuentro muy desorientada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Yo he tenido cámaras de todo tipo..y hoy día me fío mucho del fotómetro de la cámara, que son prodigios de exactitud. No hace falta trabajar en manual. Yo trabajo casi siempre en A (prioridad de abertura) y dejo que la cámara haga el resto (hablando siempre de fotos tipo instantanea y no de contraluces o temas complicados) Nunca he tenido réflex con flash incorporado..pero creo que si se te dispara el mecanismo que eleva el flash con poca luz y lo vuelves a bajar, la cámara ajusta la exposición sin flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maríajosé Publicado 2 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 oye, me estás subiendo la moral en esto de la foto digital... gracias por tu amabilidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Tranquila.. las cámaras digitales son como pequeños ordenadores.. hay que saber cogerles el tranquillo. Una vez sabes su trucos básicos, todo es coser y cantar!! Y ya sabes, aquí estamos todos para ayudarnos.. siempre habrá alguien con la respuesta adecuada a tu pregunta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 esa foto que has puesto parece torremolinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Tienes razón, ososolitario, mi problema es que siempre usé una Pentax con su fotómetro y hacía fotos aceptables. Las digitales me parecieron una buena opción dado que te quitabas de encima el tema del carrete y tenían la ventaja de la inmediatez pero con mi D80, que me gusta, al ir al programa manual, me siento perdida con la tecnología y no alcanzo a aclararme con lo que sólo me sirvo del programa automático. Al perder mi fotómetro, perdí mi brújula y me encuentro muy desorientada. pues es sencillo, camara en M rueda del dedo pulgar, velocidad, rueda dedo indice, diafragma, si pulso es disparador a la mitad se me enciende el fotometro, y luego tu decides como equilibrar, v o f, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Efectivamente!! el pasado agosto y con una calor que te cagas las patas abajo (con perdón) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 yo estuve alli en el 99, y fijate como he pillado en segida esa calle, y la cuesta que habia mas abajo, haciendo curvas hasta la playa , joder quien pudiera volver al 99, en fin que vacaciones aquellas banalmadena, puerto marina y que mujeres uffffffffffffffffffffff, bueno es bonito recordarlo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Espero que no fueses disfrazado de Darth Vader con la caló que hacía ...juas juas juas! Ay, ay, como nos vea la María Jose desvariando de su tema sobre el objetivo, nos riñe! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Espero que no fueses disfrazado de Darth Vader con la caló que hacía ...juas juas juas! Ay, ay, como nos vea la María Jose desvariando de su tema sobre el objetivo, nos riñe! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas