Jump to content

A mi modelo que me soporta con paciencia.

carvertrujillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una evocacion a la fotografia antigua en formato 6x6. La modelo es mi hija que me soporta con paciencia y ya se ha acostumbrado a que le haga decenas de tomas para luego borrarlas todas. Esta toma la realicé con la Canon 350D con el Tamron 17-50 mm f2,8 en su focal maxima de 50 mm con un diafragma de F/3,2 a 1/200 seg y 800 ISO lugar un pasillo interior con buena luz. Tratada con CS4. Espero vuestras ideas y criticas para mejorar.

Saludos

post-18887-1252184843.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta toma la realicé con la Canon 350D

AAAAAAAAAH!!! Quita p´atras, satanás... ja, ja... es broma.

Al margen de esto, está muy gris y lla veo falta de foco/definición.

Igual probando con mas contraste y algo de máscara de enfoque, se puede mejorar (claro que para haberla hecho con una Canon... -_-;);) )

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Yelokehay pero mi vieja compañera se cotiza muy poco en el mercadillo y es un pedazo de maquina... te diré, despues de mi Nikon D90 es lo mejor que he tenidooooo....!!!!!!!!!!!!! ja ja ja

Bueno, en serio, seguire tus indicaciones respecto a contrastes y definicion a ver que sale pero quiza mejore en algun aspecto y deje por otro lado de ser evocacion de las camaras de hace 40 años.

Saludos

Enlace al comentario

Escael sé un poco mas explicito pues no entiendo bien lo que me quieres decir... el encuadre segun tu mejoraria con un recorte? y de contraste me apuntas quiza a darle mas intensidad a la luz de fondo? rstare encantado de hacer las pruebas si me lo aclaras. Gracias

Saludos

Editado por carvertrujillo
Enlace al comentario

Bueno,la primera impresion es que me gusta y bastante,la segunda es que a hacer fotos no se si te enseñaré algo,igual a otra cosa es mas posible....

El como has conseguido el lugar idóneo,esa luz y ambiente que tiene,esa compo que me encanta y esa mirada de tu hija,preciosa por cierto..algo te toca a ti seguro...jaj.

Solo te digo,que si está floja de nitidez,pero con mas MDE no lo vas a arreglar,sino al reves...dejala así le queda bien no estar tan a foco,en serio,lo que si que no me cuadra son los ojos,estos si que los tocaste aparte y se notan un pelo no acordes con el foco de lo demas.

Y por ultimo,le quitaría las manchitas del hombro,porque estan en primer plano y le quitan protagonismos a esos ojazos...

Y que se me olvidaba,el tratamiento tambien me gusta.

Enhorabuena por la foto y no te sientas solo que no eres el único con Canon en este foro,y que Canon si enfoca bien,las malas lenguas...jaj y Nikon mejor si cabe....

los que lo hacemos mal somos los humanos que las usamos,ni mas ni menos....

Saludos.

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

Creo que lograste lo que buscabas, ese formato siempre me resultó difícil para retratos de bustos cuando no estaban de frente o menos ladeados (casi siempre quedaban mejor recortando) para rostros y medio cuerpo me resultaba más práctico, aún así, creo que a esta le favorecería un encuadre más justo por arriba, aunque para mantener el formato hubiese que cortar un poco por la derecha y/o por debajo. Y te felicito por la modelo, las mías no tienen esa paciencia.

saludos

Enlace al comentario

Escael sé un poco mas explicito pues no entiendo bien lo que me quieres decir... el encuadre segun tu mejoraria con un recorte? y de contraste me apuntas quiza a darle mas intensidad a la luz de fondo? rstare encantado de hacer las pruebas si me lo aclaras. Gracias

Saludos

a ver si me explico mejor. el formato 6x6 según mi parecer no le favorece a la pose de la modelo queda demasiado aire por la izquierda, de cierta manera, la veo "rara", también como ya apuntaron hubiera recortado más por encima. en cuanto al contraste lo que quise decir fue que aprovecharas esa luz natural del fondo, como planteabas que estabas en un pasillo, para crear una especie de contraluz que hace levantar el contraste. esto último apoyado con un recorte mas cerrado levantaría enormemente la fotografía. la modelo es genial y bellisima, posa con una naturalidad envidiable.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Escael, ahora entiendo perfectamente lo que querias decir... es una opcion que voy a tener en cuenta para ver las diferencias en el resultado, puede ser interesante y te contaré mas adelante.

Gracias a Yoshimura por tu comentario, se me olvido comentar que di un pequeño desenfoque a toda la foto escepto ojos y parte de la cara para conseguir ese glamour antiguo. Respecto a mi Canon, solo espero llegar a tenerle a mi nueva Nikon tanto cariño como a ella y hoy por hoy lleva buen camino... Magnifica camara esta D90...!!!

Mblancove, es cierto creo que consegui lo que buscaba y quede satisfecho con el resultado. Ahora si gracias al foro puedo verle otras facetas mejor aun. A tus modelos las tendras que engatusar con algo...!!! ja ja ja menuda juventud tenemos.

Delportil, gracias por tu comentario y tu visita.

Un saludo para todos

Enlace al comentario

Gracias por tu visita y comentario Nadagon, la verdad es que los que no somos profesionales a veces realizamos fotos con muchas peculiaridades para recordar y repetir, casualidades positivas como este pasillo iluminado por una ventana en el fondo. Cuando hago esta foto, cuando la proceso y la pongo en el foro ni me doy cuenta de esa peculiaridad... Gracias a vuestros comentarios lo tendré en cuenta a la hora de hacer otros retratos.

Muchos ojos ven mas que dos...!!!

Saludos

Enlace al comentario

Yo el foco lo veo en su sitio, los ojos.

Aun que creo que le puedes sacar mas partido con un plano mas cerrado, creo que merecen la pena.

Un saludo

Gracias Chope, aunque la toma original era casi un tres cuartos y le dí un autentico recorte de tijera, creo que efectivamente me quedé corto y necesitaba un plano un poco mas cerrado. Tras efectuar varias prubas con algunos planos tan cerrados que lo que perdia era mas que lo que ganaba he llegado a este punto de equilibrio donde considero que la foto original ha ganado mucho sin perder nada.

Aqui la adjunto para vuestra consideracion.

Saludos

post-18887-1252426977.jpg

Enlace al comentario

Jabi... al final solo se le va a ver un ojo...!!! ja ja ja... lo digo porque siguiendo la opinion de Chope ya he cerrado otro poco el plano de la foto original (compara porfa la primera de este tema y esta ultima a la que tu te refieres) pero si tu crees que todavia sigue muy abierto haré otro intento a ver que ocurre.

Sigo agradeciendo vuestro interes y consejos.

Saludos

carver

Enlace al comentario

ui... sisi la leo i no lo entiendo muy bien.. lo que te decia era que como se vería la foto con menos retoque en los ojos... sobretodo SU derecho.

Ja ja ja Nadagon pero si tu eres maquillador... ya no hay nada perfecto sin retoque...!!! Gracias por aclararme.

Saludos :P

Hola cervitrujillo yo creo que es un muy buen retrato, tiene calidad y la procesastes muy bien, lastima.......la cámara :P:P:P

Te mando un Saludo

Pedro

Gracias Pedro, lo de la camara no tiene arreglo, nos aferramos al pasado...!!! tambien es verdad que cuando tenga para un 200 mm Nikon ya no la necesitaré como ahora... mi querida 350D que poco le queda...!!!

Saludos

Enlace al comentario