Jump to content

cielo azulgrana

car
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como yo no entiendo de futbol, hablaré de fotografía!! :o

Si el cielo es de un azul uniforme, el uso de un filtro polarizador no debería implicar la aparición de franjas de otros colores.. a lo sumo una intensificación del tono azul variable de unas zonas a otras, pero nunca derivando en otros colores distintos al azul.

Otra cosa es que estés fotografiando a través de cristales de plástico (policarbonato, PVC) que eso si que hace que se produzcan interferencias ópticas producidas por el propio matarial plástico (un ejemplo típico son las fotos tomadas con polarizador a traves de ventanas de avión).. pero a ojo desnudo no deberían producirse ese tipo de efectos.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola he utilizado polarizadores siempre de buena marca SHNEIDER, B&W HOYA PRO DG y nunca he visto eso, sera de mala calidad el pola, solo hace que desaparezcan los reflejos y oscurece el cielo pero nunca provoca tonos de color distintos a la realidad.

salu2

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola Car

A mi me sucede exactamente lo mismo y tampoco sabia lo que era aunque me lo figuraba... Tengo el mismo polarizador de Fotoprix (a mi me costó 21€) y por eso me suponia la mala calidad del mismo...

Gracias a tu post y a las explicaciones de los demas foreros he comprovado lo que me temia.

Saludos a todos.

Enlace al comentario