Jump to content

Cala dulce

Marionikon

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta
Muy buena.

Me interesa ese tutorial para saber como calcular el timepo de exposición en casos de noche total.

También debe ser difícil enfocar en plena noche, y si tiras a 2.8, ¿no se nota mucho la poca profundidad de campo?

Lo del enfoque se soluciona facil, lo pones en modo manual en vez de autofocus y efocas al infinito.

La profundidad de campo esta en función de la apertura, la distancia focal y la distancia del objeto que fotografias. Si tiras a 2.8 , te sale poca profundidad de campo a no ser que la distancia focal pequeña y la distancia al objeto mucha, como es el caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz que hay en el cielo ¿había luna llena? ¿aun no estaba oscuro del todo el cielo?

un saludo

La luna era creciente y estaba a la espalda.

Lo del enfoque se soluciona facil, lo pones en modo manual en vez de autofocus y efocas al infinito.

La profundidad de campo esta en función de la apertura, la distancia focal y la distancia del objeto que fotografias. Si tiras a 2.8 , te sale poca profundidad de campo a no ser que la distancia focal pequeña y la distancia al objeto mucha, como es el caso

Sí, pero ojo, hay que saber a qué altura del símbolo infinito porque como te vayas un pelo adiós al enfoque.

Respecto a la profundidad de campo en esta toma a f2.8 es máxima porque tanto el primer plano como el infinito están en foco. Se usó la hiperfocal.

me gusta la foto. Yo además de los exif, te pediría la hora, porque supongo que no debe ser lo mismo fotografiar a las 9-10 que a las 2AM ;)

Pues exactamente a las 23:24:02

Enlace al comentario

Muy buena toma, supongo que te habra costado tu tiempo llegar a controlar el tiempo exacto de exposición. Enhorabuena.

No cuesta nada, sólo buscar la tabla en Internet y aplicarla.

Me sumo a la opinión de todos y te felicito por la estupenda toma. A ver si ese tutorial no se hace de rogar mucho.

Saludos.

Ya me gustaría tenerlo pero no tengo mucho tiempo. No obstante llegará.... :blink:

Saludos!

Enlace al comentario

Pues sencillo, el símbolo de infinito en el anillo de enfoque puede medir casi un centímetro de largo. No es lo mismo colocar la marca del anillo al principio del símbolo que al final ya que ahí te va el enfoque de más de la mitad de la escena o incluso entera.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Pues sencillo, el símbolo de infinito en el anillo de enfoque puede medir casi un centímetro de largo. No es lo mismo colocar la marca del anillo al principio del símbolo que al final ya que ahí te va el enfoque de más de la mitad de la escena o incluso entera.

pues es verdad. No había caído en eso.

Merci.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto. Especialmente el movimiento de las nubes hacia un punto central en la foto hace que cuando la miro es como si hubiera alli algo que lo absorbe todo.

Probablemente es más "hipnotizante" la foto con las nubes moviendos hacia el horizonte que si las nubes se moviesen de dcha a izq por poner un ejemplo.

Me gusta mucho también la textura de las rocas.

Si cerrases un poco la apertura aumentarias el campo de enfoque ya que acercarias la distancia hiperfocal más a la camara y estarías en la "zona" de mayor calidad de la lente p.ej. f8.

Cuando dices trabajarla un poco en casa ¿a que te refieres? Claro que un buen mago no cuenta sus secretos pero así por encima ¿que le has hecho?

Me imagino que has tendido a "derechear" el histograma para conseguir luego mejor procesado y levantar sombras ¿no? Obviamente habiendo disparado en RAW.

Por último ¿que cámara has usado? ¿D700?

un saludo y enhorabuena

Enlace al comentario

Si cerrases un poco la apertura aumentarias el campo de enfoque ya que acercarias la distancia hiperfocal más a la camara y estarías en la "zona" de mayor calidad de la lente p.ej. f8.

Cuando dices trabajarla un poco en casa ¿a que te refieres? Claro que un buen mago no cuenta sus secretos pero así por encima ¿que le has hecho?

Me imagino que has tendido a "derechear" el histograma para conseguir luego mejor procesado y levantar sombras ¿no? Obviamente habiendo disparado en RAW.

Por último ¿que cámara has usado? ¿D700?

un saludo y enhorabuena

Lo que ocurre es que si disparo a f8 en lugar de a f2.8 el tiempo sería tres veces mayor corriendo el riesgo de que las nubes ocuparan todo el cielo y ya no se crearan estas trazas.

Respecto a la profundidad de campo, tengo cogida la hiperfocal para 2.8 y no iba a conseguir más que a f8 ya que aunque la hiperfocal sea de 2.36m y tenga nítido desde un metro y pico, me sitúo más atrás de esa medida y recorto una chispa por abajo. También hay que destacar las virtudes del 14-24 de Nikon que a 2.8 presenta una calidad, diría, inmejorable....

En las nocturnas no derecheo en exceso y procuro dejar la toma hecha in situ más que trabajar por zonas en casa. Yo como no soy mago, sí que cuento todos los secretos :) jeje y te diré que esta lo único que tiene es un aumento de la saturación en las nubes.

La cámara, efectivamente, era la d700.

Gracias por tu comentario amigo.

Perdona, una pregunta más.

¿Que trípode y rotula usaste?

Ando comparando trípodes y rotulas para comprar y me gustaría saber cuales usas tu.

gracias

Pues un manfrotto 055cl y la rótula creo que es una rc cuatrocientos y pico... (es que lo tengo en el coche y no me acuerdo) pero vamos es una manfrotto de joystick.

Saludos.

Enlace al comentario

Madre mía... que sensación, fuá! Pero muy buena :)

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...