Javi Gil Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Sencillamente....bestial, digo genial. Mi más sincera enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forogarci Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 La luz que hay en el cielo ¿había luna llena? ¿aun no estaba oscuro del todo el cielo? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Octopus77 Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Muy buena. Me interesa ese tutorial para saber como calcular el timepo de exposición en casos de noche total. También debe ser difícil enfocar en plena noche, y si tiras a 2.8, ¿no se nota mucho la poca profundidad de campo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arquimedes Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Muy buena.Me interesa ese tutorial para saber como calcular el timepo de exposición en casos de noche total. También debe ser difícil enfocar en plena noche, y si tiras a 2.8, ¿no se nota mucho la poca profundidad de campo? Lo del enfoque se soluciona facil, lo pones en modo manual en vez de autofocus y efocas al infinito. La profundidad de campo esta en función de la apertura, la distancia focal y la distancia del objeto que fotografias. Si tiras a 2.8 , te sale poca profundidad de campo a no ser que la distancia focal pequeña y la distancia al objeto mucha, como es el caso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sara Terrones Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 me gusta la foto. Yo además de los exif, te pediría la hora, porque supongo que no debe ser lo mismo fotografiar a las 9-10 que a las 2AM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 15 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 La luz que hay en el cielo ¿había luna llena? ¿aun no estaba oscuro del todo el cielo? un saludo La luna era creciente y estaba a la espalda. Lo del enfoque se soluciona facil, lo pones en modo manual en vez de autofocus y efocas al infinito.La profundidad de campo esta en función de la apertura, la distancia focal y la distancia del objeto que fotografias. Si tiras a 2.8 , te sale poca profundidad de campo a no ser que la distancia focal pequeña y la distancia al objeto mucha, como es el caso Sí, pero ojo, hay que saber a qué altura del símbolo infinito porque como te vayas un pelo adiós al enfoque. Respecto a la profundidad de campo en esta toma a f2.8 es máxima porque tanto el primer plano como el infinito están en foco. Se usó la hiperfocal. me gusta la foto. Yo además de los exif, te pediría la hora, porque supongo que no debe ser lo mismo fotografiar a las 9-10 que a las 2AM Pues exactamente a las 23:24:02 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vincens Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 260 sg ?? muy bonita, una sensación de vértigo esa del cielo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Ni más ni menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 No quiero dejar de felicitarte por esta foto, aunque no sea el único. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Not Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Enhorabuena por tu foto, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJZ Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Muy buena toma, supongo que te habra costado tu tiempo llegar a controlar el tiempo exacto de exposición. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Me sumo a la opinión de todos y te felicito por la estupenda toma. A ver si ese tutorial no se hace de rogar mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Preciosa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Muy buena toma, supongo que te habra costado tu tiempo llegar a controlar el tiempo exacto de exposición. Enhorabuena. No cuesta nada, sólo buscar la tabla en Internet y aplicarla. Me sumo a la opinión de todos y te felicito por la estupenda toma. A ver si ese tutorial no se hace de rogar mucho. Saludos. Ya me gustaría tenerlo pero no tengo mucho tiempo. No obstante llegará.... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Gracias por tus consejos, y de la foto comparto las opiniones de los compañeros, que más se puede decir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Sí, pero ojo, hay que saber a qué altura del símbolo infinito porque como te vayas un pelo adiós al enfoque. a ver... ¿puedes explicarme mejor eso?? No lo he pillado!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 19 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 Pues sencillo, el símbolo de infinito en el anillo de enfoque puede medir casi un centímetro de largo. No es lo mismo colocar la marca del anillo al principio del símbolo que al final ya que ahí te va el enfoque de más de la mitad de la escena o incluso entera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Pues sencillo, el símbolo de infinito en el anillo de enfoque puede medir casi un centímetro de largo. No es lo mismo colocar la marca del anillo al principio del símbolo que al final ya que ahí te va el enfoque de más de la mitad de la escena o incluso entera. pues es verdad. No había caído en eso. Merci. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxthecat Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Me gusta mucho la foto. Especialmente el movimiento de las nubes hacia un punto central en la foto hace que cuando la miro es como si hubiera alli algo que lo absorbe todo. Probablemente es más "hipnotizante" la foto con las nubes moviendos hacia el horizonte que si las nubes se moviesen de dcha a izq por poner un ejemplo. Me gusta mucho también la textura de las rocas. Si cerrases un poco la apertura aumentarias el campo de enfoque ya que acercarias la distancia hiperfocal más a la camara y estarías en la "zona" de mayor calidad de la lente p.ej. f8. Cuando dices trabajarla un poco en casa ¿a que te refieres? Claro que un buen mago no cuenta sus secretos pero así por encima ¿que le has hecho? Me imagino que has tendido a "derechear" el histograma para conseguir luego mejor procesado y levantar sombras ¿no? Obviamente habiendo disparado en RAW. Por último ¿que cámara has usado? ¿D700? un saludo y enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxthecat Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Perdona, una pregunta más. ¿Que trípode y rotula usaste? Ando comparando trípodes y rotulas para comprar y me gustaría saber cuales usas tu. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Sólo le veo una pega: Con mi D90 no creo que quede igual... Preciosa toma. ¡Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 27 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Si cerrases un poco la apertura aumentarias el campo de enfoque ya que acercarias la distancia hiperfocal más a la camara y estarías en la "zona" de mayor calidad de la lente p.ej. f8. Cuando dices trabajarla un poco en casa ¿a que te refieres? Claro que un buen mago no cuenta sus secretos pero así por encima ¿que le has hecho? Me imagino que has tendido a "derechear" el histograma para conseguir luego mejor procesado y levantar sombras ¿no? Obviamente habiendo disparado en RAW. Por último ¿que cámara has usado? ¿D700? un saludo y enhorabuena Lo que ocurre es que si disparo a f8 en lugar de a f2.8 el tiempo sería tres veces mayor corriendo el riesgo de que las nubes ocuparan todo el cielo y ya no se crearan estas trazas. Respecto a la profundidad de campo, tengo cogida la hiperfocal para 2.8 y no iba a conseguir más que a f8 ya que aunque la hiperfocal sea de 2.36m y tenga nítido desde un metro y pico, me sitúo más atrás de esa medida y recorto una chispa por abajo. También hay que destacar las virtudes del 14-24 de Nikon que a 2.8 presenta una calidad, diría, inmejorable.... En las nocturnas no derecheo en exceso y procuro dejar la toma hecha in situ más que trabajar por zonas en casa. Yo como no soy mago, sí que cuento todos los secretos :) jeje y te diré que esta lo único que tiene es un aumento de la saturación en las nubes. La cámara, efectivamente, era la d700. Gracias por tu comentario amigo. Perdona, una pregunta más. ¿Que trípode y rotula usaste? Ando comparando trípodes y rotulas para comprar y me gustaría saber cuales usas tu. gracias Pues un manfrotto 055cl y la rótula creo que es una rc cuatrocientos y pico... (es que lo tengo en el coche y no me acuerdo) pero vamos es una manfrotto de joystick. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chebeser Publicado 28 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 Vaya fotón!! me gusta muchísmo !!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Excelente, muy correcto el tiempo de exposición, te quedo muy bien el efecto del agua y el movimiento de las nueves, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaViid*D90* Publicado 4 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2009 Madre mía... que sensación, fuá! Pero muy buena :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.