Jump to content

Duda entre objetivos

Henry06
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy en duda que objetivo comprar para hacer eventos sociales(bodas, cumpleaños, bautismos) y en Nikon me ofrecen estos 2 modelos mencionados. Por cual se decidirían Uds.?. Estuve leyendo y estos lentes son muy ambos modelos.

Apelo a gente con mayor experiencia que yo y me den una idea, mí cámara es una D60.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Para una D60 sin duda el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX, que conservaría la focal angular.

El Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR sería más adecuado para el sensor FX de las D700, D3 y D3X, aunque en estas tiene el inconveniente de que es un objetivo poco nítido, y por ello poco apreciado. El 16-85 es todo lo contrario, y además su VR es más efectivo.

Enlace al comentario

Gracias HermetiC, por la info y los consejos, ese objetivo que me recomendas es increíble pero no está dentro de mís posibilidades por ahora. Otra consulta, hoy fuí a Nikon aver el tema del lente ya decidido a comprar el 16-85VR, pero me ofrecierón, el 18-200VRII, por muy poca diferencia solo u$s100.

Cuál me conviene comprar ya que este último que me ofrecen es rango completo?, tienen la misma calidad optica?, la calidad de imagen es mejor que el 16-85?. Para el uso que deseo darle, (bodas, cumpleaños bautízmos festivales de danzas), Cuál se adapta mejor de ellos?.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola yo he tenido el 18-200 vr y lo cambie por el 16-85 y la diferencia en calidad optica se nota y mucho, el 18-200 vr como todoterreno para viajes esta bien pero la calidad optica y menor distorsion y aberraciones cromaticas del 16-85 son mucho mejores, el mio esta pegado a la camara y solo lo saco para meterle el 50-500.

salu2

Enlace al comentario