dgc.foto Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 (editado) Hola a todos/as Es la primera vez que posteo en este foro, un saludo a todo el mundo y espero que puedan ayudarme. Hace unos meses se me cayó mi SB800, en el servicio técnico me dijeron que mejor me comprara uno nuevo... y eso es lo que hice, un SB900. Pero hoy no me he podido resistir a tener el SB800 parado y lo he abierto a ver qué era eso tan terrible que le había pasado para que lo diagnosticaran como "Mal estado en general". Por dentro no he encontrado nada suelto, yo no tengo conocimientos como para ir más allá... pero me ha llamado mucho la atención que el flash parecía no haberse abierto nunca, porque las gomas laterales de la cabeza del flash, que son adhesivas estaban perfectamente selladas, como si nunca nadie las hubiera despegado y vuelto a pegar y eso me ha parecido un poco sospechoso. Bueno, el caso, que lo único que he encontrado, a priori, es la lámpara rota por la mitad. El flash funciona, carga, se puede navegar por los menús, el zoom acciona cuando se le modifican los valores... todo menos emitir luz, claro, porque no tiene lámpara... La pregunta es, ¿sabe alguien dónde se puede comprar una lámpara para el flash? Sé que es la pieza más cara, pero supongo que no llegará a lo que cuesta otro flash nuevo de estas características... Un saludo Editado 12 de Septiembre de 2009 por dgc.foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vincens Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 No tengo ni idea, supongo que será una especifica del voltaje y potencia que de el condensador de carga del flash, no se si se podría poner alguna diferente porque supongo que el destello sería diferente y en otro caso fundirse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 A que sat lo llevaste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 (editado) Yo se de gente que las ha cambiado en los Metz, pero no tengo ni idea de donde han comprado la lampara ni si es posible cambiarla en un Nikon. Yo en tu caso haria una cosa... es de ser cabrones, pero... Compra otro SB800 y haces un cambiazo de lampara... lo devuelves diciendo que no funciona y que ya no te interesa... en MediaMarkt aun tienen muchas unidades del 800. Yo eso lo hice con una maquina de taladrar, le cambie todas las tripas y la devolvi. xD Editado 12 de Septiembre de 2009 por Raul Muñoz Leon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgc.foto Publicado 12 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Jaja.. hombre, siempre es una alternativa dar el cambiazo, pero no me parece... sería como si llevara en la cara un cartel explicándolo a la hora de comprar el flash Lo llevé al Servicio Técnico de Barcelona, después de dos meses y algo me llegó a casa de nuevo, con una nota que decía que no merecía la pena repararlo porque estaba en mal estado general He mandado un correo a Nikon a ver si me quieren decir cuánto cuesta la lámpara y si me la venderían, claro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Jaja.. hombre, siempre es una alternativa dar el cambiazo, pero no me parece... sería como si llevara en la cara un cartel explicándolo a la hora de comprar el flash Lo llevé al Servicio Técnico de Barcelona, después de dos meses y algo me llegó a casa de nuevo, con una nota que decía que no merecía la pena repararlo porque estaba en mal estado general He mandado un correo a Nikon a ver si me quieren decir cuánto cuesta la lámpara y si me la venderían, claro... Te refieres a sat de finicon en C/amigo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgc.foto Publicado 12 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Te refieres a sat de finicon en C/amigo?? No sé dónde está, yo lo envié a la dirección que me indicaron: Polígono Pedrosa C/Ciencias nº81 Nave 8 08908 Hospitalet de Llobregat, Bcn Supongo que después ellos lo enviarían a donde correspondiera... Yo soy de Cádiz, así que todo fue por mensajería Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 No sé dónde está, yo lo envié a la dirección que me indicaron: Polígono Pedrosa C/Ciencias nº81 Nave 8 08908 Hospitalet de Llobregat, Bcn Supongo que después ellos lo enviarían a donde correspondiera... Yo soy de Cádiz, así que todo fue por mensajería Y tu flash era de ellos, o sea tuvo garantia finicon?? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Los he visto en venta en eBay USA, puedes buscar por Sb-800 Xenon Flash tube. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgc.foto Publicado 12 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Y tu flash era de ellos, o sea tuvo garantia finicon?? Un saludo Pues lo compré en Media Markt, "NIKON BV THE NETHERLANDS" y sin el perforado de FINICON Sólo las dos cámaras que tengo llevan el perforado... se ve que para que sea finicon hay que comprar en Andorra, jeje, porque el SB900 lo he comprado en ECI y tampoco lleva el perforado de finicon Pero fue un golpe, qué más da de dónde fuera la garantía si yo no quería que me lo cubriera la garantía, sino que me lo repararan?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgc.foto Publicado 12 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Los he visto en venta en eBay USA, puedes buscar por Sb-800 Xenon Flash tube. saludos y suerte Muchas gracias!!! Voy a buscarlo ahora mismo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Si no voy mal encaminado, si el producto no es de ellos no quieren saber nada ni pagando. Haber si hay alguien por aqui que nos lo confirme. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgc.foto Publicado 12 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Si no voy mal encaminado, si el producto no es de ellos no quieren saber nada ni pagando. Haber si hay alguien por aqui que nos lo confirme. Un saludo No me digas eso, hombre... que encima del mosqueo que pillé por estar cada semana llamando y oyendo la misma respuesta: "está puesto como urgente, a finales de semana sabremos el presupuesto, llámenos de nuevo" No me digas que encima ni siquiera se molestaron en mirarlo... Contra esto no hay nada que hacer, verdad?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Por dentro no he encontrado nada suelto, yo no tengo conocimientos como para ir más allá... pero me ha llamado mucho la atención que el flash parecía no haberse abierto nunca, porque las gomas laterales de la cabeza del flash, que son adhesivas estaban perfectamente selladas, como si nunca nadie las hubiera despegado y vuelto a pegar y eso me ha parecido un poco sospechoso. Me parece que tu mismo ya viste algo rarillo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgc.foto Publicado 12 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Me parece que tu mismo ya viste algo rarillo Saludos Sí, el que los adhesivos estuvieran en tan buen estado cuando lo he abierto me ha parecido un poco sospechoso, pero que la razón por la que no lo hayan revisado sea porque no es garantía finicon me parece un poco lamentable. Como si no hubiera pagado por el flash ni fuera a pagar por el servicio técnico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Sí, el que los adhesivos estuvieran en tan buen estado cuando lo he abierto me ha parecido un poco sospechoso, pero que la razón por la que no lo hayan revisado sea porque no es garantía finicon me parece un poco lamentable. Como si no hubiera pagado por el flash ni fuera a pagar por el servicio técnico... Vamos a esperar a ver si alguien nos confirma lo que te cuento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgc.foto Publicado 12 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Los he visto en venta en eBay USA, puedes buscar por Sb-800 Xenon Flash tube. saludos y suerte Pues sí que los hay y a un precio como para... preocuparse o fiarse y arreglar el flash por 30€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aml Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 La respuesta típica de muchos SAT, de cámaras y otros utensilios. En Madrid hay una casa que venden todo tipo de bombillas, al menos todo tipo de bombillas "caseras", no sé si también venden bombillas de flash. Para la gente que conoce Madrid, diré que está detrás de los juzgados de Plaza de Castilla. Si alguna persona está interesada, puedo buscar el nombre de la tienda y la calle exacta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Yo cambié la lámpara de uno de mis SB800 en el SAT de Madrid; costó exactamente 105€ y tardaron una semana en devólvermelo (aunque había una fiesta en medio), así que desde luego merece la pena si sólo tiene eso. No tenía garantía Finicon. Por supuesto que te lo reparan fuera de garantía lo hayas comprado donde lo hayas comprado. Yo en tu caso haria una cosa... es de ser cabrones, pero... Compra otro SB800 y haces un cambiazo de lampara... lo devuelves diciendo que no funciona y que ya no te interesa... en MediaMarkt aun tienen muchas unidades del 800. Yo eso lo hice con una maquina de taladrar, le cambie todas las tripas y la devolvi. Eso es un delito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgc.foto Publicado 16 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Yo cambié la lámpara de uno de mis SB800 en el SAT de Madrid; costó exactamente 105€ y tardaron una semana en devólvermelo (aunque había una fiesta en medio), así que desde luego merece la pena si sólo tiene eso. No tenía garantía Finicon. Por supuesto que te lo reparan fuera de garantía lo hayas comprado donde lo hayas comprado. Eso es un delito... Entonces no entiendo qué pasó conmigo y el SAT de Bcn, porque además de tenerme dos meses tras ellos parece que no hicieron nada con el flash. De momento he comprado una bombilla por eBay, a ver qué tal. Si veo que no funciona probaré a ponerme en contacto con el SAT de Madrid. 105€ son 390 € menos de lo que me costó el SB900 que me tuve que comprar tras la respuesta que me dieron desde Bcn :s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josema5 Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Si no voy mal encaminado, si el producto no es de ellos no quieren saber nada ni pagando. Haber si hay alguien por aqui que nos lo confirme. Un saludo Yo lo que puedo confirmarte es lo contrario. Mi experiencia personal es que compré un objetivo 16-85 en B&H Nueva York y un mes después ví que tenía un problema... No solo me lo repararon sin problemas y gratis, pues estaba en garantía, sino que me lo enviaron a casa sin pagar nada porque un corría prisa tenerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denisbretton Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Yo lo que puedo confirmarte es lo contrario. Mi experiencia personal es que compré un objetivo 16-85 en B&H Nueva York y un mes después ví que tenía un problema... No solo me lo repararon sin problemas y gratis, pues estaba en garantía, sino que me lo enviaron a casa sin pagar nada porque un corría prisa tenerlo. Supongo que es lo normal si has comprado en B&H con el primer año de garantía internacional. De ese modo acudes al servicio técnico correspondiente y no tiene por qué existir ningún problema. Si el problema es solo de la lámpara se puede reparar-cambiar perfectamente. Otro tema es que haya más problemas en el flash y pueda o no compensar la reparación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas