silhouette Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Hola a todos, Acabo de regresar de un viaje a World Disney en Orlando. Era mi debut con una D300 y parece que he cometido un error de principiante. Haciendo pruebas previas seleccioné el modo "Vívida" en Picture Control y encima subí dos puntos la saturación. He tomado todas las fotos del viaje (más de 1000) con esta configuración. Ya en casa y repasando en el pc he visto que obviamente todas las fotos estan sobresaturadas de color y especialmente algunos de los personajes disney estan a punto de estallar de color...!!! He disparado todo en calidad jpeg fine. La pregunta es.... Teniendo en cuenta que me gustaría hacer alguna ampliación muy grande de alguna de las fotos... Cual sería el mejor modo de retocar estas fotos con la menor pérdida de calidad (programa, pasos...)? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Miky. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 no retoques nada.Cogete una foto de lo mas chillona y llevala ha pasarla a papel ( 15x20 ).Mas o menos tambien cai en lo de principiante.En mi caso las llevo ha Fotoprix.....no se que hacen pero te la claban.Espero haberte ayudado.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 En NEF no habría problema... en JPG te toca editar todas las fotos y bajar la saturación, pero tendrás pérdidas de calidad al hacerlo, aunque seguramente sean asumibles si están tan pasadas. Lo más adecuado sería Capture NX, con el que puedes hacer un proceso por lotes para bajarles la saturación a la vez a todas... pero si necesitan más ajustes que ese, lo suyo sería editarlas una a una para evitar dobles pérdidas al tener más de una edición. En cualquir caso editaría por separado aquellas de las que quieres obtener ampliaciones grandes. Para la próxima ya sabes: RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Por eso siempre se recomienda fotear en NEF, Nikon o RAW Pues como te han dicho te toca editar, pero perderás calidad en las fotos con los retoques que hagas y teniendo en cuenta que en jpg ya se pierde calidad, te deseo suerte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silhouette Publicado 13 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Gracias a todos por vuestras respuestas. Las trataré una por una y bajaré la saturación. Supongo que para esta tarea da igual el programa de retoque que utilice... (???). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Hola a todos,Acabo de regresar de un viaje a World Disney en Orlando. Era mi debut con una D300 y parece que he cometido un error de principiante. Haciendo pruebas previas seleccioné el modo "Vívida" en Picture Control y encima subí dos puntos la saturación. He tomado todas las fotos del viaje (más de 1000) con esta configuración. Ya en casa y repasando en el pc he visto que obviamente todas las fotos estan sobresaturadas de color y especialmente algunos de los personajes disney estan a punto de estallar de color...!!! He disparado todo en calidad jpeg fine. La pregunta es.... Teniendo en cuenta que me gustaría hacer alguna ampliación muy grande de alguna de las fotos... Cual sería el mejor modo de retocar estas fotos con la menor pérdida de calidad (programa, pasos...)? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Miky. Puedes probar con Capture NX2, abres la imagen y le das a Ajustar/ Color/ LCH/ En la nueva pestaña que se te abre, despliegas donde pone Luminosidad mae...y activas lo de cromatismo Ahora, bajas el cursor del cromatismo y vas quitando color a toda la imagen...es posible que este método te de resultado; lo puedes probar en un par de fotos, las llevas a revelar y si te va bien pues sigue adelante. Te pongo una captura de pantalla con el "antes" y el "despues" de una modificación hecha así. http://img338.imageshack.us/img338/1531/sinttulo1fr.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Y si no tienes Capture NX, y "por casualidad" si tienes POTOCHOP Elements o POTOCHOP a secas......podias probar a abrir esos JPEG en el Adobe Camera Raw, con sus multiples ajustes. Todo antes de desistir. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Yo creo que muchos hemos cometido ese error al comprar nuestras nuevas cámaras. A partir de entonces te das cuenta que lo mejor es el RAW, y hasta le cojes gustillo a eso de ir "revelando" las fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.