Jump to content

Well Come To Hell

TonyMancera

Publicaciones recomendadas

Bueno, al parecer con la tormenta de ayer por la tarde se me fue un poco la cabeza ;)

Viendo como empezaba a relampaguear y a formarse esas peazos nubes negras se me ocurrio hacer una panoramica, queria que fuese enlarga exposicion

diurna pero no tengo un filtro de esos neutros de 400x, tonces me acorde del filtro IR que me deja hacer fotos de dia a 30" en F8, la intencio era pillar

los barridos de las cortinas de agua y algun rayo, pero mientras hacia la foto para un lado el rayo salia por el otro.

He montado la panoramica en PS con 5 tomas desde unos TIF ya con los balances modificados, y luego trastalenado con capas y ajustes de color me ha salido esta

foto que parece que me la halla encargado el mismisimo Lucifer.

Para no desentonar, ESPERO QUE LA ODIEIS!!!

3922773766_0d14f49b62_b.jpg

Nikon D700 - Sigma 28mm f:1.8 - Filtro IR 720 - Expo 30" F8 - 5 tomas horizontales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Mola mucho la panoramica de la city y los colores del IR en plantas y árboles.. pero los rojos del cielo me parecen algo "sucios" y los de asfalto muy saturados. Original y diferente a lo abitual como dicen los demás compañeros, pero a gusto sólo de algunos supongo, como todo lo que se sale de lo normal =)

Juanma10, yo tengo la D300 y se podria decir que no funciona ese filtro, ya que la propia cámara lleva uno interno para evitar esas luces, supongo que la D90 tb lo llevará, aunque no te lo aseguro... aunque diria que tb lo lleva la D700 y mira que foto ha sacado Tony! Al final si puedes hacer la foto con filtro IR, perohas de darle muchisima mas exposición que conuna D70 al uso.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Gracias por pasaros a comentar.

Los filtrps IR son compatibles con todas las camaras, lo que sucede es que cada marca y modelo de camara es distinto en construccion, llevan integrado delante del sensor unos filtros pasobanda que cortan los IR en mayor o menor medida, por lo que los tiempos de exposicion seran difrerentes para cada modelo.

Una vez vi una tabla de diferentes modelos y sus exposiciones, pero ahora no recuerdo donde.

En cuanto a la foto, esta claro que la he tomado con filtro IR y luego queda bastante patente que le he querido pintar yo esos rojos tan extremos, eso no sale asi

del filtro y no ha sido un fallo de procesado si no algo totalmente intencionado para enfatizar el aspecto infernal y resaltar la forma de tridente que toman las calles.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...