Jump to content

Primer flash

Luamac

Publicaciones recomendadas

Puesss.. el 600 es un muy buen flash y te salvará de casi todas las ocasiones, pero si andas bien de presupuesto puedes subirte a un 800 ó 900 que mejoran en potencia y en opciones, además de poderlos utilizar como esclavos sin añadirles nada más, usarlos como controladores para otros flashes en remoto...

Pero como flash de batalla y para meterte en el mundillo de la iluminación el 600 es una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Puesss.. el 600 es un muy buen flash y te salvará de casi todas las ocasiones, pero si andas bien de presupuesto puedes subirte a un 800 ó 900 que mejoran en potencia y en opciones, además de poderlos utilizar como esclavos sin añadirles nada más, usarlos como controladores para otros flashes en remoto...

Pero como flash de batalla y para meterte en el mundillo de la iluminación el 600 es una gozada.

Sólo puntualizar que el SB600 puede utilizarse como esclavo, en modo inalámbrico, sin necesidad de añadirle nada, comandado con el flash integrado de la D90 (en este caso) o por otro flash principal con capacidad de comando, capacidad esta última que el S600, efectivamente, no tiene.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El modo comandar funciona utilizando el flash incorporado?? Que es? una especie de comunicacion luminica tipo morse cone l flash o utiliza IR? No me queda muy claro!

Enlace al comentario

"Si se pone el flash incorporado en modo de controlador, la D80 puede utilizarse para controlar unidades de flash remotas SB-800, SB-600 y SB-R200. Para más detalles, consulte el manual del flash." ahora habría que agregarle el SB-900.

Cita extraída del manual de la D80, pero aplica igualmente para las D70/D90/D200/D300/D700

Unos destellos en el flash incoporado en la cámara, controlan los flashes esclavos, se le conoce como sistema avanzado CLS (sistema de iluminación creativa) de Nikon.

saludos

Enlace al comentario

Sólo puntualizar que el SB600 puede utilizarse como esclavo, en modo inalámbrico, sin necesidad de añadirle nada, comandado con el flash integrado de la D90 (en este caso) o por otro flash principal con capacidad de comando, capacidad esta última que el S600, efectivamente, no tiene.

Saludos cordiales

Tanto el SB600, como el SB800 y el SB900 pueden usarse como remotos inalámbricos sin necesidad de usar nada más en una D80, D90 o superior con flash integrado.

Efectivamente tenéis toda la razón (yo empecé con una D80 y es de las cosas que me encantaron del SB600); no sé porqué me despisté de modelo de cámara, me daba la impresión de haber leido D60

Como te dicen, esa cámara puede comandarlo en remoto sin perder el TTL

Enlace al comentario

• Moderadores
El modo comandar funciona utilizando el flash incorporado?? Que es? una especie de comunicacion luminica tipo morse cone l flash o utiliza IR? No me queda muy claro!

Pues si, se puede decir que funciona "tipo morse" como has dicho. No se me habia ocurrido nunca esa comparacion..... :wacko:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...