Jump to content

R1C1 o 2XSB900

jtrias

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

estoy en dudas para comprar me un sistema de flashes.

pues eso en este momento dispongo de un sb28 que no es compatible con la D300 en modo iTTL por lo que habia pensado en cambiarlo por 1 kit R1C1 (alguien lo conoce y me puede informar, solo vale para macro?) o bien comprarme 2 sb 900 para asi poder usarlo con ttl en cualquier lugar o poder utilizar los 2 sb 900 para macro.

a cuantos metros puede disparar el kit R1C1??

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

La distancia de alcance de un flash depende de la apertura que tengas seleccionada. Lo que te indica la potencia del flash es el número de guía. Por lo tanto el alcance del SB-900 es mucho mayor y además se ve aumentado por el zoom que lleva .

Los R200 que lleva el conjunto R1C1 tienen un número de guía de 10 frente a 34 del SB-900. Por lo tanto el alcance del SB-900 es mucho mayor y además se ve aumentado por el zoom que lleva . De todas formas el sistema R1C1 permite añadir más R200 para tener más potencia.

El R1C1 sirve además de macro para retrato, bodegones, etc. La unidad de control SU-800 lleva un interruptor para utilizarlo como macro o en modo normal. De todas formas el R1C1 está más pensado para distancias cortas y permite un mayor control de la luz.

Yo personalmente sólo lo he probado para macro, pero he hablado con gente que lo han usado para bodas, junto con un SB-900 como master y me dicen que los resultados son muy buenos.

Para poder utilizar los dos SB-900 para macro necesitas una regleta para poder sujetar los dos flash, uno a cada lado. Yo lo he probado y los resultados son bastane buenos, pero tiene el inconveniente de que el conjunto es demasiado pesado y aparatoso. Si tiras a pulso, es difícil mantener la cámara quieta. En cambie el R1C1 es muy ligero y versátil.

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Alguien lo tiene? Puedo encontrar en algun sitio consejos de como sacarle el mejor partido en macro? Puede alguien postear algun ejemplo de lo que es capaz de hacer?. Lo he pillado a menos de la mitad de su precio y nada mas abrir la caja casi se me caen las lagrimas al ver tanta cosa como trae. Ayuda por favor. (Lo usaria con un Tamron 90mm macro 1:1 y no se si tambien podria acoplar de alguna manera el SB 900.)

Gracias anticipadas.

Salu2.

Enlace al comentario

Has adquirido un magnífico flash para macrofotografía. Ya te lo han comentado en otro hilo mucho más oportuno que este.

El dominio de la técnica es un asunto de esfuerzo personal.

Yo te aconsejaría sobre todo, leer las instrucciones y probar, volver a leer las instrucciones y probar, volver a probar y volver a leer las instrucciones...etc. y cuando estés aburrido volver a leer las instrucciones.

Si decides desprenderte de él me avisas, estoy el primero en la lista. :lol:

Enlace al comentario

Has adquirido un magnífico flash para macrofotografía. Ya te lo han comentado en otro hilo mucho más oportuno que este.

El dominio de la técnica es un asunto de esfuerzo personal.

Yo te aconsejaría sobre todo, leer las instrucciones y probar, volver a leer las instrucciones y probar, volver a probar y volver a leer las instrucciones...etc. y cuando estés aburrido volver a leer las instrucciones.

Si decides desprenderte de él me avisas, estoy el primero en la lista. :lol:

Perdon si el hilo no es oportuno, solo pretendia aprender algo de alguien que ya lo haya utilizado. Me gusta el macro pero la iluminacion no es mi fuerte y estoy lleno de dudas que, logicamente, no se resuelven leyendo y releyendo las instrucciones.

Coincido contigo en que el dominio de la tecnica es a base de esfuerzo personal, pero un ligero rayo de luz al que seguir, como punto de partida, siempre se agradece muchisimo.

En cuanto a la oprtunidad o no del hilo, sinceramente creo que la mejor funcion del foro es intentar aprender y enseñar algo si es que lo sabes, y no limitarse solo a colgar fotos para recibir halagos o criticas. En el subforo de iluminacion consulte si era o no una buena opcion de compra, me ha parecido que aqui, en este, era el mejor sitio en que consultar sobre su manejo y resultado. Perdon de nuevo si he sido inoportuno o reiterativo.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola compañero. Yo tengo uno de estos y aunque lo utilizo poco para macro (etiendo por macro relación 1:1 o superior) pues suelo hacer este tipo de fotos con el equipo Pentax, las posibilidades que tiene son inmensas y cuanto más hagas lo que te recomienda Antoniof (leer, leer y probar y volver a lo mismo una y mil veces) más jugo sacarás a sus tremendas posibilidades. Yo también lo uso con el 90 macro de Tamron y habitualmente con el Sb800 de controlador (lo que tu puedes hacer con el sb900 que tienes). También con anillos.

Adjunto unas fotos hechas con él y el SB800 como master.

La primera con el macro 150 Sigma y D700

La siguientes con Nkon D2x, tamron 90 + anillos + convertidor 1,4X Kenko y trípode. Ten en cuenta que las gotitas de agua eran diminutas.

mair081627w.jpg

mair055700wb.jpg

mair055740w.jpg

Todas sin recorte

Enlace al comentario

Sólo pretendía darte un consejo genérico, como tu petición de información. Aprecio cierta impertinencia en tu comentario, por lo que no volveré a molestarte.

Saludos.

Pues va a ser que no estoy de acuerdo. Mi peticion de informacion de generica no tenia nada ya que si la lees de nuevo veras que tiene al menos tres preguntas que no pueden ser mas concretas. Respecto a que aprecias cierta impertinencia en mi comentario, te dire que todo es cuestion de puntos de vista, por ejemplo yo veo mas impertinente la primera linea de tu respuesta (Has adquirido un magnífico flash para macrofotografía. Ya te lo han comentado en otro hilo mucho más oportuno que este.) que la contestacion que yo te di.

No tengo el mas minimo animo, ni las mas minimas ganas de generar polemica, eres muy libre de leer y/o responder mis post o de no hacerlo, tomes la decision que tomes no me sentire molesto en absoluto.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola compañero. Yo tengo uno de estos y aunque lo utilizo poco para macro (etiendo por macro relación 1:1 o superior) pues suelo hacer este tipo de fotos con el equipo Pentax, las posibilidades que tiene son inmensas y cuanto más hagas lo que te recomienda Antoniof (leer, leer y probar y volver a lo mismo una y mil veces) más jugo sacarás a sus tremendas posibilidades. Yo también lo uso con el 90 macro de Tamron y habitualmente con el Sb800 de controlador (lo que tu puedes hacer con el sb900 que tienes). También con anillos.

Adjunto unas fotos hechas con él y el SB800 como master.

La primera con el macro 150 Sigma y D700

La siguientes con Nkon D2x, tamron 90 + anillos + convertidor 1,4X Kenko y trípode. Ten en cuenta que las gotitas de agua eran diminutas.

mair081627w.jpg

mair055700wb.jpg

mair055740w.jpg

Todas sin recorte

Gracias por tus consejos, leyendo el manual efectivamente he visto que el macro, tal cual lo defines, no es la unica posibilidad de empleo que tiene el aparatito. Tendre paciencia y me ire haciendo con el a base de probar y probar, tal y como me aconsejais.

Por cierto. preciosas fotos :rolleyes:

Salu2.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...