adrigrady Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 me gustaria saber si ay mucha diferencia entre un objetivo de 300 mm o uno d 400 mm, (no fijo) pensando en la relacion precio-distancia... muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 La diferencia en distancia focal es de 100 mm. En precio la diferencia es muy grande, compara precios (auque del 400 no hay versión f4 y eso marca diferencias): • >> Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S • >> Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-S VR • >> Nikkor 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 (editado) Y hay diferencia en peso. Casi dos kilos entre uno (300 2.8) y otro, el 400 2.8 pesa 4,6 kilos... Editado 17 de Septiembre de 2009 por Locutus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perfils Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Cuando dices (no fijo) te refieres a zooms que incluyan un maximo de 300 ó de 400 supongo ? Si piensas en esos zooms, seguramente tendrás una cámara con factor 1,5 así que ya estarás hablando de 450 ó 600 mm La diferencia entre 300 y 400 en la práctica no es muy grande, pero de 450 a 600 ya se nota algo más. Yo uso un 300 y un duplicador 2.0 que lo pone en 600 y la diferencia es bastante evidente a la hora de acercar objetos, pero pierdes calidad por el duplicador y perdida de luz, nitidez, etc. Si optas por un 70-300 lo que perderas en 300 será nitidez frente a un fijo, pero ganas rango hacia abajo si tus objetos se mueven acercandoses o alejandose. La primera pregunta debería ser ¿a qué distancia estan las cosas que quiero fotografiar?, de ahi te saldrá la respuesta y luego añadiria tres preguntas más: ¿necesito un zoom o me sirve un fijo?, ¿qué presupuesto tengo? y por último necesito una lente para poca luz o velocidad muy alta o no. Suelo usar un 180 fijo para distancia corta, luego paso al 300 para distancia media y 300 + duplicador 2,0 para distancia mayor. Más lejos ya no llego y no tengo duplicadores intermedios, que no me irian mal. Llegaría a más recorte con una cámara de sensor 1,5. Antes usaba un 80-200 y 70-200 en lugar del fijo, ganaba flexibilidad y creo que perdia un poquito de nitidez, aparte del tema del viñeteo en ff del 70-200. El 180 con 1,5 te queda en un 270, pesa muy poco, son muy economicos usados y no incordian como los zooms grandes. Pero para mas flexibilidad cualquier zoom moderno que llegue a 300 es mas polivalente. Si quieres comprobar las distancias con el 180, 300 y 300 + 2.0, solo tienes que venir a Lleida algún día y puedes probarlos sin problema, traes tu camara y así verás que te puede ir mejor. En mi caso y para el uso que le doy, el ideal sería el 200-400, pero es mas caro que el 300. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas