Jump to content

el brico básico

gela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

debido a que tengo memoria de pez (ninguna) he tenido que ingeniar un sistema para que no se me pierdan las tapas de los objetivos,

el sistema es de lo más sencillo:

1 se agujerea la tapa con una broca de 1 ó 2 mm, en su defecto se puede hacer con un detornillador muy fino, si es con taladro, el mismo debe estar firmemente sujeto, se introduce la broca con un ángulo de 45 grados aproximadamente y con mucho cuidado...

2 se introduce por el orificio un cordel (yo prefiero una goma elastica) acabado en un pequeño mosquetón( mosquetín)

3 en la correa de la camara se pone una anilla de las de los llaveros

4 y por fin cuando cambias de objetivo no tienes más que enganchar el mosquetón y sacar fotos sin preocuparte de la tapa

http://img141.imageshack.us/img141/7271/dsc5488.jpg

imagen del agujerito

http://img141.imageshack.us/img141/1991/dsc5487.jpg

aqui con el elastico enganchado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que ninguna, pero despues de tener dos o tres de video y un par de camaras compactas que si llevaban el cordelito, en la antigua pana fz50 lo primero que hice fué ponerselo y después igual a la d5000

pero tengo amigos que si que la perdieron y las tapas de MM son malas y caras

alguno la perdió incluso despues de hacerle yo el agujero para el cabito

Enlace al comentario

Por poco más de 2 € las encuentras en ebay , yo tengo un par de cada por si acaso, nunca hasta ahora he perdido ninguna y mi costumbre es el bolsillo. Una de las que compré en ebay venia ya con el cordoncito y lo que hice fue quitarselo, a la larga te darás cuenta que llevar colgando cosas ya sea de la cámara como de la cinta es un incordio.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Buena idea pero no funciona si cambias de objetivos. Lo ideal sería buscar una forma para que no se separe del objetivo

Yo a las tapas las taladro en un extremo con un alfiler al rojo vivo, las paso una goma finita con un nudo de tope y no las uno a la cámara sino al propio objetivo con la propia gomita, asi cuando cambias de objetivo va todo junto y ni se pierde ni te las tienes que guardar en el bolso. Si las guardas en el bolso se te llenan de pelusillas y luego esas pelusillas de pegan en la lente.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...