Marionikon Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Cuando uno se adentra en las Hurdes (Cáceres) es difícil conseguir un encuadre bueno y no porque no haya árboles como este sino porque al haber tantos se solapan unos con otros... Este alcornoque lo encontramos después de unos cuantos botes de todoterreno campo a través pero creo que mereció la pena. 1969,3 segundos que demuestran que Nikon ha ganado por mucho en el procesamiento de ruido a sus rivales con la D700. Esta foto no tiene ni reducción de ruido en la cámara ni reducción de larga exposición ni ningún procesado para él en casa. Con el debido respeto, la D700 se muestra IMPRESIONANTE. Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 1969.3 Aperture: f/4.0 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 200 Iluminación con linterna muy cálida. WB 2.500ºK Nota: La iluminación está hecha a cargo de José Benito; como no conocía la temperatura de color de su linterna intenté acertar con el WB de la cámara. No obstante, aunque el tronco parece muy irreal, era un tronco totalmente rojo ya que su corteza había sido extraída para la fabricación de corcho. Normalmente disparo siempre con hiperfocal pero estábamos unos cuantos y no pudo ser así que afiné el enfoque con autofocus al alcornoque y ese es el motivo del desenfoque de los árboles de atrás. Saludos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 16 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2009 Esto no es una foto ¡es un cuadro!, gracias por este deleite. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escael Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 de verdad que es impresionante saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelGT Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Me gusta la foto Marionikon, y la explicación que aportas viene muy bien para situarse en ambiente ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Impresionante, la foto, la D700 y tu paciencia y vista para regalarnos esta pedazo imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Marionikon en tiempo atras se decia que la tierra era el centro de universo, despues el sol y aqui se demuestra que es la estrella polar, puesto que todas las demas estrellas giran a su alrededor... te quedo bien la toma y el alcornoque. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qwerty Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Marionikon en tiempo atras se decia que la tierra era el centro de universo, despues el sol y aqui se demuestra que es la estrella polar, puesto que todas las demas estrellas giran a su alrededor... te quedo bien la toma y el alcornoque. saludos siento contradecirte pero la estrella polar no es el centro del universo. en realidad todas las estrellas que ves en el cielo estan fijas (hablando en magnitudes de tiempo humanas). al tomar la foto lo que gira es la tierra y por eso parece que se mueven las estrellas. la estrella polar aparece fija en la foto por que está en el eje de rotación de la tierra y las demás estrellas no, lo que hace que parezca que giran en torno a la polar. y ya hablando de la foto: es genial. siempre he querido hacer ese efecto y gracias a tus indicaciones tengo como empezar a probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Me parece increible. Aparte de la linterna, habia algun tipo de luz mas? Como es posible que con ese diafragma y media hora casi de exposicion no te salga quemadisimo el tronco? Explicame por favor, me interesa muchisimo este tipo de foto, auque con mi D80 me temo que jamas podria conseguir algo que le llegue ni a la suela del zapato. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Not Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Hola, la fotografía está genial, enhorabuena. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 17 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Me parece increible. Aparte de la linterna, habia algun tipo de luz mas? Como es posible que con ese diafragma y media hora casi de exposicion no te salga quemadisimo el tronco? Explicame por favor, me interesa muchisimo este tipo de foto, auque con mi D80 me temo que jamas podria conseguir algo que le llegue ni a la suela del zapato. S2 Anda que no he hecho yo fotos como estas con la d80!! Eso sí, había que procesar un huevo de ruido.... (perdón por la expresión) y el máximo del bulb eran 30m cosa que con modelos superiores aguantan más. La única luz fue la de la linterna pero se aplicó pocos segundos. Quizás medio minuto o algo así y moviéndola constantemente. Si no, se hubiera quemado fijo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 17 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 siento contradecirte pero la estrella polar no es el centro del universo. en realidad todas las estrellas que ves en el cielo estan fijas (hablando en magnitudes de tiempo humanas). al tomar la foto lo que gira es la tierra y por eso parece que se mueven las estrellas. la estrella polar aparece fija en la foto por que está en el eje de rotación de la tierra y las demás estrellas no, lo que hace que parezca que giran en torno a la polar. y ya hablando de la foto: es genial. siempre he querido hacer ese efecto y gracias a tus indicaciones tengo como empezar a probar. Yo no lo hubiera explicado mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Muchas gracias tocayo, me animare entonces a usar la D80 de esta forma, pero hay que irse a los confines de la galaxia para evitar luces de cualquier tipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 qwerty: ya se yo que no es el centro del universo pero para los profanos en la materia a que lo parece saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Me encanta. Me podrías decir como has conseguido el haz de luces circular? Esque soy novato y no se como se consigue eso. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Me encanta. Me podrías decir como has conseguido el haz de luces circular? Esque soy novato y no se como se consigue eso. Gracias. Con permiso de Mario te respondo... sólo tienes que buscar en el firmamento la estrella polar, una vez ubicada haces la foto, cuánto más tiempo de exposición más trazo tendrás de estrella. La circunferencia es consecuencia de la explicación que han dado más arriba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Con permiso de Mario te respondo... sólo tienes que buscar en el firmamento la estrella polar, una vez ubicada haces la foto, cuánto más tiempo de exposición más trazo tendrás de estrella. La circunferencia es consecuencia de la explicación que han dado más arriba. Con el debido respeto mi querido amigo Rakoon. Se obtiene menos trazo en las estelas de las estrellas aunque hagas mucha exposición si incluyes la polar en el encuadre ya que las trazas más largas se obtienen justo al reves, es decir, encuadrando al sur. Lo que se obtiene encuadradando la polar es la "circumpolar" , es decir, todas "giran" alrededor de la polar. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Con el debido respeto mi querido amigo Rakoon. Se obtiene menos trazo en las estelas de las estrellas aunque hagas mucha exposición si incluyes la polar en el encuadre ya que las trazas más largas se obtienen justo al reves, es decir, encuadrando al sur. Lo que se obtiene encuadradando la polar es la "circumpolar" , es decir, todas "giran" alrededor de la polar. Un abrazo! Me tengo que estudiar mejor la teoría Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 joder!!! tengo q empezar a sacar la d700 de noche Peazo foto Flipo con tus nocturnas, maestro!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 18 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Me hace gracia eso de "con el debido respeto" que dices al hablarnos de tu experiencia con la d700..... jejejejeje. Es realmente interesante que alguien con la experiencia (y el gusto) que tienes con y para las nocturnas te muestres impresionado con una máquina en concreto. Por muchos artículos y comparativas que se vean, al final yo me fío más de este tipo de testimonios directos. Gracias. Por cierto, la prueba que aportas es una pasada. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 19 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 Me hace gracia eso de "con el debido respeto" que dices al hablarnos de tu experiencia con la d700..... jejejejeje.Es realmente interesante que alguien con la experiencia (y el gusto) que tienes con y para las nocturnas te muestres impresionado con una máquina en concreto. Por muchos artículos y comparativas que se vean, al final yo me fío más de este tipo de testimonios directos. Gracias. Por cierto, la prueba que aportas es una pasada. saludos. jeje. Entiéndase el "debido respeto" como una manera de hablar de la cámara de forma objetiva y humildad, no en plan vacilón "tengo una cámara super mega... " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertius Publicado 19 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 Marionikon, me gusta mucho la toma... A ver si yo proceso alguna y la subo para exponerla a la crítica. He abierto un hilo en Procesado digital por si te puedes pasar y darme un consejo. En cuanto a la foto, ¿puede ser que el tronco esté algo pasado de luz? Lo comento desde un punto de vista de "neófito" en la materia de foto nocturna. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 19 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 No es que pueda estar, es que LO ESTÁ. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertius Publicado 19 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 No es que pueda estar, es que LO ESTÁ. Ok.... tomo nota! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 19 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 Es lo que tiene hacer la misma foto 10 personas y que ilumine una solo. Necesariamente no puede quedar bien aunque todos disparemos con los mismos parámetros. Ni la luz incide igual para cada encuadre, ni los WB son los mismos, ni todos los sendores recogen igualmente la luz.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertius Publicado 19 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 Claro... entiendo... Que conste que la foto me gusta mucho... simplemente quería comentar contigo eso.. nada más Una preguntilla más... para procesar qué aplicación usas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.