Jump to content

Trípode

Invitado Heliófilo III el Grande
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hace pocos meses me he bautizado en esta religión (la fotografía). Me compré una Nikon D90 (realmente el pack con el objetivo 18-105). Después de contener la respiración durante unos meses, ha llegado la hora de comprarme un trípode. He pensado en un Manfrotto 55X PRO B con la rótula 405. No tengo ni idea del precio. Espero que no sean más de 400€

¿Alguien me puede aconsejar?

Quizás en 6 u 8 años me compre una cámara para profesionales por lo que quisiera algo que me pueda servir para entonces.

Gracias

Editado por Heliófilo III el Grande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Siento decirte que tan solo con la rotula te pasas del precio.

Te comento mi experiencia, tengo un trípode 190XProB con la rótula 804RC2 y va de maravilla. Si mal no recuerdo soporta hasta 5-6 kgs y es realtivamente ligero. Y de precio no anda mal.

También te digo (que me corrijan los más sabios si me equivoco), que entre el 55XProB y el 190XProB no hay apenas diferencias, te lo comento porque estuve dudando entre ambos cuando hice la compra.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, te dejo los enlaces para que veas las características de cada uno:

- 190XPROB http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfro...fonce/pid/13145

- 055XPROB http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfro...fonce/pid/14791 de este trípode he visto un análisis en flickr: http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/...57612445794626/

Mira las diferencias y decide qué prefieres: más altura, más ajuste al suelo, menos peso. Cuando barajes que es mejor para ti, lánzate a por él.

Yo tengo el 055XPROB, necesitaba más altura, en detrimento ese 0.5Kgr de diferencia se nota cuando te pateas 30Km de montaña, en el coche todos los trípodes pesan igual.

Si ánimo de liarte más, yo uso la 488RC4: http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfro...ffonce/pid/2308 me da más libertad, es más rápido su ajuste y desde mi puno de vista es más versátil.

Existen tantos modelos de rótulas que se ajustan a las necesidades de cada uno, que al final siempre manda (debe) el presupuesto.

A mi me salió todo ello por 250€ aprox. comprado en Andorra con los gastos ya incluidos.

Bueno, ya nos dirás que equipo has decidido comparte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola grupo.Heliofilo III yo tengo el 055 pro +804 rc y va de cine todo depende de tu tipo de fotografia ,presupuesto ... yo lo uso para todo pero lo principal es para naturaleza y el extra de altura es muy util las diferncias y la confecion de tu equipo las puedes encontrar junto al listado de precios en la pag. de www.cimatfoto.com no te lo paso por tener 800k y solo tenemos 100k de uso. te dejan ver todo de rotulas y cuerpos pudiendo probar cada cuerpo con varias rotulas. tambien te digo que es mejor pasarse un poco que lamentarse despues yo tube dos antes por el precio y luego me quede corto de altura en algunas tomas , pesa algo mas pero es mas fuerte y alto que 190.yo prefiero una rotula como la 804 con su movimiento 3d y si tu precisas de una movilidad suave para tus fotos y sobretodo si tu camara tiene video te aconsejo retires el puño de tu rotula y le hagas como hice yo un prolongador (cuanto mas largo sea el mando mas suave el movimiento sin pasarse claro)yo le sume 50cm de varilla roscada con una tuerca larga pegado fijador de roscas y lo forras con celo para no rayar ni hacerte daño con las roscas y por al otro extremo le uni el puño original con la goma que es mas suave al tacto asi si lo transportas va con su original y en el campo le unes la varilla al puño original , con un velcro lo atas a la pata para su transporte se gana mucho cuando mueves la rotula siguiendo el movimiento de un animal y mas cuando usas video , te ahoras peso de las rotulas de video y el efecto es el mismo. un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos. Después de pensar mucho, me he dado cuenta de que necesito altura. He pensado en el 55 XPROB con la rótula 808RC4.

¿Qué pensáis de esta elección?

La rótula soporta 1 kg más que la columna. ¿Es esto viable?

Enlace al comentario

Hola a todos... Soy nuevo por estos lares, jejeje. Aporto mi pequeña experiencia...

Yo en el MediaMarkt conseguí el Manfrotto 190 XB con la rótula 804 RC2 por 120 o 130 lereles, no más. Es un buen trípode y de estabilidad muy apañao.

Querría preguntaros aprovechando el hilo este: para salir de excursión y de viaje, ¿que mochila o bolsa recomendais para un trípode de estos? He ojeado el mbag-80 pero me parece poco cómodo, no?

Bueno, un saludo

Enlace al comentario

Buenas, yo tengo 2 trípodes que apenas uso por su tamaño o su peso y realmente cuando me hace falta es cuando salgo de viaje así que necesitaba uno pequeño, ligero y que aguantase todo lo que la D90 pudiese exigirle (flash, opticas, grip, o lo que sea) y después de mucho mirar me he comprado este Benro de Carbono por 212 euros. Para gastarme 100 o 150 y no usarlo por aparatoso o pesado prefiero gastarme un poco más y tener algo que realmente voy a usar.

Plegado mide 33cm

Pesa menos de 1Kg con la rotula (la D90 + batería + 18-200 pesa más)

Soporta 6Kg (soporta incluso a mi suegra jeje)

Comprado por ebay sale muy bien de precio, aquí en tienda sólo la rótula vale más. Es un dinero pero estoy convencido que lo voy a llevar encima hasta cuando vaya al baño :-)

Respondiendo a Makokillo pues también me he comprado una mochilita muy chula por ebay. Va a parecer que me sobra la pasta pero lo que pasa es que con una novia como la D90 hay que currárselo y dejarse los dinerillos que es una novia muy exigente :-) Pues eso, me he pillado esta mochila Lowepro Te permite llevar la cámara, un par de ópticas, el flash, cargadores, cables y accesorios, es impermeable, tiene apertura lateral para acceder rápidamente a la cámara, su acceso completo es por la parte pegada a la espalda (así no te la roban por detrás), tiene espacio en la parte de arriba separado para llevar cosas personales, tiene una funda impermeable también, sujeción lumbar ancha, correar para colgar el tripode y no sé que más se puede pedir, me parece cojonuda para un equipo de 1 cámara y un par de opticas después de mirarme cien mil mochilas :-)

Saludos Dnoventistas :-)

Editado por meloncio
Enlace al comentario

La rótula soporta 1 kg más que la columna. ¿Es esto viable?

Sí es viable, lo que soporta el trípode por sí mismo suele hacer referencia a la carga que puede soportar su columna central, si la bajas hasta el tope inferior te aguantará muchísimo más pero si pones un peso excesivo y subes la columna central seguramente no lo aguante y se baje por su propio peso.

Con la rótula pasa lo mismo pero lo que soporta son las cargas laterales, cuando tienes la cámara en posiciones inclinadas los mecanismos de fricción que sujetan la rótula tienen que ser mejores cuanto más peso han de sujetar.

Digamos que cada pieza (trípode y rótula) tienen que aguantar cargas diferentes. Personalmente prefiero que la rótula sea la que más peso pueda soportar con el trípode puedes bajar la columna al tope inferior.

Saludos Dnoventistas :-)

Enlace al comentario

Como aficionado que soy, me compré un trípode en el corte inglés marca SLIK, modelo SDV-10 por 20€. Está construido en aluminio (muy ligero) y la rótula y las sujeciones en plástico. Mido 1,87m, y calculo que el trípode llega a unos 1,70m. Las patas se extienden en dos partes, y es bastante estable. Estoy más que satisfecho con el, y tiene una correa que permite llevarlo al hombro como si fuera una mochila.

¿Realmente merece la pena gastarse tanto dinero en un trípode? Yo creo que no, salvo que seas un profesional, porque incluso las panorámicas me salen de miedo. Lo que me ahorro prefiero invertirlo en cristales.

Pero claro, todo depende del uso que le vayas a dar... :lol:

Enlace al comentario

¿Realmente merece la pena gastarse tanto dinero en un trípode? Yo creo que no, salvo que seas un profesional, porque incluso las panorámicas me salen de miedo. Lo que me ahorro prefiero invertirlo en cristales.

Pero claro, todo depende del uso que le vayas a dar... :)

Bueno, creo que esa preguntar se puede aplicar a cualquier compra que se hace en la vida.

¿Por qué gastarse 100, 200 ó 1000 euros en un reloj cuando en los chinos los tienen por 3 euros y también dan la hora y si se atrasa o adelanta se cambia en 20 seg. con un botoncito?

¿Por qué comprarse un BMW cuando un SEAT Ibiza hace lo mismo y además no puedes correr a más de 120?

¿Por qué comprarse una Nikon D90 cuando una Olympus hace también muy buenas fotos también y ninguno seríamos capaces de distinguir a simple vista las que se hacen con una u otra cámara?

Y así podríamos seguir hasta el infinito.

No creo que dependa del uso que le vayas a dar porque en la mayoría de casos el uso suele ser el mismo. Creo que depende más del grado de exigencia que le pidas a las cosas.

Si quieres bañarte con el reloj o no te apetece quitártelo por comodidad, te apetece que tenga un diseño bonito y te lo puedes pagar pues te compras un reloj sumergible, seguramente de marca y de más de 100 euros por lo menos.

Si quieres tener mayor seguridad en la conducción, mejores prestaciones, un diseño bonito y te lo puedes pagar pues te compras el BMW.

Si quieres tener una cámara buena, de una marca de prestigio, de altas prestaciones y te la puedes pagar pues te compras la D90 en lugar de la Olympus.

El caso es que si estás encantado con tu trípode pues genial, no busques más pero mirando por internet sólo he encontrado info del Slik SDV-20 que será un modelo superior y siendo superior sólo soporta 1,5Kg (3,3lb) y si tienes en cuenta que la D90 + 18-200 + parasol + filtro/s + batería + tarjeta SD pesa sobre 1,2 kilos pues ten cuidado, yo no me fiaría mucho de dejar en un trípode así una cámara como la D90. Si tienes que ponerle Flash o un Grip ya te pasas del peso de largo. Si estás encantado con él pues perfecto pero ves con cuidado porque estás en los límites de lo que soporta y suelen exagerar en las descripciones técnicas de los productos con los pesos capaces de soportar, en algún otro hilo lo comentan.

Evidente, no voy a entrar a comparar el reloj de los chinos con un TAG Heuer, ni el BMW con el SEAT Ibiza, ni la D90 con la Olympus E-410, ni tu trípode con un Benro de Carbono... las diferencias son abismales.

En el fondo es cuestión de prefencias pero te veo comprando otro trípode en breve jejeje

Saludos :-)

Enlace al comentario

Hombre, no dudo de que la diferencia entre un trípode de 400€ y uno de 20 tiene que ser abismal, pero yo he usado el mío con mi D90, con el 18-200mm y nunca he tenido problemas de estabilidad. Claro está, siempre me he asegurado de que está bien anclado y seguro. Pero claro, todo depende del uso y de la exigencia.

Enlace al comentario

Una cosa a tener en cuenta es que tipo de fotografias vas hacer. si son nocturnas al final te tendras que gastar la pasta para comprarte un tripode decente, puesto que a parte que sea estable y aguantar vibraciones, cuando se trata de largas exposiciones y con un poco de aire o brisa al trípode hay que ponerle peso, así que tendrá que aguantar tres veces más que el peso del propio equipo. Yo como novato me he gastado el doble en trípodes, al principio me compre uno que era decente (me costo 150 euros y soportaba 5 kilos) ahora me he gastado unos 400 euros y soporta 15 el trípode y 18 la rotula. Cuando hago fotos nocturas y hace un poco de aire le pongo la mochila que pesa aproximadamente de 6 a 8 kilos, mas el peso del equipo.

Enlace al comentario

Bueno, pues ayer me llegó el Benro de carbono y estoy flipando con él. No se le oye ni un cliclic, ni un temblequeo ni ná de ná, ni plegado ni extendido. Y alucinante el peso, ni se nota, se nota mucho más el peso de la cámara y la rótula finísima, casi parece de cabezal líquido. Sin lugar a dudas el mejor trípode para "llevar a tós laos" por 200 lereles. En 6 días lo tenía en casa desde HongKong.

Calidad y portabilidad al máximo exponente:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos:

Antes de nada quería agradecer por adelantado todos vuestros consejos. Por otra parte, ya me compré el trípode. Al final fue un 55 xprob con una 808 rc4. Va muy bien pero tengo un problemilla. Cuando inclino la rotula la cámara se inclina. Eso es consecuencia de que no aprieto bien el tornillo que sujeta la cámara al plato. Es por miedo de no poder estropear el cuerpo. ¿Soy un paranoico por tener ésta actitud?

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Una pregunta, tengo un tripode, bueno, me lo regalaron por no usar, no es nada del otro mundo pero para ir probando me vale, tengo un problemilla, la mariposa, tornillo,,,de sujeccion a la camara se perdio, sabes que medida tiene para acoplarlo a la D90? imagino que la medida sea estandar, si lo sabeis os lo agradeceria, a ver si lo puedo encontra en alguna ferreteria.

Gracias

Enlace al comentario

Si quieres tener una cámara buena, de una marca de prestigio, de altas prestaciones y te la puedes pagar pues te compras la D90 en lugar de la Olympus.

Me gusta esta frase. Ahora resulta que una D90, que ni siquiera es capaz de medir con objetivos AI-S es una cámara de "altas prestaciones", apta para quien "se la pueda pagar",

mientras que una Olympus, ¿la E-3 tal vez? es desconocida, de una marca desprestigiada, de dudosa calidad y apropiada para cuentas corrientes "debilitadas"... ¡Leer para creer! :lol:

Enlace al comentario

Me gusta esta frase. Ahora resulta que una D90, que ni siquiera es capaz de medir con objetivos AI-S es una cámara de "altas prestaciones", apta para quien "se la pueda pagar",

mientras que una Olympus, ¿la E-3 tal vez? es desconocida, de una marca desprestigiada, de dudosa calidad y apropiada para cuentas corrientes "debilitadas"... ¡Leer para creer! :lol:

Puede que tengas razon, pero la pirdes al entrecomillar..........no etendi este forotismo por marcas, bueno, por nada.

Enlace al comentario

Puede que tengas razon, pero la pirdes al entrecomillar..........no etendi este forotismo por marcas, bueno, por nada.

Pues chico, eso me pasa a mí. No entiendo el talibanismo por las marcas. Que conste que ni tengo, ni pienso comprarme una Olympus... :lol:

¿Por qué se pierde la razón al entrecomillar? Eso sí que no lo entiendo... :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Aprovecho para subir el hilo y pedir consejo, ya que mi duda es parecida a la del autor.

En mi caso, tambien tengo una D90, pero mi idea es llegar a poner un objetivo tipo al Sigma 100-300mm F4 EX, que pesa unos 1.400gr. No descarto llegar a poner algún dia uno de 2.500gr, por eso me gustaría que el trípode y rótula que elija me sirva para ese futuro.

No me importaría gastarme aproximadamente unos 500€ entre trípode y rótula. Sería mi primer trípode, por lo que no sé que tipo de problemas podré tener respecto a rigidez, versatilidad, resistencia al viento, etc... Estoy un poco pez, la verdad. Tan sólo indicar que me gustaría que sirviese para todo un poco. Por ejemplo para fotografiar maquetas de coches (o lo que sea), flora, fauna, etc...

No tengo preferencias por ninguna marca y si hay algún modelo en concreto que sea especialmente recomendable por ligereza, aunque valga un poco mas, podría estudiar comprarlo, porque normalmente lo llevaré en el coche, pero no descarto alguna excursión a la montaña a pie.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Aprovecho para subir el hilo y pedir consejo, ya que mi duda es parecida a la del autor.

En mi caso, tambien tengo una D90, pero mi idea es llegar a poner un objetivo tipo al Sigma 100-300mm F4 EX, que pesa unos 1.400gr. No descarto llegar a poner algún dia uno de 2.500gr, por eso me gustaría que el trípode y rótula que elija me sirva para ese futuro.

No me importaría gastarme aproximadamente unos 500€ entre trípode y rótula. Sería mi primer trípode, por lo que no sé que tipo de problemas podré tener respecto a rigidez, versatilidad, resistencia al viento, etc... Estoy un poco pez, la verdad. Tan sólo indicar que me gustaría que sirviese para todo un poco. Por ejemplo para fotografiar maquetas de coches (o lo que sea), flora, fauna, etc...

No tengo preferencias por ninguna marca y si hay algún modelo en concreto que sea especialmente recomendable por ligereza, aunque valga un poco mas, podría estudiar comprarlo, porque normalmente lo llevaré en el coche, pero no descarto alguna excursión a la montaña a pie.

Un saludo y gracias.

hola buitrictor, mirate esto, benro c-297, de carbono, pesa muy poco y es muyyyyy versatil, valido a tope para el tipo de fotografia que quieres hacer. http://cgi.ebay.es/BENRO-C-297-M8-Versatil...=item3efc8da360 lo tengo y es una maravilla.

y de rotulas te dejo las feisol, la mia es la cb-30 c , pequeña y me sobra con esa. http://www.feisoleurope.com/ball-heads-c-3...22a7129b60c3dd6

por 300 y poco tienes un buen equipito.

y si quieres gastarte mas... pues aqui te diran .. http://www.manuelportillo.com/comun/pags/a...s/tripodes.html

saludos.

Enlace al comentario