Jump to content

Ayuda configuración con Nikkor 105VR

Moiso

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros,

Acabo de comprar el Nikkor 105VR macro.

Quisiera que me dieseis unos consejillos para hacer macros decentes, ya que es la primera vez que trato de hacer este tipo de fotografía.

Qué configuración es idónea (orientativamente claro) para hacer buenos macros (tipo de enfoque, modo de zona AF, etc)

El objetivo, lo dejo en Full o lo limito...

En fín, espero unos cosejillos para poder ir adentrándome en esto del macro.

PD. Cuál es la distancia máxima de acercamiento con este objetivo a un motivo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca lo limito, intento utilizar el enfoque automatico siempre que no falle y por narices tenga que enfocar en manual o lo dejo manual si quiero foco en un punto muy determinado.

En cuanto al VR utilizalo cuando la velocidad sea menor a 1/100 y siempre que no tengas la maquina en tripode, si es el caso quitalo.

Para fotos macro buca siempre el diafragma que mejor te interese, pero procura tirar de f11 a f22 pues para meter hasta un f53 tienes que tener muy buena luz y utilizar tripode.

Felicidades por comprar el 105, como sabes muchas de mis fotos estan realizadas con el. incluido retratos.

Saludos.

Enlace al comentario

para macro con esa lente como con cualquier otra el mejor consejo que te puedo dar es paciencia paciencia y mas paciencia.

no desesperar y estudiar a posteriori tus exif con el fin de saber en que has acertado y en que no.

importante cuidar la luz y composicion en las tomas no por mucho acercarte sacaras mejores fotos y con la 700 te puedes permitir el lujo de recortes e isos altos, mas adelente sacaras los bigotes de una mosca

pero vaya con ese equipo lo tienes todo a tu favor.

salu2

Enlace al comentario

Agradezco vuestras respuestas, son de gran ayuda.

Más o menos ya voy entendiento más el objetivo., me queda un largo camino para lograr el nivel que se ve en macro por el foro, pero paciencia, paciencia y más paciencia.

Yo también lo acabo de adquirir. Tengo la d200. Y la verdad es que los resultados en cuanto a calidad son sobrecogedores. Pero si que cuesta cogerle el tranquillo. Creo que poco a poco podré sacar mejores cosas.

Una pregunta, el sb800 con el 105 son muy compatibles, o son necesarios otro tipo de flash?

Sludos.

Enlace al comentario

Al macro cuesta siempre adaptarse, pero lo que no hay es que desanimarse, Nikonista09 si tienes una estupenda D700 prescinde del VR y tira a ISOs un poco mas altos, o sirvete del apoyo del flash yo me compre una super regleta para colgarle 2 flashes y no veas la iluminacion perfecta en cualquier tipo de situación. En cuanto a la distancia minima de enfoque te viene expresada en metros en el mismo objetivo si te fijas, lo que puedes hacer es ponerla en manual y mas o menos adaptarte a la distancia esa minima de enfoque y utilizar el AF cuando sin problemas, yo para macros de bichos en movimientos que intente alguno usaba el seguimiento en 3D de mi antigua D300 que para eso va muy bien, pero con los 51 puntos de enfoque normales veras que gozada, hasta te diria que lo pusieras en menos porque algun dia puedes desesperarte con tanto punto pero bueno eso ya es cosa personal de cada uno. Yo utilizaba Nitidez +5 en la camara como parametro y asi cuando llega al ordenador a la mayoria de fotos no les haces ni la mascara de enfoque, pero eso tambien es a gusto del consumidor :). bueno si necesitas algo mas avisa :D 1 saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...