Jump to content

Compatibilidad

argikatua
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as,

Me presento como nuevo forero. Soy un principiante que llevara como 5 años siendo aficionado a la fotografia. He tenido ya en totoal 3 Reflex ( Canon analogica, Nikon F65D analogica y D40 )

Actulamente solo dispongo de las dos Nikon pero utilizo mas la analogica ya que me gustan mas los resultado analogicos que digitales.

Al grano;

Resulta que tengo intencion de comprarme a traves de Internet en una tienda de liquidacion de Alemania un Obejtivo el cual me sea valido tanto para la analogica como para la digital. El Objetivo en cuestion es Sigma AF-D 28-200 mm UC für Nikon AF

La cosa es que hace alguna semana me compre en el Carrefour un Cosina 70-300 para la anlogica y la jodia no me lo acepto y tuve que devolverlo. Queria saber si alguno de vosotros sabria decirme si este que me voy a comprar me sera compatible con la camara. Tambien si me podrias decir que quieren decir esas siglas de UC....

Bueno pues nada gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sigma te servirá perfectamente para tu cámara analógica F65 pero no para la D40.

Porque has de tener en cuenta que a partir de la D40 casi todos los modelos nuevos de Nikon tipo aficionado se basan en el autofocus AFS (es decir, en el motor silentwave que lleva cada objetivo) dejando de lado el sistema aniguo AF donde había un motor de enfoque dentro de la cámara que accionaba el autofocus del objetivo.

Las cámaras para aficionado experto y pro siguen manteniendo la compatibilidad con los dos sistemas de enfoque..pero el futuro tira mas por los objetivos AFS.

Para tu información te diré que los simbolos UC en Sigma significan UltraCompact para referirse a que es un objetivo compacto y pequeño.

Si el Sigma 28-200 que has visto, es muy, muy barato puedes quedartelo para la F65.. pero no es una buena inversión a largo plazo.

Enlace al comentario

El Sigma te servirá perfectamente para tu cámara analógica F65 pero no para la D40.

Porque has de tener en cuenta que a partir de la D40 casi todos los modelos nuevos de Nikon tipo aficionado se basan en el autofocus AFS (es decir, en el motor silentwave que lleva cada objetivo) dejando de lado el sistema aniguo AF donde había un motor de enfoque dentro de la cámara que accionaba el autofocus del objetivo.

Las cámaras para aficionado experto y pro siguen manteniendo la compatibilidad con los dos sistemas de enfoque..pero el futuro tira mas por los objetivos AFS.

Para tu información te diré que los simbolos UC en Sigma significan UltraCompact para referirse a que es un objetivo compacto y pequeño.

Si el Sigma 28-200 que has visto, es muy, muy barato puedes quedartelo para la F65.. pero no es una buena inversión a largo plazo.

Lo he visto por 75? y en estado de poco uso o seminuevo.

Mas que nada lo quiero para la analogica pero a lo de que como inversion a largo plazo me servira para poco o se me quedara corto ¿ te refieres al mundo digital ? ¿ Te refieres a que para la D40 me hara falta otro ?

Por cierto gracias por tu respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario

Por 75 ? y si está en buen estado, puedes quedártelo con los ojos cerrados. Es un buen precio.

Quiero decir que Nikon está dando pasos para trasnformar toda su gama de objetivos (poco a poco) en AF-S. Ya he dicho en el otro mensaje que de momento, la compatibilidad seguirá con todos los modelos de objetivos existentes y con las cámaras de serie Expert y Pro. Pero ya te digo, este Sigma no lo podrás utilizar con tu D40 ni con los nuevos modelos de gama semejante (La D60 que acaba de salir por ejemplo).

Enlace al comentario

Si te fijas, en la bayoneta del objetivo de tu F65 hay una pequeña leva que asoma en la parte de abajo. Esa leva es la que engrana el autofocus de los objetivos AF clasicos de una forma totalmente mecánica. Estos solo llevan en su interior un engranaje que hace girar el anillo de enfoque.

En los AF-S, son los mismos objetivos que llevan un micromotor de ultasonidos (Silentwave) en su interior y que son los que hacen girar el anillo de enfoque, siendo la cámara la que controla el enfoque electronicamente mediante los contactos ente la cámara y el objetivo.

Ya verás que la D40 no lleva esta leva y por tanto solo puede utilizar los objetivos del tipo AF-S

Enlace al comentario

Perdona OsoSolitario, por cámaras de la serie expert y pro, te refieres a expert (series D2 y D3) y pro (D200 y D300), verdad?...

Perdón por "colarme" pero añadir que a la serie pro de tu escala el modelo D80 y los "antiguos" D50 y D70/s, no por ser para profesionales, sino por llevar motor de enfoque en el cuerpo.

Un saludo,

Enlace al comentario