Jump to content

Catalogador de imagenes

mahe

Publicaciones recomendadas

Hola,

He probado varios programas para catalogación y clasificación de imágenes y aun no he dado con uno que me deje convencido. Necesito poder poner palabras clave para agruparlas en grupos y subgrupos, poder añadir comentarios, que lea RAW, que lea datos EXIF, etc. ´Muchos lo hacen pero me encuentro que a todos les echo de menos un "algo". No necesito que tenga ningun tipo de prestación para edición de las imagenes.

Alguien me puede recomendar un software potente aunque sea de pago?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá te suene a chiste pero el organizador de fotografías Picassa ( http://picasa.google.com/intl/es/ ) es bastante potente, rápido y sencillo de usar. Cataloga fotos y vídeos, lee los RAW (o los .NEF), permite leer metadatos, retocar la imagen (no de una forma profesional) y puedes agrupar imágenes por etiquetas, colores, reconocer caras, sincronizarlo con la web, etc... y es gratuito

Pruébalo y nos cuentas, yo lo utilizo de vez en cuando y me va bastante bien.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Mi opinión es que pruebes Adobe lightroom. Creo que como catalogador no tiene rival aparte que te permite editar y exportar las fotos.

Saludos!

Yo tambien estoy con el compi desde que probe adobe lightroom , solo utilizo aparte photoshop pa un retoque mas especifico pero por lo demas pa catalogar y ajustes ppales todo con lihgtroom es supersencillo de utillizar y mu practico.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...