Nikon EM Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Buenas, Tengo una duda que me corroe, a ver si me podéis ayudar: estoy detrás de la compra de una D300 + DX 12/24 f/4. Y en un par de meses me voy al Canadá, concretamente a Montréal. Estaré allí hasta finales de agosto. Mi duda es: si compro aquí la D300, garantía Finicon, todo legal... tengo que pillar el 12/24 de segunda mano, ya que es carísimo... y no tendré tiempo de probarlo todo bien antes de que me vaya, tengo mucho trabajo. Si tengo algún problema lo detectaré estando allí, con una garantía Finicon que no me servirá de nada. Si compro allí, por los precios que he visto en Nikon Canadá, la D300 sale por unos 1800 CAN$ en las tiendas, que al cambio actual viene a ser unos 1250 Ebros. Con este precio, con 2000 Ebros me compro allí la D300 y el 12/24 nuevecito. Garantía 2 años de Nikon Canadá para el aparato y 5 años para el cristal. Con tiempo para probar in situ todo el material, y reclamar allí cualquier contratiempo. Pero al volver, claro, la garantía de Canadá me servirá de poco. ¿Qué haríais en mi lugar? ¿Alguna experiencia sobre comprar en Montréal? Es mi primera réflex digital, y me descubro un poco conservador cuando leo todo esto de comprar a los chinos y demás... Os dejo el link con los precios oficiales de todo en Nikon Canadá, en las tiendas es todo un 10% más barato por lo menos, lo comprobé al año pasado cuando estuve allí. http://www.nikon.ca/en/ Gracias por vuestras opiniones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Hola Nikon EM Te puedes poner en contacto bien con Finicon o bien con Nikon Canadá para sondear el tema de la garantía internacional. En Honk Kong algunas tiendas la expiden. El problema es que en Europa normalmente es continental. Aquí Finicon da 3 años para la D300. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 pero ay otro problema la aduana si te la pillan a apoquinar el iva y aranceles con lo cual no merece la pena.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 . yo no lo dudaría y me traería la d300 con el lente. en cuanto a la garantía: si se te estropea te va a costar menos mandarla a canadá que te la arreglen aquí. en cuanto a la aduana a mi nunca me han dicho nada y siempre he viajado con reflex, teleobjetivo, flashes, etc... ni viniendo de américa ni de china. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 3 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Gracias por vuestras opiniones. De momento, me inclino por comprar en Canadá, hoy por hoy la diferencia de precio es abismal. Ahora, si se ofertara en España (o en Andorra!) un pack de la D300 + 12-24 a un precio que fuera globalmente más competitivo, me lo pensaría. De momento sólo he visto que ofrecen la D300 con el 18-200 o con otros zooms que tampoco me interesan, como el 17-55 (igualmente sale carísimo) o con el 18-70. Y yo necesito un gran angular de verdad, y más estrenando la cámara en Canadá Un saludo cordial al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Yo si estuviese una temporada allí me la compraba fijo.Aunque aquí la tienes por 1400-1450? con garantía Finicon .Yo allí solo he comprado el calibrador del monitor y con gastos de envío aun me salia mucho mas barato.En EEUU hace un mes me salia por 1200 la D300 y creo que esas diferencias merecen la pena.Por el tema de garantía a mi no me preocupa, no he conocido averías y tengo quien me la envíe .Puede que incluso en caso de avería te atiendan mejor.Espero que no me borren el post, pero es solo una opinión. Te recomiendo que compres buenas opticas, eso es mas importante que el cuerpo y esta cámara no es para ponerle una óptica de kit por buena que sea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Yo me la traeria de Canada de cabeza. Ah y ademas le traeria un 300 f4 a un tipo con un avatar de color verde por 700? Ayyyyyyyyyy En serio, si que me la pillaria alli. Como te dicen, te sale mas barato enviarla una o dos veces que comprarla aqui. Sobre la garantia. En la red hay de todo desde gente que afirma categoricamente que se puede y otros con las mismas que dicen lo contrario. Supongo que es un tonteria, pero porque no llamas a Finicon y se lo preguntas. LA respuesta es la que te van a dar cuando vayas con la camara o el objetivo Sobre los objetivos. Segun me suena a mi, el SAT español, al parecer no reparaba los objetivos con Garantia Internacional, ni europea, ni americana, ni japonesa...aunque legalmente estan obligados y asi lo indica en el contrato de garantia Internacional donde viene una lista de los SAT donde se haran cargo de la reparacion en garantia de tu objetivo (las camaras DIGITALES NO estan cubiertas por la garantia Internacional solo por la de Region. Europa en nuestro caso, y creo que tampoco se hacen cargo) de cada pais y en España es Finicon. Esto me lo conto alguien de una tienda de las grandes de España, pero no se cuanto hay de cierto en ello. Si alguien, de la Casa o no, puede aclararlo seria estupendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 3 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Luisake, Gassman, gracias también por vuestras opiniones. Estoy de acuerdo en que la D300 se puede encontrar a precios competitivos en España, visto lo que es la cámara. No me parece muyyy cara (otra cosa es que uno se lo pueda permitir, o se lo quiera permitir). El gran angular, no. Es un escándalo que el único gran angular de la marca para DX, en muchas tiendas cueste poco menos que el nuevo 14-24 f/2.8, que por luminosidad, construcción y rango focal juega en otra liga. He sido proactivo, y he mandado un correo a tres tiendas "Finicon": Casanova Foto (la que me pilla más cerca de casa), Fotoboom en Madrid y Precios de Andorra, pidiendo una oferta conjunta de la D300 + 12-24 f/4. Si concretan una buena oferta que rebaje sustancialmente el precio del cristal, casi que compro aquí. Pero si no, ellos se lo pierden, a ese precio no venderán ninguno nuevo. En este último caso, ya hablaría antes con Finicon para aclarar lo de la garantía, pero no me espero una respuesta muy amable por su parte, cada uno defiende sus intereses. Gassman, por cierto, estás contento con el tuyo? Te veo (te leo) rezongar mucho sobre el futuro del DX, pero no sé si el zoom te gusta o no... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 .... Gassman, por cierto, estás contento con el tuyo? Te veo (te leo) rezongar mucho sobre el futuro del DX, pero no sé si el zoom te gusta o no... Saludos. Si que rezongo, si. Pero mas que sobre el futuro del DX, sobre lo que Nikon piense hacer con ese formato, porque tengo el presentimiento que Nikon lo dejara, como muchisimo para camara del nivel entrante. Ojala me equivoque :) Sobre el objetivo que tu comentas como "de otra liga". No es asi especialmente. En realidad era el zoom angular profesional de la marca hasta hace dos dias que decidieron mandar al carajo su teoria del sensor APS-C. Ambos Este y el 14-24) son anillos dorados de Nikon y su construccion es muy similar. El material exterior quiza difiera ligeramente pero interiormente que es lo que importa, es practicamente identico. La optica es de la gama mas alta de nikon y de hecho salvo el Canon 10-22, que creo que es el primer zoom gran angular que les sale realmente bueno, es el mejor en ese segmento, en general. (El tokina le supera creo que en aberraciones geometricas de "bigote" creo que de 12 a 14, pero la nitidez es superior creo que en todos los tramos al Tokina segun las pruebas de aqui y alla. Aunque en la practica posiblemente ninguno consigamos ver las diferencias. Que sea F4 en el fondo creo que da exactamente lo mismo que un gran angular sea 2,8. Un 2,8 tiene a mi juicio la unica ventaja que en f4 lo normal es que sea mas nitido que un f4 que uno que arranca en f4., pero por lo demas en realidad un gran angular de este tipo no se usa ni a f2,8 ni a f4. O yo al menos creo que el 99% de mis fotos de estas optica estan a f5.6 y sobre todo a f8 y f11. Yo no lo recomendaria porque no me gusta recomendar a nadie opticas DX. Me compraria el 14-24. Creo que el 12-24 va a picar(aun mas) su precio de 2ª mano en breve. Espero a ver cuando Nikon España ofrece un cambio gratuito a los poseedores de este 12-24 por un 14-24. Que seria lo logico :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nanoss69 Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Gracias por vuestras opiniones. De momento, me inclino por comprar en Canadá, hoy por hoy la diferencia de precio es abismal. Ahora, si se ofertara en España (o en Andorra!) un pack de la D300 + 12-24 a un precio que fuera globalmente más competitivo, me lo pensaría. De momento sólo he visto que ofrecen la D300 con el 18-200 o con otros zooms que tampoco me interesan, como el 17-55 (igualmente sale carísimo) o con el 18-70. Y yo necesito un gran angular de verdad, y más estrenando la cámara en Canadá Un saludo cordial al foro. yo he visto en ebay el kit dela d300 con el 18/200 y el grip,y una cf de 4gb todo por 1900? de honk kong, y la verdad no se que hacer por que tambine quiero una y aqui en españa ese mismo kit sale por unos 2600? la diferencia es para pensarlo o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Steban Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 yo he visto en ebay el kit dela d300 con el 18/200 y el grip,y una cf de 4gb todo por 1900? de honk kong, y la verdad no se que hacer por que tambine quiero una y aqui en españa ese mismo kit sale por unos 2600? la diferencia es para pensarlo o no? Me compré la D300 en preciosdeandorra. D300 + 18-200 Nikkor.... 1999 leuros SANDISK CF EXTREME III DE 4GB .... 44 leuros NIKON MB-D10 .... 259 leuros Otra bateria Nikon EN-EL3e .... 49 leuros TOTAL ... 2351 leuros + gatos de envio y seguro. Garantina Finicon de 3 años. Bueno, lo primero que compré fue la D300 + el 18-200, con una segunda EN-EL3e + dos Sandisk de 4 Gb y con los gastos y el seguro fueron 2.100 leuros más o menos El grip lo compré despues y no llegó a los 300 leuros con los gastos de envio y el seguro. Por si te sirve de algo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.