rubmonas Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 buenas tardes. estoy mirando para comprar este objetivo de 2ª mano (Sigma 28-300mm F3.5-6.3 montura nikon Aspherical Compact Hyperzoom) y mi duda es si es compatible al 100% con la nikon d80. se supone que la distancia real, seria 42-450mm, no? y funciona al 100% tanto en manual como automatica? alguien tiene este objetivo? sabe que tal es? y una ultima pregunta, yo tengo actualmente un tamron 18-200 con motor incorporado, para mi antigua d40. a este objetivo tb habria que multiplicar por 1.5 o al ser ya para las digitales no hay que hacer esa ecuación? que me compensa mas, el sigma o seguir con el tamron? gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Si venimos del mundo analógico (carrete) y queremos saber que significa la focal de 18mm o de 200mm en una cámara digital de formato DX, efectivamente hemos de multiplicar CUALQUIER FOCAL por 1,5, que es el factor de recorte del formato DX (es mas pequeño que el formato de carrete y por tanto es como si recortáramos una postal con unas tijeras y la dejáramos mas pequeña, pero perdiendo la imagen periférica que hemos recortado) Otra cosa es que un objetivo sea específico para DX y otro para FX, pero a efectos prácticos todos los objetivos se multilican por 1.5 al montarlos en una cámara DX. Así tendremos: 18-200mm que es DX, se comporta en tu D80/D40 como un 27-300mm en una cámara analógica 28-300mm que es FX, se comporta en tu D80/D40 como un 42-450mm en una cámara analógica Y sí, el Sigma 28-300 te funcionará perfectamente en tu D80 no así en la D40 ya que esta lente necesita un motor incorporado para trabajar con ésta cámara. Lo de la calidad.. es cuestión de hacer pruebas, no era ninguna joya, pero para empezar a saber como se trabaja con una focal de 300mm (450mm) en tu cámara, pues eso... de todas formas si ya tienes un 18-200, no veo yo mucho interés en comprar este Sigma.. Si necesitas la focal de 300mm imperiosamente, casi me esperaba a ahorrar un poco y me pillaba un verdadero telezoom de calidad como es el 70-300VR de Nikon, que es un Must en calidad y precio! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubmonas Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 si tengo uno nikon 70-300 de mi antigua f50, pero era por no andar cambiando de objetivo y se ensuciara la camara. pero creo que tienes razon. igual me compensa mas el dia de mañana darle una limpieza, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ximiti Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Y tanto, por 5 € tienes un kit de limpieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas