Jump to content

filtro polarizado

tesaquino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola he estado buscando a taves del buscador del foro ,pero no me sale lo que yo busco.

El caso es que me he comprado este dia un filtro polarizador y mi pregunta es esta:cuando lo uso?,hace falta quitar el filtro protector,o lo pongo encima de este?

El filtro que he comprado es un lexus y despues de roscarlo se puede girar todo lo que quieras,segun he traducido porque viene en ingles es que segun como lo gires polariza mas o menos o algo asi,vale algo esta marca?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tienes el FILTRO en mayúsculas. Lo que hace es disminuir o aumentar la luz polarizada que le llega. La luz polarizada podríamos entenderla como la luz que nos llega "plana" como reflejada en alguna superficie lisa.

Se utiliza muchísimo. En fotografía de paisaje es casi imprescindible. Le da un toque azul degradado al cielo y hace resaltar las nubes blancas. La mayoría de fotos de paisajes con cielos azules muy guapos son hechas con este filtro. Por no decir todas :-) Su otro uso más habitual es para eliminar reflejos en superficies lisas. En cristales (ventanas, botellas, frascos...), superficies de agua (pisicinas, rios, lagos, etc) puedes hacer que se elimine el reflejo o que aumente.

Imagina que estás frente a un lago en un valle rodeado de montañas. Puedes elegir entre hacer que el paisaje se refleje en el lago o hacer que se vea el fondo del lago, los peces, etc. Frente a una ventana puedes hacer que se refleje lo que hay frente al cristal o que se transparente y se vea lo que hay dentro de la ventana.

En estudio se utiliza para minimizar los reflejos de los focos en las superficies lisas.

Y también te sirve como filtro de densidad neutra ya que quita bastante luminosidad.

Y básicamente eso es lo que hace. Como ves da mucho juego.

Mira, aquí tienes una pequeña explicación y algunas fotos demostrativas: filtro polarizador

Yo lo pongo encima del protector, de hecho el protector no lo quito nunca.

Enlace al comentario

Pues no conozco la marca Lexus pero tienen pinta de ser buenos coches :-)

Un par de apuntes más:

Los hay circulares y lineales.

Aunque el anillo gira libremente sólo actúa durante una vuelta. Tiene 360º de acción. Si lo tienes en un punto y le das una vuelta completa vuelves a tener el mismo efecto.

Enlace al comentario

Lo puedes utilizar encima del filtro protector, que será un UV, aunque no es lo más ortodoxo, pero sí lo más cómodo.

Si lo pones encima del protector y observas que en determinadas posiciones te viñetea (se te oscurecerán las esquinas, sobre todo las superiores), lo más aconsejable será que lo pongas directamente sobre el objetivo para evitar eso. Si no te viñetea, no hay problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me resulta curiosa la pregunta:me he comprado este dia un filtro polarizador y mi pregunta es esta:cuando lo uso?,

Más que nada porque creo que deberíamos hacer las cosas al reves, es decir, primero ver que necesidades tenemos y despues comprar lo que necesitamos en vez de comprar algo y despues pensar en como y cuando tenemos y debemos usarlo.

Sobre todo porque si compramos sin saber el uso que hay que darle a lo que sea nos arriesgamos a comprar cosas de dudosa calidad o inapropiadas e inutiles para nuestro equipo.

Esto no es una critica hacia ti tesaquino, ni mucho menos, es una reflexion en voz alta por llamarlo así, que hago, porque suele ser frecuente que ocurra.

Centrandonos en tu tema los compañeros te han indicado muy acertadamente el uso del polarizador. Lo de ponerlo encima del protector... pues con según que objetivos si que puedes tener el problema tal y como te dice aaraez de que te viñetee, posiblemente más si es un gran angular.

Un saludo

Enlace al comentario

Me resulta curiosa la pregunta:me he comprado este dia un filtro polarizador y mi pregunta es esta:cuando lo uso?,

Más que nada porque creo que deberíamos hacer las cosas al reves, es decir, primero ver que necesidades tenemos y despues comprar lo que necesitamos en vez de comprar algo y despues pensar en como y cuando tenemos y debemos usarlo.

Sobre todo porque si compramos sin saber el uso que hay que darle a lo que sea nos arriesgamos a comprar cosas de dudosa calidad o inapropiadas e inutiles para nuestro equipo.

Esto no es una critica hacia ti tesaquino, ni mucho menos, es una reflexion en voz alta por llamarlo así, que hago, porque suele ser frecuente que ocurra.

Centrandonos en tu tema los compañeros te han indicado muy acertadamente el uso del polarizador. Lo de ponerlo encima del protector... pues con según que objetivos si que puedes tener el problema tal y como te dice aaraez de que te viñetee, posiblemente más si es un gran angular.

Un saludo

Es que como estamos en tiempos de crisis,me gusta ayudar a que no cierren las fabricas y por eso compro sin tom ni som, :lol: :lol: hay que mover el mercado que esta muy parao.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

POr cierto,no me viñetea y hace unas fotos buenisimas,ya le estoy pillando el truco al chuflo este.

Saludos.

Enlace al comentario