Castro Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 hola a todos, he aqui mi dilema, veo que muchos, la mayoria, decís trabajar en manual, yo normalmente uso los modos semiatomaticos S o A. teniendo estos modos, no se cuales son las ventajas de usar los modso manuales, ¿alguien me da una pista? con los modos Ao S consigo sacar aproximadamente lo que quiero, pero en manual casi imposible o tardo una vida lo dicho, espero vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Amigo Castro, en manual es como se aprende a fotografiar, eso hace que tengas que esforzarte mucho (al principio) y debes conocer a fondo la cámara. La experiencia te dará la sabiduria de qué controles accionar para conseguir el efecto que deceas. Los modos A y S los uso cuando las circunstancias no me permiten pensar o tengo limitada la luz, ... no los suelo usar mucho. Es mi experiencia. Usa el modo manual y avanzarás en el manejo de las tomas, piensa tú no la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 3 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 entiendo que tienes razon en que piense yo y no la camara, pero lo que no termino de entender es, si para que la exposicion sea adecuada debo elegir una apertura x, una velocidad y, ¿por que no usar los modos semiatomaticos? la camara ya va a hacer en un momento lo que yo tardo un rato en solucionar. no se, sera cosa de la novatada y ser superfeliz con esos modos, necesito que alguien me de una justificacion de peso para empezar a tirar en manual. cuales son las ventajas reales de tirar en manual. gracias por pasaros y dejar vuestra opinion, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 3 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2008 Amigo Castro Razón de peso o justificación de peso no creo que te la de nadie, eso depende de ti si quieres usar la cámara en P, S o A, allá tú. Pero así queda claro que no se aprende. Imagina en cualquier deporte de acción, las cosas ocurren demasiado deprisa, quieres que salga la foto enfocada, para eso, modo de la cámara S, eliges la velocidad adecuada y la máquina hace el resto. Consigues una exposición correcta y lo que pretendes también. Imagina una boda, quieres que el momento del beso sea el protagonista de la excena y centrar la atención en eso, que no distraiga el fondo, pones la cámara en A, eliges la apertura adecuada y la máquina hace el resto. En estos dos ejemplos creo que se hace necesario esos modos de cámara, las cosas ocurren muy deprisa y si te pones a pensar la combinación apertua-velocidad puedes perder ese momento. Si eres muy experimentado tal vez no te haga falta esos modos porque te conoces tan bien la cámara en manual que no hay duda de lo que va ha salir, es decir, en tu cabeza imaginas lo que quieres y el resultado de como saldrá antes de que varies ningún parámetro de la cámara. Amigo eso es saber fotografiar. Con el tiempo y la práctica, en el modo manual ni siquiera miras el cuerpo de la cámara para hacer los ajustes porque no apartas el ojo del visor para no perderte ningún momento memorable. Yo diría que el fotógrafo crea las tomas que fotografía y el modo más creativo es el modo manual. Imagima por un momento una cámara analógica, que no puedes ver el resultado de la toma hasta que vas al laboratorio. En manual vas más convencido de lo que obtendrás , en semiautomático a lo mejor (siendo la exposición correcta) no es lo que habias imaginado antes de apretar el obturador. Así lo veo yo, espero no estar confundido, si es así acepto sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 6 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 buenas demiguel, hasta cierto punto coincido contigo, Según lo que leo por ahí, y lo que me cuentan amigos fotografos experimentados, el modo manual digamos que es mas ?preciso?, que usandolo puedes evitar ciertos problemas derivados del uso de los automatismos de la camara. Éstos, van a hacer que las mediciones no sean tal cual deberian ser, y con el manual no existen esos problemillas, eso si, el modo M da otros problemas. En fin, que creo que es un poco cuestion de gustos y necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Yo desde el primer día tiro siempre en "A", y según la velocidad que me dé, pues ya juego con la ISO, la exposición, o me busco una piedra para apoyar la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 yo por ej. siempre uso los modos semis de la siguiente manera, si es foto rapida pues uno A , S depende de la situacion, normalmente prefiero elegir yo el f. y dejo la v para la camara, salvo que este fotografiando accion como las exhibiciones de karate por ej., entonces prefiero S y cuando fotografio a mis niños o uso flah integrado pues que quereis que os diga P directamente, el modo M estricto lo uso para la foto pausada en la que me puedo esmerar y tomarme mi tiempo como la fotografia nocturma ,paisajes etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Acabo de poner mi opinión en otro post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;#entry57635 así que aunque quede un poco feo, permitidme me cite a mi mismo: Tampoco hay que subvalorar los modos programados. Si el modo P está incluído en todas las cámaras profesionales de Nikon, por algo será. Además, este modo es forzable, pudiendo el fotógrafo con una simple rotación de las ruedas delantera o trasera variar la combinación propuesta por la cámara a una elegida por el fotógrafo. Lo importante es que el fotógrafo sepa exactamente que va a ocurrir con la combinación diafragma/obturador propuesta por la cámara y que tenga la capacidad de decisión para darla por válida o modificarla. La gente que se jacta de tirar en M, simplemente haciendo caso de lo que le dice el fotómetro y sin molestarse en compensar según la toma o en exponer de la forma correcta en digital ?derecheando el histograma? simplemente está desaprovechando su cámara y complicándose la vida más de lo que necesita. Para dejar el indicador del fotómetro al medio ya lo hace la cámara en el modo P... Un buen fotógrafo no es que el usa siempre la cámara en M... sino el que sabe cuando hay que usar M, cuando A, cuando S y cuando P. Y cuando hay que hacer caso de lo que dice el fotómetro o hay que sobreexponer (casi siempre en digital) o subexponer. Lo importante sería que tu hija comprendiera qué es lo que ocurre cuando se actúa sobre el diafragma y sobre el obturador; y a entender las indicaciones de exposición del fotómetro. Si eso lo hace usando un modo u otro es indiferente. Lo que si le recomendaría a cualquiera que quiera aprender fotografía o ser consciente de lo que hace su cámara, es que se olvide por completo de esos modos programados para aficionados en los que aparece una montañita, una carita, un deportista, etc., porque con ellos no sabe de qué forma está trabajando la cámara. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Acabo de poner mi opinión en otro post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;#entry57635 así que aunque quede un poco feo, permitidme me cite a mi mismo: Tampoco hay que subvalorar los modos programados. Si el modo P está incluído en todas las cámaras profesionales de Nikon, por algo será. Además, este modo es forzable, pudiendo el fotógrafo con una simple rotación de las ruedas delantera o trasera variar la combinación propuesta por la cámara a una elegida por el fotógrafo. Lo importante es que el fotógrafo sepa exactamente que va a ocurrir con la combinación diafragma/obturador propuesta por la cámara y que tenga la capacidad de decisión para darla por válida o modificarla. La gente que se jacta de tirar en M, simplemente haciendo caso de lo que le dice el fotómetro y sin molestarse en compensar según la toma o en exponer de la forma correcta en digital ?derecheando el histograma? simplemente está desaprovechando su cámara y complicándose la vida más de lo que necesita. Para dejar el indicador del fotómetro al medio ya lo hace la cámara en el modo P... Un buen fotógrafo no es que el usa siempre la cámara en M... sino el que sabe cuando hay que usar M, cuando A, cuando S y cuando P. Y cuando hay que hacer caso de lo que dice el fotómetro o hay que sobreexponer (casi siempre en digital) o subexponer. Lo importante sería que tu hija comprendiera qué es lo que ocurre cuando se actúa sobre el diafragma y sobre el obturador; y a entender las indicaciones de exposición del fotómetro. Si eso lo hace usando un modo u otro es indiferente. Lo que si le recomendaría a cualquiera que quiera aprender fotografía o ser consciente de lo que hace su cámara, es que se olvide por completo de esos modos programados para aficionados en los que aparece una montañita, una carita, un deportista, etc., porque con ellos no sabe de qué forma está trabajando la cámara. Salu2 Bravo maestro, bravo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 6 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Este parrafo me ha encantado! cito: hermetic: "La gente que se jacta de tirar en M, simplemente haciendo caso de lo que le dice el fotómetro y sin molestarse en compensar según la toma o en exponer de la forma correcta en digital ?derecheando el histograma? simplemente está desaprovechando su cámara y complicándose la vida más de lo que necesita. Para dejar el indicador del fotómetro al medio ya lo hace la cámara en el modo P... " simplemente genial! es la respuesta que necesitaba, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 Bueno, leído en palabras de otro parece que tirar en M y ajustar el fotómetro al centro es una absoluta pérdida de tiempo... pero realmente vale para una cosa: para aprender. Y en eso está su utilidad. Una vez que se sabe, tirar en M tiene todo el sentido del mundo, pero siempre que no dejes el fotómetro centrado... que eso ya lo sabe hacer la cámara mejor que tú. De hecho lo mejor para aprender los fundamentos básicos de la fotografía sería una cámara digital del tipo de las viejas FM2, que sólo se pudiera usar en manual... y a ser posible sin objetivos G, con anillo de diafragma en el objetivo, a la vieja usanza, y con fotómetro de aguja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.