kitesurferbcn Publicado 26 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 Hola amigos, soy propietario de una cámara Nikon D300 con el objetivo Nikon 16-85 VR, he de decir que me estoy iniciando en el mundo de la fotografía, he notado que ultimamente me están saliendo fotografías con manchas blancas y no se a que es debido... A ver si vosotros me podéis orientar, el problema es el fotógrafo, el objetivo, el cuerpo de la cámara, las tres cosas!!!... Gracias de antemano... Os dejo unas muestras: 1ª) Mancha blanca parte de arriba a la derecha: 2ª) Creo que no es necesario decir donde está la mancha blanca... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 26 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 Hola amigos, soy propietario de una cámara Nikon D300 con el objetivo Nikon 16-85 VR, he de decir que me estoy iniciando en el mundo de la fotografía, he notado que ultimamente me están saliendo fotografías con manchas blancas y no se a que es debido... A ver si vosotros me podéis orientar, el problema es el fotógrafo, el objetivo, el cuerpo de la cámara, las tres cosas!!!... Gracias de antemano... Os dejo unas muestras: 1ª) Mancha blanca parte de arriba a la derecha: 2ª) Creo que no es necesario decir donde está la mancha blanca... No lo tengo muy claro, a falta de que te contesten los expertos, yo diría que puede ser debido al filtro UV (si es que lo lleva) si es de baja calidad o alguna mancha de grasa en el filtro o en el cristal frontal de la lente. Suerte y que se solucione. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2009 Pienso lo mismo (cristal delantero/trasero o filtro) y más acentuado en el del caballo por el contraluz, si quieres salir de dudas, cálzale otro objetivo. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitesurferbcn Publicado 27 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Muchas gracias... Es lo primero que hice limpieza del filtro, probar y al ver que seguía dando el problema, saqué el filtro y tiré fotos sin filtro, como persistía limpié la lente, pero aún así persiste el problema... Lo extraño es que haya pasado de un día para otro... La llevaré al servicio técnico de nikon ya que está en garantía... Muchas gracias x vuestra ayuda... Un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Yo me inclinaría casi al 100% en lente sucia. Tal vez una micro gota de algo, que persiste después de limpiar. Si te fijas en las imágenes, verás que en la primera tomada a 20mm, la mancha es mas pequeña. Mientras que en la del caballo -a 80mm-, aparece mas grande y difuminada. Antes de ir al ST, mira bien la óptica por delante y por detrás, que no tenga pegada alguna mota de algo. Puede ser una mancha -de humedad o aceite, raro – interior, en este caso no queda otra ST . Nota (aparte): Revisa el ISO con el que haces las fotos, ISO3200 es demasiado para exteriores soleados, y no se aprovechas bien la calidad del objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.