swimmer Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Hola compñer@s! Esta es mi primera aportacion al subforo de nocturna. Como sabeis, por la zona de levante hemos tenido la conocida gota fria durante estos 3-4 ultimos dias. Pues bien, esperando a que llegara una fuerte tormenta y antes de que se pusiera a diluviar capte esta instantanea. - material empleado: Nikon D80, tripode, sigma 10-20 - Datos de la toma: 13mm, 30s, F6 - Dificultad: captar el rayo, ya que fui haciendo fotos hasta que aparecio este rayo. Aunque el dia de antes se cumplio la ley de murphy, ya que estuve cerca de una hora y no capte ni un solo rayo, todos coincidieron cuando estaba generandose la foto o cuando estaba a punto de disparar. Espero que os gusto y sino ya sabeis, a deguello Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inani Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Pues nada de deguello, muy chula, y ese color azulado me gusta, tenia que estar el aire lleno de electricidad, por ponerte una pega solo le falta el sonido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asti Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Felicidades, muy chula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ragamu Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Muy buena toma, y mucha suerte al pillar el rayo (o perseverancia!). Para mí la foto está perfecta, lo único que haría es recortar un poco la parte negra de abajo, para que no distraiga. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 1 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Pues nada de deguello, muy chula, y ese color azulado me gusta, tenia que estar el aire lleno de electricidad, por ponerte una pega solo le falta el sonido Gracias, pero sonido no tiene, jejeje. EL color azulado no estaba tan azul, pero así es más espectacular. Felicidades, muy chula. Me alegro que te guste Muy buena toma, y mucha suerte al pillar el rayo (o perseverancia!). Para mí la foto está perfecta, lo único que haría es recortar un poco la parte negra de abajo, para que no distraiga.Un saludo! Suerte, suerte no se. Ese dia puede que si porque tome solo una decena de fotos. En cambio 1 dia antes tomaria como unas 50 tomas de 30 segundos y nada de nada. Y para colmo cuando pienso que la tormenta se habia ido, me pongo a desmontar tripode y camara y de repente una serie de rayos espectaculares. En cuanto al encuadre esta recortada porque a la derecha salia tambien el campanario de mi pueblo pero por la distorsion del sigma se iba de lado. La parte negra abajo no la he recortado más para que la foto diera sensacion de mas vertical, pero realmente no aporta nada. Me hubiera gustado haber hecho la toma sin coger esa parte negra, pero fue algo rápida la preparacion de la camara y el tripode, ademas se puso a llover mientras hacia las ultimas tomas. Gracias a todos por pasaros y comentar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 El momento evidentemente es bueno, pero la veo falta de foco y demasiado suelo ¿Se te fué el encuadre?. Tambien acertaste con el WB. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 :) :) ........Espectacularrrrrrr... Incluso, esa nube que corta, produce una sensación de realidad, y que precisión.. le da de lleno o eso parece, a la casa, y las dos ramificaciones, que parecen decir: ...aquí, no escapa nadie a mi fuerza.... :) Enhorabuena, muy buena toma, en recompensa a los esfuerzos.... :) Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 1 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 El momento evidentemente es bueno, pero la veo falta de foco y demasiado suelo ¿Se te fué el encuadre?. Tambien acertaste con el WB.Saludos. A ver, el tema del suelo fue debido a las prisas del montaje del operativo porque la lluvia era inminente. Y cuando me di cuenta de que salia mucho suelo pues ya era hora de meterse para dentro para no terminar de mojarme, puesto que ya llovia. En cuanto al foco, pues puede que tengas razon. Yo te comento la toma, puesto que no tengo experiencia en este tpo de foto. Puede que alguien que haga fotos habitualmente a la luna y a este tipo de nocturnas nos saque de duda. Planté el tripode y como queria que saliera solo cielo pues pense en enfocar manualmente al infinito, porque se supone que el rayo esta bien lejos. Y esto es todo. La camara tenia desactivado la reduccion de ruido para exposicion prolongada. ¿Donde consideras que esta fuera de foco? en las casas, en el rayo o todo en general? :) :) :) ........Espectacularrrrrrr...Incluso, esa nube que corta, produce una sensación de realidad, y que precisión.. le da de lleno o eso parece, a la casa, y las dos ramificaciones, que parecen decir: ...aquí, no escapa nadie a mi fuerza.... Enhorabuena, muy buena toma, en recompensa a los esfuerzos.... :) Saludos Xavier Real como la vida misma, jejeje, desde la terraza de mi casa. La nube puede que parezca que molesta, pero es que estaba ahi :) La verdad es que fue una suerte que fuera un rayo grande, porque al llegar hasta el suelo yo tambien creo que es mas espectaccular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 A ver, el tema del suelo fue debido a las prisas del montaje del operativo porque la lluvia era inminente Como pensé que te podía haber pasado. Planté el tripode y como queria que saliera solo cielo pues pense en enfocar manualmente al infinito, porque se supone que el rayo esta bien lejos. Con el foco te puede haber pasado algo parecido. El rayo no esta tan lejos, si te fijas cuanto mas lejos mas desenfocada, la torre y la ventana de la izq, tienen mejor foco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 1 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Como pensé que te podía haber pasado. Con el foco te puede haber pasado algo parecido. El rayo no esta tan lejos, si te fijas cuanto mas lejos mas desenfocada, la torre y la ventana de la izq, tienen mejor foco. Saludos. Entonces lo que puedo entender es que hubiera sido mejor enfocar la torre y con la profundidad de campo hubiera quedado bien enfocado el rayo, ¿es asi? Por otra parte si solo hubiera sabado cielo, en vez de que saliera parte del pueblo, ¿como enfoco el rayo? lo que hice fue enfocar manual al infinito, lo que no se si en ese tipo de situaciones es lo correcto o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacardi Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Entonces lo que puedo entender es que hubiera sido mejor enfocar la torre y con la profundidad de campo hubiera quedado bien enfocado el rayo, ¿es asi? Pues no. El principio esta bien pensado, se supone que el rayo debe estar mas lejos y así por regla general poder enfocar al infinito y sacarle en foco. Quizá no bloqueaste el enfoque (con las prisas) al igual que te paso con el encuadre. Como has podido comprobar es dificil hacer fotos a los rayos, pero la peor dificultad es no saber donde, cuando y como va ha caer. ¡Con esas condiciones no puedes estar enfocando cuando esta cayendo!. Por eso lo logico es enfocar al infinito y ... disparar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Not Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Estupenda toma, enhorabuena Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 1 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Pues no. El principio esta bien pensado, se supone que el rayo debe estar mas lejos y así por regla general poder enfocar al infinito y sacarle en foco.Quizá no bloqueaste el enfoque (con las prisas) al igual que te paso con el encuadre. Como has podido comprobar es dificil hacer fotos a los rayos, pero la peor dificultad es no saber donde, cuando y como va ha caer. ¡Con esas condiciones no puedes estar enfocando cuando esta cayendo!. Por eso lo logico es enfocar al infinito y ... disparar. Saludos. Jejeje, veo que si me decido por hacer más de este tipo de tomas me meto en un buen berenjenal, en el sentido en que no es nada sencillo. Mi idea fue enfocar al infinito puesto que enfocar al mismo rayo es imposible y a cualquiera de las casas o antenas con escasa luz tambien era tarea imposible. Estupenda toma, enhorabuena Saludos Gracias Not Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.