Crisis Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 (editado) Ahí van, mi primer viaje con la cámara. Hice todas las fotos en manual, a ver qué os parecen. Saludos. Bran. Rasnov. Brasov. Edito: Alguien podría, por favor, enviarme el enlace de un hilo para poner los datos exif en las fotos? Gracias. Editado 3 de Octubre de 2009 por Crisis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Crisis, es una curiosidad, la primera foto ¿es un museo, una Iglesia/catedral, hotel...? Pon el Exif para poder opinar. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisis Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Lasso, la primera foto es del Castillo de Bran (era residencia de verano de la reina), en el que Bram Stoker se inspiró para recrear la Historia de drácula, y la foto pertenece al patio interior del castillo. Se puede visitar por un módico precio de menos de 2 euros (si te quieres hinchar a hacer fotos pagas unos 2,5 euros más). Los datos exif son: Expo 1/800 f/3.5 lente 18,3 mm La segunda foto es en Rasnov, donde hay una ciudadela medieval bastante bien conservada. Desde la parte más alta de la ciudadela hay una parorámica increible de los Cárpatos transilvanos. Exif: Lente 55m f/5.6 exp: 1/2500 Y la tercera foto es la plaza de Brasov, donde se encuentra el antiguo ayuntamiento. Aqui se encuentra la iglesia luterana dótica mas grande del sudeste de Europa. Exif: lente 18.3mm f/3.5 exp: 1/4000. Todo esto con una D60. Gracias por pasarte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Lasso, la primera foto es del Castillo de Bran (era residencia de verano de la reina), en el que Bram Stoker se inspiró para recrear la Historia de drácula, y la foto pertenece al patio interior del castillo. Se puede visitar por un módico precio de menos de 2 euros (si te quieres hinchar a hacer fotos pagas unos 2,5 euros más).Los datos exif son: Expo 1/800 f/3.5 lente 18,3 mm La segunda foto es en Rasnov, donde hay una ciudadela medieval bastante bien conservada. Desde la parte más alta de la ciudadela hay una parorámica increible de los Cárpatos transilvanos. Exif: Lente 55m f/5.6 exp: 1/2500 Y la tercera foto es la plaza de Brasov, donde se encuentra el antiguo ayuntamiento. Aqui se encuentra la iglesia luterana dótica mas grande del sudeste de Europa. Exif: lente 18.3mm f/3.5 exp: 1/4000. Todo esto con una D60. Gracias por pasarte. Saludos. Gracias por el detalle que has tenido explicando la historia de lo que tú has plasmado con tu cámara, muy interesante. Yo las fotos las veo bien, tal vez la primera un pelín desenfocada, la tercera es muy interesante, bonitos colores y fiel reflejo de lo que son las plazas, yo clonaría las partes del edificio que se ve a la izq. Tal vez 1/4000 sea muy rápido, no sé. Me gustan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 La primera, veo zonas quemadas de esos malditos blancos en la zona izquierda, con ello se pierden texturas. Intentaste compensar esas luces altas con las bajas y casi lo consigues. El cielo no me gusta su color, hiciste la foto en un momento en que esa luz no propicia el buen color del mismo, yo lo quitaba con PS y lo ponia todo mono, es facil hacerlo. La segunda, creo que la falta más contraste en general y los blancos los tienes en algunos puntos casi al límite, bajaba esos blancos un poco para solucionarlo, pondría algo más de saturación de color y limpiaría el sensor de la camara ;-) La tercera, el color del cielo me gusta jejejeje, pero tienes elementos no deseables que entran en cuadro tanto por la izquierda como por la derecha-abajo, cuidado con eso. Tampoco esta ultima me resulta interesante o no encuentro un punto determinado de interés realmente, cosas mías no me hagas ni caso. Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Faroni2 Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Hola Crisis, despues del "maestro" fgr1966 cualquiere se atreve a opinar, pero bueno..., ¡ahi vamos! Yo en principio estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero además, he observado, al editar los datos exif, que todas estan tiradas con diafragmas muy abiertos, de ahí que en la primera, la del castillo, la parte de la izquierda y la de arriba, es decir donde no estaba el foco, que por lo que se aprecie parece que estuviera en la chica de rojo de la derecha, se ve desenfocada. Un diafragma un poco más cerrada te hubiera dado mayor profundidad de campo y mejor calidad de enfoque. Bueno, en mi modesta opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 La segunda quita la motita al lado del castillo y otra grande y más clara al lado de las nubes.- La tercera en la parte superior izquierda borra el poco de fachada que sobresale , ya que distrae un poco.- Y mi consejo como otro aficionadillo que soy es que aprendas un poco en semiautomatico( con prioridades apertura y velocidad)y luego te resultara más facil hacerlo en manual.- Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisis Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Gracias a todos por pasaros. Faroni, ese dia, al ver las fotos en la pantalla de la cámara de di cuenta que algunas podrían estar sobreexpuestas. De momento utilizo el exposímetro para ajustar la luz ver qué ocurre, cuando tu me dices que cierre el diafragma entiendo que asi no estarían tan quemadas algunas zonas. Entonces debo guiarme por el exposímetro pero también abrir o cerrar el diafragma según la luz que haya y hacer la foto aunque el exposímetro no esté en cero, no? nikonovato, lo del semiautomático de momento es demasiado para mi, jeje, no soy capaz de recordar las prioridades de cada uno y la lio. Lo de la mota en la foto si te digo la verdad no se que es, ya que en las fotos anteriores y posteriores no aparece, será un ufo rumano de esos... Fgr, en este viaje me di cuente de lo importante que es la luz, lo malo es que a veces no puedes hacer nada...Ahora tengo que pelearme con el PS un poco. Gracias a todos por vuestros comentarios. Es una gozada aprender con vosotros, gracias. Tengo más fotos que iré subiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Creo que ya te han dicho de todo con respecto a las fotos. Sigue intentándolo, lee sobre fotografía, prueba todo lo que puedas tu cámara y cada día serán mejores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Yo lo que veo es que en general están bastante desenfocadas, prueba a ver si con una máscara de enfoque ganas, que seguro que algo hará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 5 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2009 Hola Con la luz de la mañana o de la tarde hubieras tenido menos problemas, pero eso depende del viaje o del horario de visita del castillo. Y si puedes utilizar un trípode triunfas! Un abrazo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 La primera me gusta mucho.. Saludos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel D60 Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 La primera, veo zonas quemadas de esos malditos blancos en la zona izquierda, con ello se pierden texturas. Intentaste compensar esas luces altas con las bajas y casi lo consigues. El cielo no me gusta su color, hiciste la foto en un momento en que esa luz no propicia el buen color del mismo, yo lo quitaba con PS y lo ponia todo mono, es facil hacerlo. La segunda, creo que la falta más contraste en general y los blancos los tienes en algunos puntos casi al límite, bajaba esos blancos un poco para solucionarlo, pondría algo más de saturación de color y limpiaría el sensor de la camara ;-) La tercera, el color del cielo me gusta jejejeje, pero tienes elementos no deseables que entran en cuadro tanto por la izquierda como por la derecha-abajo, cuidado con eso. Tampoco esta ultima me resulta interesante o no encuentro un punto determinado de interés realmente, cosas mías no me hagas ni caso. Saludos compi. Coincido plenamente con este comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas