exvirt Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Una de las mejores nocturnas que he visto, gracias por compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uveñe Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Enhorabuena por la toma, fantástica, y por las explicaciones tan extensas sobre la forma de hacerla. Espero saber resolver sitaciones parecidas llegado el caso. Sólo una pregunta: ¿el trepidar del tren no supuso ningún problema para el trípode? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Pues te ha quedado de lujo. Habra que intentarlo... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Enhorabuena por la toma, fantástica, y por las explicaciones tan extensas sobre la forma de hacerla.Espero saber resolver sitaciones parecidas llegado el caso. Sólo una pregunta: ¿el trepidar del tren no supuso ningún problema para el trípode? Saludos. Pues esa misma pregunta me la hacía yo al hacer las tomas porque la verdad, el trípode está a unos dos metros de la vía y no veas lo rapidito que viene pero afortunadamente no mueve el trípode ni la cámara ni nada. Yo lo que hago cuando pasa como tengo que darle al disparador es girar la cabeza por si salta una piedra no me de en los dientes! jeje Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D1ke Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 increible foto,las nocturnas son lo tuyo,esta clarissimo jaja saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
suckmeit Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 como se hace para poner el tiempo de exposición pasarme algun link please! yo solo he logrado 20 segundos ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 27 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 como se hace para poner el tiempo de exposición pasarme algun link please! yo solo he logrado 20 segundos ... Échale un ojo al manual hombre! Modo bulb y disparador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
suckmeit Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 ves como no cuesta tanto , ahora ya se por donde empezar, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mar-y-azul Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Genial,¿qué más se puede decir cuando ya está todo dicho?me encanta y es una pasada,pero sobre todo me gusta la originalidad de la idea. saludos,mar-y-azul. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Garcia Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Me encanta, esa estela del tren es estupenda y el angulo desde donde as tomado la foto esta muy bien visto la verdad. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
suckmeit Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 me ha faltado tiempo para comprarme el mando a distancia ...ahora a buscar algún lugar para probarlo!!! alguna sugerencia??? cercanias barcelona! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 me ha faltado tiempo para comprarme el mando a distancia ...ahora a buscar algún lugar para probarlo!!!alguna sugerencia??? cercanias barcelona! No soy un entendido, ni mucho menos, pero me da la impresión de que los cristales de los cercanias son muy oscuros y la luz muy tenue, no? quiza sea mejor con alguno de largo recorrido. Pero Mario u otro te podrá informar mejor, seguro que les han pasado más de uno, y más de dos trenes por delante de las narices a altas horas de la noche, je je. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Loclan Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Pues el tiempo de exposición se calcula, para esta toma en la que el protagonista es el haz de luz del tren, a "ojímetro", es decir, haces una expo por ejemplo de 3 minutos y compruebas el aspecto general. Si te ha quedado demasiado diurna has de reducir, si no hay detalles en algún sitio que quieras, has de aumentar. Una vez sabes el tiempo que necesita la toma para aparecer con aspecto nocturna, que el cielo salga azulito con sus estrellas y demás, hay que disparar cuando venga el tren dejando el tiempo de exposición que has calculado previamente: Resultado: aspecto nocturno y el haz de luz rompe con la tonalidad general de la toma para resaltar sobre ella. Ojo, yo en estas tomas no hago un caso excesivo del histograma ya que si lo derecheas mucho luego hay que trabajarlo bastante para que la toma cobre aspecto de noche. Respecto a dejar el pulsado el disparador tanto tiempo, eso ya no se lleva hombre! Existen disparadores que lo hacen por ti. Saludos. Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que debe ser un poco duro andar respondiendo a todas la preguntas. E cuanto a lo del disparador, los conozco, de hecho tengo uno de esos a control remoto. Sólo quería saber si ahbía otra manera. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Preciosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.