Jump to content

Última parada: el cielo!

Marionikon

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta
Buff que pasada. mira que es dificil pero cada dia te superas :huh:

Una pregunta ¿el tren esatria pasando unos 20 segundos como mucho y la foto tiene un exposicion de 270, se queda grabada la estela o le has hecho algo despues?

Un saludo

Pues mira, antes de hacer la foto se calcula la exposición para el cielo, es decir, para que el cielo te quede bien de luz y no tenga aspecto diurno. Esto hay que hacerlo porque el tren pasa una vez y no dos así que no hay ensayo-error. O la haces, o la haces.

Una vez calculado el tiempo, se dispara justo cuando el tren está pasando y no antes porque si no, la luz que lleva la locomotora te quemería toda la foto, luego ya es dejar la cámara el tiempo que has calculado para que te quede bien de luz y... voilá!! Ahí está la toma.

Dependiendo como esté la luna puede darse el caso que hayas de iluminar con flash el primer plano pero en este caso no hizo falta pues la luna estaba saliendo a mi espalda y daba una luz tenue perfecta. Ese es otro punto por el que hay que controlar la fase lunar y a qué altura está en el firmamento cuando vas a hacer tomas de estas en las que no hay posibilidad de fallo. Bueno sí, pero para otro día.... jeje

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALUCINANTE ............. pero lo que no me explico es ¿donde estan los vagones del tren? ¿clonados o sencillamente no se ven? ¿vale el tranvia de mi pueblo o tiene que ser el ave?

Los vagones no se ven debido a la velocidad del tren. Simplemente se ve la estela de luz que provoca la iluminación interior del tren. Este no es el AVE y claro que vale con el tranvía de tu pueblo hombre!

Está genial, Mario. ¡Vente a dar un cursillito a Sevilla o Huelva, anda!!!!por fa!!!!

Para este último trimestre ya no va a dar tiempo pero lo haré.

Muy bonita, espectacular, ¿como calculas el tiempo de exposición para el cielo? son 4 minutos y medio,

Saludos y gracias

Aunque hay técnicas para derechear el histograma en nocturnas, en estas tomas en la que lo importante es el aspecto nocturno de la misma se hace a "ojímetro", es decir, haces un par de pruebas hasta que el cielo tenga el aspecto que tú quieres que tenga.

Toma impresionante.... por poner un pero, diría que la hubiese recortado un peli mas de arriba ;)

Pues para mi gusto ya le he recortado casi más de lo ideal. Si le pego otro tajo ya tomaría un aspecto panorámico que no me gusta.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...