Marionikon Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Aún soy demasiado joven para cogerlo, pero no para contemplarlo Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 270.2 Aperture: f/5.6 Lente: 16 mm fish eye Velocidad ISO: 400 WB 3.320 K Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Que fue un avión? Simplemente buenísima, muy llamativa y perfecta de técnica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Buff que pasada. mira que es dificil pero cada dia te superas Una pregunta ¿el tren esatria pasando unos 20 segundos como mucho y la foto tiene un exposicion de 270, se queda grabada la estela o le has hecho algo despues? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 7 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Buff que pasada. mira que es dificil pero cada dia te superas Una pregunta ¿el tren esatria pasando unos 20 segundos como mucho y la foto tiene un exposicion de 270, se queda grabada la estela o le has hecho algo despues? Un saludo Pues mira, antes de hacer la foto se calcula la exposición para el cielo, es decir, para que el cielo te quede bien de luz y no tenga aspecto diurno. Esto hay que hacerlo porque el tren pasa una vez y no dos así que no hay ensayo-error. O la haces, o la haces. Una vez calculado el tiempo, se dispara justo cuando el tren está pasando y no antes porque si no, la luz que lleva la locomotora te quemería toda la foto, luego ya es dejar la cámara el tiempo que has calculado para que te quede bien de luz y... voilá!! Ahí está la toma. Dependiendo como esté la luna puede darse el caso que hayas de iluminar con flash el primer plano pero en este caso no hizo falta pues la luna estaba saliendo a mi espalda y daba una luz tenue perfecta. Ese es otro punto por el que hay que controlar la fase lunar y a qué altura está en el firmamento cuando vas a hacer tomas de estas en las que no hay posibilidad de fallo. Bueno sí, pero para otro día.... jeje Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 No entiendo nada... PERO ME ENCANTA!!!! mERCI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 A ese le van a multar de ir tan rapido heeeeeeeeeeeeeeeee jajaja, pero te ha quedado de lujo la foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Yo diría, autopista hacia el cielo. Salut señor de la noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Impresionante, me la he mirado muchas veces. Eres un crack. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Es una toma que te quedo muy bien destaca la estela de las ventanillas de tren saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xesc Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Interesantísimo efecto y espectacular resultado. Felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lalo.bosque Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 ALUCINANTE ............. pero lo que no me explico es ¿donde estan los vagones del tren? ¿clonados o sencillamente no se ven? ¿vale el tranvia de mi pueblo o tiene que ser el ave? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Está genial, Mario. ¡Vente a dar un cursillito a Sevilla o Huelva, anda!!!!por fa!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Muy bonita, espectacular, ¿como calculas el tiempo de exposición para el cielo? son 4 minutos y medio, Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuMCoupe Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 Toma impresionante.... por poner un pero, diría que la hubiese recortado un peli mas de arriba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiu Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Impresionante composicion, muy bueno el colorido el cielo y la estela de la luz del tren, haber si me animo y salgo a probar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancorde Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 COmo mides ese tiempo de exposicion? supongo quue con un medidior de luz no?!! Se me olvidaba, uanto mas la veo mas me gusta. ENHORABUENA!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
obi Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Es una fotografía que llama mucho la atención, me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanm Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 francamente BUENA Tanto de tecnica como de composicion....10 puntos saludos P.D. Tu explicacion del "como", muy amena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 8 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 ALUCINANTE ............. pero lo que no me explico es ¿donde estan los vagones del tren? ¿clonados o sencillamente no se ven? ¿vale el tranvia de mi pueblo o tiene que ser el ave? Los vagones no se ven debido a la velocidad del tren. Simplemente se ve la estela de luz que provoca la iluminación interior del tren. Este no es el AVE y claro que vale con el tranvía de tu pueblo hombre! Está genial, Mario. ¡Vente a dar un cursillito a Sevilla o Huelva, anda!!!!por fa!!!! Para este último trimestre ya no va a dar tiempo pero lo haré. Muy bonita, espectacular, ¿como calculas el tiempo de exposición para el cielo? son 4 minutos y medio,Saludos y gracias Aunque hay técnicas para derechear el histograma en nocturnas, en estas tomas en la que lo importante es el aspecto nocturno de la misma se hace a "ojímetro", es decir, haces un par de pruebas hasta que el cielo tenga el aspecto que tú quieres que tenga. Toma impresionante.... por poner un pero, diría que la hubiese recortado un peli mas de arriba Pues para mi gusto ya le he recortado casi más de lo ideal. Si le pego otro tajo ya tomaría un aspecto panorámico que no me gusta. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Enhorabuena Mario eso es dominar la técnica en exposiciones largas. Un saludo desde Badalona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Te felicito por la originalidad con que has tratado el tema y por la excelencia de la técnica. Chapeau.. Josep Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Muy buen trabajo y muy currado como siempre en tí.- Un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Me gusta la imagen. Medio cómic medio realidad, esa es la sensación que me da el haz de luz que deja el tren a su paso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 La idea, el montaje, la técnica, el resultado. Una maravilla. Te felicito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 8 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2009 Sencillamente fantástica Mario, lo tiene todo, encuadre, exposición e innovación. Salu 2. Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.