Jump to content

Última parada: el cielo!

Marionikon

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta
Me gusta la imagen. Medio cómic medio realidad, esa es la sensación que me da el haz de luz que deja el tren a su paso.

Saludos.

No eres el primero que me ha dicho lo del aspecto de cómic....

La verdad es que para nada tenía en la mente que el resultado fuese algo así, pero parece ser que pudiera acercarse...

Gracias por pasar.

Mario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marionikon

Hace ya bastante tiempo que no entraba en el foro, tal vez mas de un año, pero hoy lo hice buscando unas cuantas buenas fotos para enseñar a los compañeros del grupo lo que es la foto nocturna y como se que las tuyas en el campo de las nocturnas son de las mejores, he ido automaticamente a buscarte, pero esta vez me has dejado "de piedra" Esta foto, de verdad, me encanta y la veo muy conseguida en todos los aspectos, tanto en composicion como en tecnica. . . Felicidades!

Rabbit

Pd. Podrias indicar tambien el dia y lugar que la hicistes para asi poder saber como estaba la luna y que luminosidad daba?. . gracias

Enlace al comentario

Que decir de esta foto...... Pues que el ambiente creado me encanta, y a mi tambien me recuerda a un comic. Parece la estela dejada por un superheroe que ha pasado volando. Mi más sincera enhorabuena. Veo una nitidez en toda la toma que me impresiona.

Mario, es lógico que no se vean los vagones, pero lo que sí me sorprende es que no se vea nada absolutamente, se me hace raro que no aparezca ningun reflejo generado por la luz de las ventanillas en los vagones, aunque sea una insinuación. Vuelvo a reiterarme, ENHORABUENA, impresionante toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Marionikon

Hace ya bastante tiempo que no entraba en el foro, tal vez mas de un año, pero hoy lo hice buscando unas cuantas buenas fotos para enseñar a los compañeros del grupo lo que es la foto nocturna y como se que las tuyas en el campo de las nocturnas son de las mejores, he ido automaticamente a buscarte, pero esta vez me has dejado "de piedra" Esta foto, de verdad, me encanta y la veo muy conseguida en todos los aspectos, tanto en composicion como en tecnica. . . Felicidades!

Rabbit

Pd. Podrias indicar tambien el dia y lugar que la hicistes para asi poder saber como estaba la luna y que luminosidad daba?. . gracias

Pues para el día y la hora puedes consultar los exif que están en la foto (ahora estoy en el trabajo y no puedo mirarlos), no obstante te diré que la luna estaba saliendo pero cubierta por nubes así que es como si no la hubiera habido. La iluminación general es de la contaminación lumínica que aunque es escasa, se capta.

Respecto a la hora pues las 21:10h más o menos que es cuando pasa el tren por ahí. El lugar es una estación abandonada en Tarancón (Cuenca) a un par de kilómetros del casco urbano.

Saludos!

Enlace al comentario

3987684619_f902435cbc_o.jpg

Ignoro si el resultado final de esta foto era el que deseaba su autor; ya que estoy casi seguro que el mismo fue el primer sorprendido por lograr esta genialidad; aunque puede que me equivoque y tal vez esperaba mas, u otra cosa diferente.

En todo caso, para mi es la mejor que he visto y a impresionado de este estilo (nocturna), y con diferencia. La combinacion/composicion del paisaje estatico de la estacion y la via con los movimientos plasmados de las estrellas en direccion perpendicular a las nubes; las cuales tambien se han desplazado en sentido casi paralelo al paso del tren, el cual te lo tienes que imaginar, ya que solo ha quedado una estela de un color que permite suponer que lo que circulaba por esta via tenia que ser un tren de pasajeros y no un cisternas o bobinero; ademas el color de la luz parece ser de fluorescentes de una unidad no demasiado vieja evidentemente con motores diesel ya que no se ve catenaria por ninguna parte. La guinda final la pone el ventanal redondo que permite adivinar que no queda mucho techo en esta triste estacion abandonada. A RENFE le serviria la estela como promocion del AVE ya que insinua gran velocidad; pero tendria que quitar la estacion ya que es un fiel reflejo de como se encuentran la mayoria de lineas secundarias en este pais.

Gracias por realizar esta obra de arte y compartirla. Creo que deberia estar con las fotos de muestra que aparecen en la cabecera del foro; no he podido fijarme si esta en concreto aparece.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola Pau. La verdad es que disparando con un ojo de pez pues es fácil saber cual va a ser el resultado.

Bien es cierto que la estela del tren no sabía exactamente como iba a quedar y también me gustó el resultado.

Esta toma está hecha con la cámara a muy poca altura del suelo y unos grados picada hacia arriba con lo que los laterales se distorsionan también hacia arriba.

La próxima que voy a hacer será con la cámara puesta a un par de metros del suelo y picando hacia abajo para conseguir la misma toma pero con el efecto justo al contrario. Dudo que el resultado me satisfaga como en este caso, pero si lo hace lo pondré por aquí y compararemos.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo, sinceramente no se que decir que no este dicho ya. Solo que viendo obras de arte como esta nos animas a los no avezados a seguir practicando, a sabiendas de las maravillas que se pueden lograr con una camara, un tripode, y un buen conocimento de la tecnica.

Felicidades por una toma tan preciosa y gracias por compartirla con nosotros.

Enlace al comentario

Yo, sinceramente no se que decir que no este dicho ya. Solo que viendo obras de arte como esta nos animas a los no avezados a seguir practicando, a sabiendas de las maravillas que se pueden lograr con una camara, un tripode, y un buen conocimento de la tecnica.

Felicidades por una toma tan preciosa y gracias por compartirla con nosotros.

A esta respuesta añadiría que no sólo hace falta lo que has dicho. Hace falta tener mucho arte, como dicen en el sur. La técnica (y medios técnicos) nos posibilitan realizar las tomas, pero sin el autor y su ojo no hay nada que hacer. Por eso cobran mayor importancia este tipo de fotos, no tanto por los medios técnicos y la técnica, que esos se pueden adquirir, sino porque el fotógrafo ha retratado exitosamente algo que al resto de humanos nos ha pasado desapercibido.

Ese es para mí el verdadero valor de esta fotografía, así que no me queda más que felicitarte por esta grandísima foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

tan boquiabierto por la foto como por la técnica, sólo puedo coincidir con Perturbao1. Te felicito por esta obra maestra no sólo de la fotografía nocturna, sino de la fotografía. Un saludo.

Enlace al comentario

Soy bastante novato, y en fotografía nocturna totalmente neófito. La foto es maravillosa, pero tengo varias dudas, no se si podrás responderme.

Cómo caculas el tiempo de exposición sdecuado en este tipo de fotos? y Durante los 270 segundos mantienes pulsado el disparador o hay alguna forma de progamarlo?

Gracas y un saludo

PS Viendo tu firma me vienen muchos recuerdos. Aunque soy de Madrid, he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida en Saelices, y ahora mira qué lejos.

Perdón por este momento nostálgico.

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

Soy bastante novato, y en fotografía nocturna totalmente neófito. La foto es maravillosa, pero tengo varias dudas, no se si podrás responderme.

Cómo caculas el tiempo de exposición sdecuado en este tipo de fotos? y Durante los 270 segundos mantienes pulsado el disparador o hay alguna forma de progamarlo?

Gracas y un saludo

PS Viendo tu firma me vienen muchos recuerdos. Aunque soy de Madrid, he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida en Saelices, y ahora mira qué lejos.

Perdón por este momento nostálgico.

Saludos de nuevo.

Pues el tiempo de exposición se calcula, para esta toma en la que el protagonista es el haz de luz del tren, a "ojímetro", es decir, haces una expo por ejemplo de 3 minutos y compruebas el aspecto general. Si te ha quedado demasiado diurna has de reducir, si no hay detalles en algún sitio que quieras, has de aumentar. Una vez sabes el tiempo que necesita la toma para aparecer con aspecto nocturna, que el cielo salga azulito con sus estrellas y demás, hay que disparar cuando venga el tren dejando el tiempo de exposición que has calculado previamente:

Resultado: aspecto nocturno y el haz de luz rompe con la tonalidad general de la toma para resaltar sobre ella. Ojo, yo en estas tomas no hago un caso excesivo del histograma ya que si lo derecheas mucho luego hay que trabajarlo bastante para que la toma cobre aspecto de noche.

Respecto a dejar el pulsado el disparador tanto tiempo, eso ya no se lleva hombre! :9thank: Existen disparadores que lo hacen por ti.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...