martin pastor Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Hola a todos!! Escribo aquí para pedir ayudad. Quiero utilzar el SDK de Nikon para controlar CUATRO NIKON 60D SIMULTANEAMENTE. Leyendo los archivos de ayuda del correspondiente SDK, dice que sólo se puede controlar una cámara. Seguro que alguno de vosotros sabe como hacer que un solo PC controle, tome fotografías y las guarde en el disco del ordenador con más de una cámara a la vez. Se me ha ocurrido correr cuatro programas a la vez para cotrolar cada cámara por separado, pero desconozco si el SDK es multi-instancia. Por favor, cualquier comentario, referencia, foro, etc, etc será de gran ayuda. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano. Martín Pastor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Hola, igual es algo animal la respuesta, pero puedes correr S.O. virtuales con 3 soft de esos aparte de el de tu S.O. y así tienes los 4 SDK esos corriendo a la vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 muy interesante tu post.... a ver si alguien se anima y te da luz... me gustaría meterle mano a ese sdk... has probado ya con él? se pueden hacer cosas como el camera control? saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Hola de nuevo, no se si esta gente http://www.breezesys.com trabajarán con algún soft similar al que tu buscas, pero sé que utilizan en torno a 120 Camaras simultaneamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin pastor Publicado 13 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Hola a todos!! He conseguido contactar con Nikon y me han dicho que el SDK sólo es capaz de controlar una cámara. Todavía no me he metido con eso, pero creo que se podría hacer lo que se desee si se tiene la suficiente experiencia en programación. La idea de las máquinas virtuales es la única que parece viable. Respecto a Breeze System, sólo tiene ese sitema para Canon. Muchas gracias por las ideas. Ya os iré contando. Martín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Hola a todos!! He conseguido contactar con Nikon y me han dicho que el SDK sólo es capaz de controlar una cámara. Todavía no me he metido con eso, pero creo que se podría hacer lo que se desee si se tiene la suficiente experiencia en programación. La idea de las máquinas virtuales es la única que parece viable. Respecto a Breeze System, sólo tiene ese sitema para Canon. Muchas gracias por las ideas. Ya os iré contando. Martín Buenas.....Martín y compañía..... No parece muy complejo el manejo de una única cámara...pero extraído del SDK de la D90..... ***************************************************** ReadMe_Eng.txt ***************************************************** Nikon Type0001 Module SDK Revision.3 summary . . . . Limitations This module cannot control two or more cameras. ***************************************************** Es posible que con VISUAL NET C++ Puedas abrir varias instancias compatibles entre sí....aunque con uso secuencial...no todas a la vez.... Yo lo solucionaría con hardware mas que con software.... Un saludo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin pastor Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Hola Fla, Muchísimas gracias por tu sugerencia. Me parece muy buena solución. El principal obstaculo de hacerlo secuencialmente es que es necesario disparar todas las cámaras simultaneamente. Ya he consultado si el SDK soporta multi-instancia por si pudiera dedicar una instancia a cada cámara pero todavía no me han contestado ni sé si lo harán. Si lo hacen lo pondré en el foro. Por cierto, cuando te refieres a hacerlo por hardware, ¿estás pensando en un disparador múltiple? De nuevo, muchas gracias y un atento saludo. Martín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guigar Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Qué tal Martín, ¿conseguiste avanzar algo al final? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmaestro Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Hola de nuevo, no se si esta gente http://www.breezesys.com trabajarán con algún soft similar al que tu buscas, pero sé que utilizan en torno a 120 Camaras simultaneamente. impresionante!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gastón Márquez Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 y las cuatro camaras las queres disparar con los mismos parametros o queres controlar por soft cada camara independiente y poder aplicar diferentes configuraciones a cada camara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Chico se me ocurren varias soluciones: 1-Icarus Camera Control es de código abierto, posiblemente puedas hacerlo (si no puede ya que no he probado) 2-Disparador con cable tuneado (sacarle varias salidas) 3-Disparador arduino o un Logo de Siemens Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas