Jump to content

Tamron 60mm MACRO f2

artikal001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bueno, pensando ya en mi futura compra de macro, he visto que ha salido una nueva lente de la marca TAMRON.

Corresponde al 60 mm MACRO ampliacion 1:1 y con una luminosidad de F2!!!!!

Yo buscaba un objetivo que ademas de usarlo en macro pudira utilizarlo en fotografia de book.

El 90mm lo probe hace poco y pinta muy bien con las contras de que es ruidoso y extiende al enfocar y quiza la focal de90mm se me queda larga para fotografia de book.

La verdad hago mas fotografia de medio cuerpo y cuerpo entero, que retrato ( para eso puedo utilizar mi 70-300vr).

Esta nueva lente no tiene un precio muy extendido ( 330e puesto en casa por los chinos) y es super silencioso ( ke raro para la marca) y muy rápido ademas de muy compacto (400g) y lo dicho con su ventaja de que es un F2.

No se sabe mucho aun de el pero a mi me pica mucho.

Que opinais? Debo comprar este o quiza el 90mm tamron. Objetivos tipo nikkor 105mm VR se va del precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a intentar ayudarte un poco, si puedo...

Primero sería saber que tipo de Macro vas a fotografíar.

No es lo mismo fotgrafía cosas inmoviles, tipo bodegones, o así, que elementos que podrían moverse

con tu presencia cerca, bichos, por ejemplo... dependiendo de el uso entonces te recomendarán un macro

corto o uno un poc mas largo...

Yo tenía el 60mm que he vendido y era fantastico para Macro, de los objetivo mas nítidos en su focal,

habría que compararlo con este de Tamron...

Sobre el tema de Fotografía tipo Book, Retrato... comentan que el 85mm es un muy buen objetivo para

esto, o incluso el 105mm Nikkor te serviría...

Enlace al comentario

Hola compañero!.

Muchas gracias pro tu opinion sobre la fotografia macro.

En relacion al tema de el retrato pienso ( yo) que mucha gente esta equivocada. No hay que confundir fotografia de retrato con fotografia de book. Fotografia de retrato en la mayoria de los casos se refieren ( o eso pienso yo) a primeros planos donde focales largas ( 90 para arriba) ayudan logicamente por sus mm, al desenfoque de fondo. Por eso tan agraciado esta el famoso 85mm 1.8 que por su focal,añadido a su luminosidad y bonito bokeh, sea un objetivo para retrato.

Pero pensemos... Yo quiero hacer pues una fotografia de cuerpo entero con algo de fondo ( ya sea por cuestiones de que estoy haciendo strobist o lo que sea). Focales tan largas serian MUY INCOMODAS porque tendrias que ponerte a mucha distancia para poder coger en el encuadre todo el cuerpo.

Esa es mi opinion.

En lo referido a lo que me dices, mi fotografia macro sera mas bien de objetos inmoviles ( flores,bodegones...) No tirare mucho al tema de insectos y demas.

Enlace al comentario

• Moderadores
En lo referido a lo que me dices, mi fotografia macro sera mas bien de objetos inmoviles ( flores,bodegones...) No tirare mucho al tema de insectos y demas.

En ese caso a ti te interesa un macro corto. Nikon tiene dos excelentes 60 mm, y este Tamron parece interesante por la luminosidad (aunque seguramente a 1:1 los Nikkor sean más luminosos), pero no puedo habalrte de primera mano de él porque ni siquiera lo he visto físicamente.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los objetivos macro no siempre tienen la misma luminosidad. Al contrario que en otro tipo de ópticas, ésta va decayendo según va disminuyendo la distancia de enfoque y hay más magnificación.

Por ejemplo en el caso del Tamron 90 2.8 y el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, ambos son 2.8 cuando enfocan a infinito, pero ninguno de ellos lo es cuando lo hace a 1:1. En el caso del Tamrom creo recordar que es 6.3 (como el Canon o el Sigma), mientras que el Nikkor es 4.8. La diferencia es muy grande cuando hablamos de esas magnificaciones, y los costes que supone ganar ese extra de luminosidad cuando más se necesita también encarecen mucho los objetivos (por eso los Nikkor micro son mucho más caros que los Tamron equivalentes, aparte de por la construcción, las ópticas o los nanocristales, claro)

En el caso del Nikkor Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro a 1:1 es f/5 y en el del Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro es f/4.8

Es posible que en el Tamron hayan puesto una luminosidad de 2.0 a infinito para que a 1:1 iguale las condiciones de los Nikkor, no lo sé. Desconozco el dato de cuál es el diafragma efectivo a 1:1 para el Tamron 60 2.0... si alguien tiene el dato, se agradecería contar con esa información.

Tienes más información sobre esto aquí: • Nikkor 60 2.8 Micro ¿2.8 siempre?

Enlace al comentario

¿ entonces cuando hacemos macros a F altas, por ejemplo, f18 f22 ... no consegimos nunca la magnificacion 1:1? no sabia esto.

entonces me imagino que con tamron sera f5 o los 6.3 que nos dices.

pues me gustaria que algien que supiera sobre el 90mm de tamron este dato, yo lo tengo pero esto no lo sabia.

de todas en formas en cuando pueda voy hacer una pruebas sobre esto.

Editado por jayma
Enlace al comentario

• Moderadores
¿ entonces cuando hacemos macros a F altas, por ejemplo, f18 f22 ... no consegimos nunca la magnificacion 1:1? no sabia esto.

entonces me imagino que con tamron sera f5 o los 6.3 que nos dices.

pues me gustaria que algien que supiera sobre el 90mm de tamron este dato, yo lo tengo pero esto no lo sabia.

de todas en formas en cuando pueda voy hacer una pruebas sobre esto.

¿Cómo que no?

relee hacia atrás, que no lo has entendido

lo que no consigues nunca es hacer un macro real a 1:1 y a 2.8... pero a f22, los que quieras. No hay problema en cerrar el diafragma, el problema es abrirlo más allá de lo que permite su construcción física, que es imposible.

En realidad, cuando con un Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro cierras el diafraga a f32, si estás a 1:1 lo estás cerrando en realidad a f/57... y si usas tubos de extensión mucho más allá aún.

Enlace al comentario

• Moderadores
Sabríais la luminosidad que da el Tokina 100 a 1:1 porque lo he buscado, pero no

encuentro ese dato... sobre todo para compararlo con el Tamron y el Nikkor

Según esta review pierde dos diafragmas completos a 1:1, es decir, sería f5.6 si el dato es exacto... aunque si no hacen publicidad de ello es previsible que sea un cuarto más y esté al nivel de Tamron, Canon y Sigma.

Enlace al comentario