Jump to content

dudas con cambio del equipo

korkillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no estoy seguro si este es el apartado correcto del foro para exponer mis dudas pero en fin... ahi voy.

hace cosa de año y medio me regalaron el kit nikon d40 con la lente 18-55, nunca habia tenido una reflex pero siempre me habia picado el gusanillo de la fotografia manual, por lo que comence a interesarme, leer y practicar, por que me gusta saber lo que hago y por que lo hago.

De esta manera se abrio ante mi un mundo nuevo que me apasiono y ahora se me presenta una duda..

¿ha llegado el moneto de cambiar de equipo?

ademas de la lente del kit compre un sigma 18-200 estabilizado como lente todoterreno( la compre en hong kong aprovecando un viaje a china y vietnan)

mi pensameinto es cambiar la d40 por la d80 y empezar de nuevo con las lentes, desacerme del sigma 18-200 y hacerme con otras lentes, en concreto una focal fija, por la luminosidad, un gran angular, me gustan mucho los paisajes, tanto naturales como urbanos y dudo entre un tele o un todo terreno con mas calidad aunque sea de menos focal que el 18-200

me gustaria saber vuestar opinion acerca del cambio de cuerpo de la d40 a la d80 y que lentes me aconsejais para ir conformando un equipo duradero, fiable y practico.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que haces es cambiar a la D80,es una camara que te da un mundo de posibilidades.Sobre las opticas,hay no te puedo aconsejar mucho porque soy novato pero he leido maravillas del 50mm 1.8 y es muy economico,`para retratos el 85mm1.8,esta tambien el tamron 17-50 2.8,el nikon 70-300 vr,enfin,es cuestion de buscar en el subforo de opticas y ver la opinion de los expertos.

saludos.

Enlace al comentario

Creo que es una buena opcion el cambiar a la D80, aunque en mi opinion mejor seria una D90,claro que siempre hay tener en cuenta el presupuesto.

Respecto a las lentes, creo que te han recomendado bien con el 50 1.8 , tamron 17-50 y el Nikon70-300 VR, todos ellos relativamente economicos y de un buen rendimiento.

Si te gustan los angulares yo analizaria el Tokina 12-24 que tambien es muy bueno y no se va mucho de precio.

Enlace al comentario

El tamron 17-50 y el nikon 70-300VR son dos buenos objetivos, lo mismo que el tokina 12-24, aunque la opción del tamron 28-75 f2.8 también sería buena, es un gran objetivo.

el que no le veo gran utilidad en una DX es al 50mm porque con el factor de corrección se convierte en un 75mm, largo para interiores y corto para retrato, queda en tierra de nadie.

El que si te recomendaría es el 35mm 1.8, grn objetivo, barato (menos de 200 euros), ideal para interiores, lugares donde no dejan disparar con flsah y para callejear

Suerte con tus dilemas, elige bien

Enlace al comentario

El tema de pasar a un cuerpo con motor de enfoque ya de por si te abre un mundo de posibilidades, por no decir de manejo (mas agarre y confortabilidad, aunque tambien mas peso). Creo que haces bien pasando a la d80 si la d90 se te va de presupuesto, y un 18-105 de acompañante o un 35mm 1.8 es ideal como recomiendan los compañeros.

Enlace al comentario

mi pensameinto es cambiar la d40 por la d80 y empezar de nuevo con las lentes, desacerme del sigma 18-200 y hacerme con otras lentes, en concreto una focal fija, por la luminosidad, un gran angular, me gustan mucho los paisajes, tanto naturales como urbanos y dudo entre un tele o un todo terreno con mas calidad aunque sea de menos focal que el 18-200

Entre la D80 y la D90 pues la D90 que es mas nueva y tiene más prestaciones, pero realmente la D80 es un muy buen equipo y más si vienes de una D40. Si tu presupuesto para una D90 se dispara, ahora mismo puedes encontrar alguna D80 de 2ª mano a buenos precios y en buen estado, con o sin objetivo.

En cuanto a tu comentario sobre un objetivo de focal fija, el que no deberia faltar sería el 50 1.8 que no enfoca con tu D40 pero que con la D80 va de cine y tiene un precio muy asequible, por no hablar de su excelente nitidez que aporta.

Angulares puedes barajar la compra de un sigma 10-20 o un tokina 11-16, yo tengo el sigma 10-20.

Aunque creo que lo que deberias hacer es cambiar de cuerpo que es tu idea principal y luego ver tus necesidades.

Puedes seguir con tu 18-200 un tiempo hasta que te hagas a la D80 y después ya plantearte si quedartelo o venderlo e incluso ampliar tu equipo con otros objetivos.

Un saludo.

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestros consejos, como bien dices swimwer, mi principal objetivo es cambiar el cuerpo y por precio las prestaciones que necesito la d80 me va a ir genial, ademas de poder medio financiarla con la venta de la d40 con la lente 18-55 del kit y el sigma 18-200.

quedarme con la d80 y una lente 18-105 p ej y con el tiempo ir comprando alguna focal fija y demas lentes segun las necesidades... eso si con buena luminosidad

gracias de nuevo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...