Jump to content

Luz continua vs flashes de estudio

tahuria

Publicaciones recomendadas

Hola a todos queria haceros una consulta, normalmente trabajocon flashes de estudio pero me estoy planteando comprar un foco de luz continua tipo PC ya que quiero conseguir un determinado resultado pero mi duda es 500 watt en luz continua no es lo mismo que 500 watt en flashes de estudio verdad? es decir si yo trabajo con flashes de estudio de 300 watt y consigo facilmente f8 velocidad 125 en luz continua que potencia deberia de utilizar? da demasiado calor este tipo de focos?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos queria haceros una consulta, normalmente trabajocon flashes de estudio pero me estoy planteando comprar un foco de luz continua tipo PC ya que quiero conseguir un determinado resultado pero mi duda es 500 watt en luz continua no es lo mismo que 500 watt en flashes de estudio verdad? es decir si yo trabajo con flashes de estudio de 300 watt y consigo facilmente f8 velocidad 125 en luz continua que potencia deberia de utilizar? da demasiado calor este tipo de focos?

Saludos

Ya te responderá algún otro compañero pero no, creo que no tienen nada que ver.

Contesté ya en un post y en la galería de retratos tengo algún otro hecho con focos halógenos de 800w y me pedía mucha más potencia la cámara.

Puedes verlo aquí.

Ahora mismo no recuerdo pero creo que tenía que tirar a iso 400 y f5.6 o así a 1/40 +- asi que no es lo mismo.

Saludos.

PD: Ahora mismo no sé que es un foco tipo PC

Enlace al comentario

La equivalencia de potencia lumínica no es la misma!!

Una cosa son watios (luz continua) y otra Watios/segundo o Joules (flash de estudio)... no hay equivalencias fiables ya que son unidades de medida distintas. Pero se puede decir que no son equivalentes, un flash de estudio de 400wats/seg da mucha mas luz que un foco de 400watts de luz continua, eso está claro!

De todas formas, la luz continua se usa mas que nada para pack shot o bodegones, especialmente con lámparas de descarga (HQI) o fluorescente/bajo consumo que dan una luz muy blanca y especialmente fría éstas últimas. En retrato es menos utilizado, ya que la luz intensa continua es especialmente molesta para las personas fotografiadas y las expresiones de cara suelen salir bastante desagradables (casi como a pleno sol) si los/las modelos no están acostumbrados a ello. En este caso es recomendable acostumbar la vista a la intensidad de los focos durante un rato antes de iniciar la sesión de fotos.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

La explicación que te he dado ha sido en base a un uso profesional, claro! Pero nada impide a un aficionado montarse un pequeño estudio con focos de luz continua para poder hacer su primeros pinitos en retrato!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...