Jump to content

Cambio a D300

Silverwing

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy un simple aficionado y mi ultima reflex fue una F70, luego pase por varias digitales Olimpus MZ50, Sony V3 y Panasonic FZ18 y fui abandonando la reflex, auque siempre la hechaba de menos

El mes de julio me decidi volver al mundo reflex y me compre una D5000 y estoy contento con ella pero me han ofrecido una D300 bastante nueva (2 meses) y muy bien de precio.

De la D5000 me gusta sobretodo la pantalla abatible, no utilizo nunca los programas automaticos ni el video, pero la D300 me tira mucho y me gustan los botones de acceso directo, el motor de enfoque y el control de flash remoto.

El otro dia tuve la D300s en la mano y me parecio perfecta en calidad, ergonomia y calidad.

Lo que me frena es que la garantia de la camara que me venden es de Nikon Europa.

¿Merece la pena el cambio para un aficionado avanzado? ¿Que os parece que tenga garantia Europea? ¿Se llevara bien con los objetivos que tengo (en la firma)?

¿Cuanto creeis que podria pedir del cuerpo de la D5000?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holaaaa amigo, pues que quieres que te diga, por que no vas a cambiar?? es una gran camara, hay grandes diferencias entre una y otra, el cuerpo sellado por ejemplo los accesos directos ...

la d500 no la conozco muy bien, pero por el poco tiempo que tiene un poquito menos de lo que te costo, de todas formas si puedes mantener el cuerpo hazlo, es algo que tengo ganas de hacer algun dia, tener dos cuerpos, para no tener que cambiar continuamente de lente por ejemplo. uno mas pequeño para sacarte de un apuro en reuniones familiares o viajes y otra con las dimensiones de la 300 para jugar en serio con ella.

un saludo

Enlace al comentario

Como ya te han dicho la D300 es una gran camara, pero ten en cuenta que no es una camara para disparar "sin mirar" sino que tendras que ajustar los controles para obtener las mejores fotos en cada momento. En resumen es mas "profesional" Tambien es cierto que al cabo de un cierto tiempo se hace de forma casi automatica. Yo disfruto mucho con ella.

Respecto a los objetivos el Tamron 17-50 le va muy bien y como todoterreno creo que el mejor es el Nikon 18-200, que de segunda mano los he visto a buen precio. El Sigma que tienes no lo he usado y no puedo opinar.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola.

Yo te recomiendo que la cojas que no te arrepentirás. Yo en cuanto pueda me pillo La D300s y a tirar millas.

Con los objetivos de tu firma no vas a tener problemas. Es lo primero que he mirado a la hora de ver que cuerpo comprarme.

Por cierto, a ti el Sigma 18-200, al usar el estabilizador, se te oye un ruido eléctrico?????

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto, a ti el Sigma 18-200, al usar el estabilizador, se te oye un ruido eléctrico?????

Gracias Chetos, al final creo que como tu me esperare para coger una D300s nueva.

En cuanto al ruido, si pegas el oido al objetivo si que se oye un ruido electrico muy suave, pero tanto con VR como sin el, en cambio con el Tamron 17-50 no se oye nada, pero ya te digo has de pegar el oido al objetivo sino ni te enteras.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Chetos, al final creo que como tu me esperare para coger una D300s nueva.

En cuanto al ruido, si pegas el oido al objetivo si que se oye un ruido electrico muy suave, pero tanto con VR como sin el, en cambio con el Tamron 17-50 no se oye nada, pero ya te digo has de pegar el oido al objetivo sino ni te enteras.

Saludos

El Sigma se lo compre a otro forero el otro día y ya había leído lo del ruido. Efectivamente, si pegas el oido al objetivo se oye el ruido, pero en este en cuanto deja de actuar, se oye como un chasquido y no hace falta pegarlo a la oreja para oirlo.

En cuanto al 17-50 estuve a punto de comprarlo, pero voy a esperar a pillarlo estabilizado. Pero primero es el cuerpo.

Enlace al comentario

Pues yo, que quereis que os diga, prefiero la D300 a la D300s, la calidad de ambas cámaras es idéntica, sólo tiene unas pocas prestaciones más la D300s, que si no te hacen falta, te puedes ahorrar unos 400-500 €, según donde la compreis. Todavía se puede comprar la D300 nueva, pero quien la quiera ya se puede dar prisa, porque empiezan a escasear. Yo la compré hace unos 15-20 días y tuve que esperar bastante desde que la pedí, porque tenían que buscarla, ya que no la tenían en tienda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como usuaro de la D-300, son muchas las ventajas que te da la maquina, pero lu mejor que he podido descubrir, es lo que se disfruta con ella, ya solo tenerla en la mano te da una sensación unica. Te animo a que la cambies.

Amador

Enlace al comentario

. Todavía se puede comprar la D300 nueva, pero quien la quiera ya se puede dar prisa, porque empiezan a escasear. Yo la compré hace unos 15-20 días y tuve que esperar bastante desde que la pedí, porque tenían que buscarla, ya que no la tenían en tienda.

Un saludo.

Si no es indiscrección ¿donde la compraste y en cuanto?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...