Jump to content

ayuda con sb900

pco

Publicaciones recomendadas

no soy de las que acostumbro a tirar con flash pero de vez en cuando tengo que hacerlo y por eso compré este flash para la d700 . en principio me parece un tanto complicado pero el vendedor me dijo que no me complicara la vida y lo pusiera en TTL y me cogería el solito los parametros de la cámara.

lo he trasteado un poquito y no lo veo tan fácil.

la pregunta es: realmente lo pongo en TTL y ya está ? porque hay un montón de situaciones . si tiro en prioridad al diafragma o a velocidad el sólo coje los parametros ?, entonces porque también está la opción en el flash?.

a ver si me aportais un poco de luz.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no soy de las que acostumbro a tirar con flash pero de vez en cuando tengo que hacerlo y por eso compré este flash para la d700 . en principio me parece un tanto complicado pero el vendedor me dijo que no me complicara la vida y lo pusiera en TTL y me cogería el solito los parametros de la cámara.

lo he trasteado un poquito y no lo veo tan fácil.

la pregunta es: realmente lo pongo en TTL y ya está ? porque hay un montón de situaciones . si tiro en prioridad al diafragma o a velocidad el sólo coje los parametros ?, entonces porque también está la opción en el flash?.

a ver si me aportais un poco de luz.

gracias

Antetodo felicitarte por la compra, este es un Gran Flash!!

En las paginas D5 y D6 del manual explica bastante bien como funciona el modo "Flash de diafragma automático" . La pantalla LCD te muestra el rango de cobertura del flash, solo es questión de probar, verás como si cierras un paso o dos el diafragma la cobertura disminuye y si aumentas la ISO el rango aumenta, aparte de la luz y el angulo de cobertura que también influyen. (estos son los parametros que tu le proporcionas y el flash actua automaticamente en consecuancia).

Solo es cuestión de practicar, aunque personalmente me decanto por la opción TTL.

slds.

Enlace al comentario

Antetodo felicitarte por la compra, este es un Gran Flash!!

En las paginas D5 y D6 del manual explica bastante bien como funciona el modo "Flash de diafragma automático" . La pantalla LCD te muestra el rango de cobertura del flash, solo es questión de probar, verás como si cierras un paso o dos el diafragma la cobertura disminuye y si aumentas la ISO el rango aumenta, aparte de la luz y el angulo de cobertura que también influyen. (estos son los parametros que tu le proporcionas y el flash actua automaticamente en consecuancia).

Solo es cuestión de practicar, aunque personalmente me decanto por la opción TTL.

slds.

muchas gracias , la verdad es que no he tenido mucho tiempo de leer de todas formas hoy lo haré y me pondré a practicar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hombre, no se gasta uno mas de 400 euros en un flash para que luego tengamos que ajustar los valores a mano como 30 años atrás!!!

Lo mismo que el sistema de medición de la luz 3D de una D700 es casi perfecto en modo AUTO, los flashes mas modernos funcionan de igual manera!! Es colocar el flash en la zapata, conectarlo y disparar tanto en interior como en exterior, con sol o en sombra..el SB-900 adaptará el nivel de luz a las circunstancias de forma totalmente automática.. tomando todos lso valores que le da la cámara (focal usada, ISO, diafragma...) y lo que es mejor, con unos resultados siempre excelentes.

Que luego quieres meter la mano y hacer ajustes manuales? Evidentemente! Pero eso ya es cuestión de conocerse bien el flash y contar con bastantes nociones de fotografía tradicional!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...