Jump to content

Correspondencia entre diafragmas......


Alid

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera que alguien me explique que tipo de correspondencia hay entre las distintas medidas de diafragma de nuestros objetivos, quiero decir:

 

Entre f/22,f/20,f/18,f/16...........esta claro que al bajar el valor f aumentamos la medida del diafragma, pero cuanto?????Cada vez que bajamos uno, doblamos la cantidad de luz??? o solo doblamos al pasar de f/22 a f/11 y 20,18,16,14,13, son solo diafragmas intermedios???

 

Quizas parezca una pregunta tonta, pero tengo la duda.

 

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Hola, quisiera que alguien me explique que tipo de correspondencia hay entre las distintas medidas de diafragma de nuestros objetivos, quiero decir:

 

Entre f/22,f/20,f/18,f/16...........esta claro que al bajar el valor f aumentamos la medida del diafragma, pero cuanto?????Cada vez que bajamos uno, doblamos la cantidad de luz??? o solo doblamos al pasar de f/22 a f/11 y 20,18,16,14,13, son solo diafragmas intermedios???

Cada paso de diafragma dobla la cantidad de luz que entra respecto del paso anterior (si estamos abriendo, si cerramos la divide por dos, lógicamente).

 

Los pasos enteros van en progresión de la raiz cuadrada de 2 y son 1 - 1.4 - 2 - 2.8 - 4 - 5.6 - 8 - 11 - 16 - 22 - 32 - 45... etc. Si os encontráis con cosas como 1.8, 3.5, 6.3, 9, 13, etc. son pasos intermedios. Puede haber medios pasos o tercios de pasos, o incluso divisiones mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada paso de diafragma dobla la cantidad de luz que entra respecto del paso anterior (si estamos abriendo, si cerramos la divide por dos, lógicamente).

 

Los pasos enteros van en progresión de la raiz cuadrada de 2 y son 1 - 1.4 - 2 - 2.8 - 4 - 5.6 - 8 - 11 - 16 - 22 - 32 - 45... etc. Si os encontráis con cosas como 1.8, 3.5, 6.3, 9, 13, etc. son pasos intermedios. Puede haber medios pasos o tercios de pasos, o incluso divisiones mayores.

 

Gracias HermetiC, habia oido algo sobre lo de los pasos intermedios, pero no lo tenia nada claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...