Gius Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hola a todos. Ayer saque' algunas fotos a una puesta de sol,los datos son :Medicion puntual,Iso 200, A1/100 y F 8 Balance del blanco auto. El resultado al mirarlo en pantalla, la parte del sol destella y el resto muy oscura,es normal ? Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sasa Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hola, la parte del sol destellla porqué está quemada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 En la parte que destella, te indica que has superado el rango de captura de tu sensor, que la imagen está "quemada" en esa parte de la foto. Suele pasar en imagenes con mucho contraste ya que estas superando el maximo entre las luces y las sombras que puede llegar a "entender" tu camara´ Si tienes cualquier duda enviame un Privado o escribe en el foro. Gracias Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Mis datos de la foto adjunta popr si te sirve: Camera Model: NIKON CORPORATION (NIKON D90) Lens Focal Length: 44,00 mm (18-70 mm F3,5-F4,5) Shutter Speed: 1/4000 sec F-Number: F4,5 ISO: 200 Compensation: EV 6/6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gius Publicado 18 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Gracias por la respuestas, pero me he debido de explicar mal. Ya sé que ese destello se ve porque está quemado, lo que quiero saber es que tengo que hacer para que no se me queme el sol y el resto de la imagen no quede demaisado oscura. ¿Apuntar al sol y cerrar más el diafragma? ¿apuntar a otro punto?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Lo que pides es imposible. Como ya te han dicho, esto sucede porque la diferencia entre la iluminación de la zona mas clara y la de la zona mas oscura es demasiado grande. Si quieres que el sol no quede quemado debes exponer menos, pero entonces elr esto se te hará mucho mas oscuro, y si expones para que quede bien el resto, el sol saldrá quemadísimo. No hay solución en una sola toma. Lo que puedes hacer es intentar aplicar técnicas de HDR para conseguir algún resultado pasable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gius Publicado 19 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Lo que pides es imposible. Como ya te han dicho, esto sucede porque la diferencia entre la iluminación de la zona mas clara y la de la zona mas oscura es demasiado grande. Si quieres que el sol no quede quemado debes exponer menos, pero entonces elr esto se te hará mucho mas oscuro, y si expones para que quede bien el resto, el sol saldrá quemadísimo.No hay solución en una sola toma. Lo que puedes hacer es intentar aplicar técnicas de HDR para conseguir algún resultado pasable. Gracias Poshi, seguiré intentandolo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 aquí te pongo un ejemplo de unas que tomé el sábado. D90 +18-105 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Mis datos de la foto adjunta popr si te sirve: Camera Model: NIKON CORPORATION (NIKON D90) Lens Focal Length: 44,00 mm (18-70 mm F3,5-F4,5) Shutter Speed: 1/4000 sec F-Number: F4,5 ISO: 200 Compensation: EV 6/6 veo que le falta un procesado mas curioso, hay que subir esos rojos y naranjas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gius Publicado 20 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 veo que le falta un procesado mas curioso, hay que subir esos rojos y naranjas Gracias Maverick las fotos son stupendas, tomare nota de los datos de LEON-CAZURRO y a probar Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eien Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Lo que pides es imposible. Como ya te han dicho, esto sucede porque la diferencia entre la iluminación de la zona mas clara y la de la zona mas oscura es demasiado grande. Si quieres que el sol no quede quemado debes exponer menos, pero entonces elr esto se te hará mucho mas oscuro, y si expones para que quede bien el resto, el sol saldrá quemadísimo.No hay solución en una sola toma. Lo que puedes hacer es intentar aplicar técnicas de HDR para conseguir algún resultado pasable. Si que la hay, filtros de degradado neutros para compensar las luces y tener todo en una solatoma dentro del histograma. Puedes mirar marcas como Cokin por ejemplo. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Si que la hay, filtros de degradado neutros para compensar las luces y tener todo en una solatoma dentro del histograma. Puedes mirar marcas como Cokin por ejemplo. Saludos!! Cierto, solo que con eso no solo oscureces el sol, sino toda la parte superior. Pero tienes razón en que así quizá la foto quedaría mejor (para eso se inventaron estos filtros). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malatesta Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Yo me quedo con lo que dice Poshi. Quizá el HDR te solucione o mejore lo que quieres. Cuando hay tanto contraste, o juegas a contraluces o juegas a HDR. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriMar Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Mis datos de la foto adjunta popr si te sirve: Camera Model: NIKON CORPORATION (NIKON D90) Lens Focal Length: 44,00 mm (18-70 mm F3,5-F4,5) Shutter Speed: 1/4000 sec F-Number: F4,5 ISO: 200 Compensation: EV 6/6 Yo no entiendo mucho, de hecho poco, pero a mi me gusta mucho esa foto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GURICH Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Jaja eso iba a decir yo. Yo la veo bastante buena. Casi intentaria mejorar la caida y el encuadre que la quemadura. Por supuesto para empezar pondria iso 100 o forzaria la mas baja que pueda y trataria de cerrar diafragma y compensar con velocidad de obturacion mas lenta y tripode. Un filtro ND puede ir de lujo tambien. Yo tampoco tengo mucha idea, pero estoy harto de fotografiar atardeceres en Ibiza de todos los colores y posiciones y no he tenido malos resultados. Obviamente para hacer un atardecer de pelicula ademas de la maña y tal, hay que gastarse las pelas en equipo, filtros y luego hacerle una edicion del quince. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 26 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2009 Ante todo decir que las fotos estan muy bien, solo decir que es uno de los temas que mas me gustan desde que me compre una reflex, una nikon fm10, mas tarde la f70 y ahora la D90. he de decir que desde luego la fotografia digital no tiene nada que ver con la analógica en muchos aspectos, en otros si. Yo lo que si te aconsejaria seria lo siguiente, al menos es lo primero que hice en abril cuando me compre la camara, para este tipo de fotos, ademas de los filtros (que yo no soy muy fanatico) creo que es muy importante un buen tripode, el cable disparador y una buena lente, la camara es muy buena pero te animo a que inviertas en lentes, merece la pena. Lo segundo y lo que yo haria seria tirar con el iso mas duro, por debajo de 100, y sipararia con prioridad de diafragma, haz un bk, tb tienen muy buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.