Jump to content

Limpieza de sensor en Finicon Madrid

SAGREMOR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hace unos días, comenté en este foro que tenía que hacer la limpieza del sensor y que me faltaban ....., para hacerlo solo por primera vez.

Bien. La semana pasada decidí llevar la cámara a Finicon Madrid para su limpieza.

Martes día 13. Intento contactar por telf ( eran como las 11:00) y no hay manera. O cumunica o no lo atiende.

Me armo de valor y el miércoles 14, aparezco por allí, despues de haber contactado por telf a las 9,30 de la mañana.

El viernes 16 a las 14:00 , pasé a retirar la camara, llegué a casa y las manchas habian desaparecido ( al igual que 24 € de mi cartera. Precio de la limpieza).

Resumiendo. Intentar ir en persona. El telf...., fatal. A mi , me han dado buen servicio.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA verdad es que la limpieza Finicon creo que puede merecer la pena en caso de haber metido la pata con una limpieza artesana o cuando hay algun manchon serio churretoso.Personalemente tengo camaras digitales desde el 2004. He tenido 3 camaras diferentes, viajes a sitios polvorientos o humedos por ahi mu lejos y algunos paises europeos muy ventosos y hasta hoy nunca he tenido que hacer limpieza humeda del sensor. Pera de aire, Cepillito estatico, y sobre todo cuidado de que no se manche. Esto ultimo es lo mas importante.

Creo que si un dia tuviese qu hacer una limpieza humeda probablemente la llevaria a Finicon. Me sale mas barato cada 5 años pagar 24 euros que comprar el eclipse, las sensor swab y los nervios. ..y que conste que no me gusta pagar ni un euro a nuestro querido SAT, pero a veces hay ser practico. :rolleyes:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
LA verdad es que la limpieza Finicon creo que puede merecer la pena en caso de haber metido la pata con una limpieza artesana o cuando hay algun manchon serio churretoso.Personalemente tengo camaras digitales desde el 2004. He tenido 3 camaras diferentes, viajes a sitios polvorientos o humedos por ahi mu lejos y algunos paises europeos muy ventosos y hasta hoy nunca he tenido que hacer limpieza humeda del sensor. Pera de aire, Cepillito estatico, y sobre todo cuidado de que no se manche. Esto ultimo es lo mas importante.

Creo que si un dia tuviese qu hacer una limpieza humeda probablemente la llevaria a Finicon. Me sale mas barato cada 5 años pagar 24 euros que comprar el eclipse, las sensor swab y los nervios. ..y que conste que no me gusta pagar ni un euro a nuestro querido SAT, pero a veces hay ser practico. :lol:

Tienes razón. Los sensor swab cuestan un pastón (que se embolsa el distribuidor). Se pueden comprar por unos dólares en cualquier tienda americana (incluso a través de Amazon), lo malo es el transporte. En casanova Foto me cobraron 6 € por cada "palitroque" la última vez que los pedí. A esto se añade que el líquido (el Eclipse) aunque quieras no te lo mandan desde EE.UU. He oido comentar a un farmaceútico que los líquidos esos son alcoholes (o glicoles o fenoles o lo que sean) y que se pueden comprar practicamente en garrafas. ¿Alguien sabe de esto?

Pero por mucho ciudado que he tenido y sin un motivo claro me han terminado apareciendo esas motas en el sensor, así que decidí armarme de valor (la primera vez cuesta más), documentarme con lo que se escribe por ahí sobre el asunto y hacer la limpieza yo mismo. No tengo queja del resultado. Hay que pensar además que para la mayoría de nosotros no es tan fácil como describe SAGREMOR lo de acercarse al servicio técnico. Entonces, además de los 24 € exigiría pagar unos portes y la cosa puede subir un montón.

He limpiado el sensor de la D300 y la D70s con sensor Swabs algunas veces y es el único modo efectivo salvo que tengas un aspirador. Soplar pude provocar que las partículas que no estén pegadas al sensor se vayan a la periferia y queden atrapadas en el fieltro o la impregnación que rodea esa zona, pero también puedes hacer un revoltijo y que te aparezcan más manchas que las que tenías. Los pinceles de carga estática (tipo Arctic Butterfly) algunas veces son efectivos pero con facilidad se acaba manchando el pincel con los bordes de la cavidad del sensor y deja de funcionar (en vez de limpiar ensucia). Yo he limpiado alguna vez el pincel con Eclipse o Alcohol Etílico con resultado satisfactorio.

Una cosa, quizá tendemos a pensar que las manchas aparecen con los cambios de objetivo cuando está la cámara abierta. Sin embargo, sin descuidar la rapidez e higiene en el cambio del objetivo, es tan importante o más que el objetivo que se vaya a poner no tenga ninguna partícula en la zona que va a quedar dentro de la cámara. Por supuesto, tener alctivada la limpieza del sensor.

En definitiva, a mi me parece que se le puede quitar hierro a la dificultad de limpiar el sensor. Es cuestión de tener un poco de cuidado, el material y procurar una habitación limpia (en la que no haya corrido el aire y no haya entrado nadie en un buen rato para que haya el mínimo número de partículas de polvo en suspensión).

Suerte para el que decida hacerlo en casa.

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...