Jump to content

Lo han inventado!!

Neftali

Publicaciones recomendadas

Estoy leyendo el manual de la Nikon D700 y me he quedado alucinado,

después de abandonar el maravilloso sistema 4/3 con su estabilización integrada en cuerpo y volver al mundo de las trepidaciones repentinas

llevo años pensando en lo útil que sería que una cámara te permitiese que, disparando con un valor ISO automático (marcando el máximo parámetro "permisible", supongamos 6400 en la D700)

le marcaras una velocidad mínima de disparo, y a partir de ahí escogiera el ISO apropiado (seleccionando tú también el valor f, evidentemente).

Es decir, que si disparo con un 85mm (me enamoré del Canon 85) y sé que como mínimo mi cuerpo no dá para velocidades más lentas que 1/50 que elija el ISO y lo mismo dispare a 1600 y 1/100 sin que yo lo sepa, controlando únicamente el fotógrafo la PDC en el momento de la toma.

Es fabuloso!! Existe!

Jejej,

sólo quería compartirlo con vosotros compañeros.

A ver si para principios de esta semana ya la encargo, qué ganasss!

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que existe, y diría más.

Yo tengo la D300 y creo, hablo de memoria ya que no tengo la cámara a mano, que por el menú puedes configurar una velocidad mínima para que a partir de ella actúe variando el ISO.

Si esta tarde puedo verlo en la cámara te lo confirmo.

Un saludo.

Enlace al comentario

El ISO Auto en las réflex de Nikon creo que apareció por primera vez en la D100 (2002), de ahí en adelante está presente en todos los modelos y ha sido mejorado, actualmente es más configurable que en sus inicios, y si está en la D300.

saludos

Vale, vale...

ya os he advertido que nunca tuve una Nikon, pero no me refería simplemente al ISO automático,

eso es algo que muchas máquinas integran, ya lo traían mis Olympus 510 y 520 y, aunque es algo que eché verdaderamente en falta en la Canon 5D, tampoco me parece nada como para llevarse un alegrón.

Lo que me ha fascinado es la combinación del ISO automático -con un valor máximo- con un límite de velocidad de obturación, un valor mínimo de velocidad... Entonces sí que tiene sentido activar el ISO automático, salvando el riesgo de trepidación.

No sé si también existiría en la D300, D100... simplemente digo que en su día lo pensé y creía que no lo habían incorporado a ningún cuerpo, y de nuevo tenías que estar pendiente en el visor de que no bajara la velocidad de ese 1/loquesea que uno mismo sabe que es su mínimo personal.

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo que me ha fascinado es la combinación del ISO automático -con un valor máximo- con un límite de velocidad de obturación, un valor mínimo de velocidad... Entonces sí que tiene sentido activar el ISO automático, salvando el riesgo de trepidación.
Es que sin eso el ISO automático no tiene sentido, sería una lotería. Fuciona así en todas las Nikon.
Enlace al comentario

Jod**!!

Pues nada, si al final voy a ser el tonto que se sorprende de algo que todos saben... jejej

¿Sabéis que después de tomar una foto tienes la posibilidad de verla a menor escala en la pantallita trasera?

Jejej :rolleyes: ... Creo que sólo ocurre en la D700.. con razón vale lo que vale...

Enlace al comentario

Jod**!!

Pues nada, si al final voy a ser el tonto que se sorprende de algo que todos saben... jejej

¿Sabéis que después de tomar una foto tienes la posibilidad de verla a menor escala en la pantallita trasera?

Jejej :rolleyes: ... Creo que sólo ocurre en la D700.. con razón vale lo que vale...

¿Estás redescubriendo la rueda?

¿sabías que con sólo un click la puedes ver al 100%?

saludos

Enlace al comentario

¿Estás redescubriendo la rueda?

¿sabías que con sólo un click la puedes ver al 100%?

saludos

Jejej,

de todas maneras poca ruedilla puedo descubrir yo.. aún no me ha llegado, bueno,

aún no la he pedido...

y ya vendí mi 5D.

Así que me toca pasar un par de semanillas sin rueda, ni visor, ni ná de ná... menos mal que tengo cientos de RAWs por revelar.

Un saludo

Enlace al comentario

Una cosita.

A lo mejor digo en una tontería. En mi antigua E3, con el acceso directo al iso, yo podia cambiar los valores A,100,125,200, etc...... Es decir, yo podía activar o desactivar el Automático, por el acceso directo. No puede ser que la única manera de desactivarlo en mi nueva d700, sea por el menu, no?

Sabeis lo que quiero decir?

Gracias

Enlace al comentario

Una cosita.

A lo mejor digo en una tontería. En mi antigua E3, con el acceso directo al iso, yo podia cambiar los valores A,100,125,200, etc...... Es decir, yo podía activar o desactivar el Automático, por el acceso directo. No puede ser que la única manera de desactivarlo en mi nueva d700, sea por el menu, no?

Sabeis lo que quiero decir?

Gracias

Cuando llegues a la página 364 del manual, encontrarás la solución a ese y a todos los ajustes que necesites modificar con frecuencia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...