Jump to content

Lo han inventado!!

Neftali

Publicaciones recomendadas

Estoy leyendo el manual de la Nikon D700 y me he quedado alucinado,

después de abandonar el maravilloso sistema 4/3 con su estabilización integrada en cuerpo y volver al mundo de las trepidaciones repentinas

llevo años pensando en lo útil que sería que una cámara te permitiese que, disparando con un valor ISO automático (marcando el máximo parámetro "permisible", supongamos 6400 en la D700)

le marcaras una velocidad mínima de disparo, y a partir de ahí escogiera el ISO apropiado (seleccionando tú también el valor f, evidentemente).

Es decir, que si disparo con un 85mm (me enamoré del Canon 85) y sé que como mínimo mi cuerpo no dá para velocidades más lentas que 1/50 que elija el ISO y lo mismo dispare a 1600 y 1/100 sin que yo lo sepa, controlando únicamente el fotógrafo la PDC en el momento de la toma.

Es fabuloso!! Existe!

Jejej,

sólo quería compartirlo con vosotros compañeros.

A ver si para principios de esta semana ya la encargo, qué ganasss!

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que existe, y diría más.

Yo tengo la D300 y creo, hablo de memoria ya que no tengo la cámara a mano, que por el menú puedes configurar una velocidad mínima para que a partir de ella actúe variando el ISO.

Si esta tarde puedo verlo en la cámara te lo confirmo.

Un saludo.

Enlace al comentario

El ISO Auto en las réflex de Nikon creo que apareció por primera vez en la D100 (2002), de ahí en adelante está presente en todos los modelos y ha sido mejorado, actualmente es más configurable que en sus inicios, y si está en la D300.

saludos

Vale, vale...

ya os he advertido que nunca tuve una Nikon, pero no me refería simplemente al ISO automático,

eso es algo que muchas máquinas integran, ya lo traían mis Olympus 510 y 520 y, aunque es algo que eché verdaderamente en falta en la Canon 5D, tampoco me parece nada como para llevarse un alegrón.