xisum Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 La cuestion es que mi hermano se esta dedicando a hacer guitarras electricas artesanales (dentro de lo que cabe) y quiere hacerle unas fotos a las guitarras que ya tiene hechas para colgarlas en la web que se ha hecho para venderlas y valiente de mi le he dicho que yo podia hacerselas mirando por internet fuente de informacion he inspiracion hoy en dia he visto varios encuadres que deben quedar bien el problema lo tengo con la iluminacion por lo que veo la mayoria de las fotos tienen iluminacion lateral creo yo pero no entiendo mucho de eso ¿puedo subir los fotos aunque no sen mias i me ayudais a desglosar la iluminacion o alguien sabe de algun esquema simple de ilumunacion que me pueda funcionar ya que solo dispongo de un sb800 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Pues si no te quieres liar con luz artificial (flashes y demás).. las ventanas, (sí, sí, las de casa) son los sistemas mas baratos y eficaces de luz lateral. Un gran ventanal difuminado por unas cortinas blancas tipo visillo... es lo mas simple y resultón que hay. Colocas las guitarras (una a una, claro está) en su pedestal (me imagino que eso si tendrá tu hermano) cerca de la ventana. Colocas en la pared trasera a modo de fondo, una tela lisa tipo terdiopelo oscuro (para que no se vean las fotos de tu tia Inés en la pared!!). La guitarra no muy cerca del fondo para que destaque mas y el fondo quede desenfocado. Si no puedes poner la guitarra lejos del fondo, lo mejor es utilizar un rollo de papel continuo liso (de esos que hacen 1.5mts aprox. de ancho), ponerlo como fondo en la pared y desenrollarlo hasta el suelo y colocar la quitarra encima, así no se verán esquinas ni pliegues en el fondo. Colocas un panel de porexpan, lo mas cerca posible, al otro lado de la guitarra a modo de reflector (si la ventana está a la izquierda, la guitarra se colocará en el centro y el panel de porexpan justo a la derecha y mirando a la ventana... en plan bocadillo de guitarra: ventana-guitarra-reflector) Pones la cámara en un trípode y ya puedes empezar a hacer pruebas.. ves girando la guitarra o el panel de porexpan hasta obtener el mejor ángulo y donde no se vean brillos de la iluminacion en las zonas planas brillantes de la guitarra. Y ya está!! Todo es cuestión de experimentar.. y sobre todo tener ingenio... que a veces con poco dinero se consiguen efectos de lo mas interesantes!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xisum Publicado 19 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 gracias oso solitario por tu consejo lo probare pero estaba pensando en sacarle algo de provecho a mi sb800 , que tal si sustituyo la ventana por el flash con el difusor , en lugar de usar el pedestal de la guitarra estaba pensando en ponerla sobre algo o directamente sobre el fondo ke habia pensado que no tenia que ser negro ya tenia pensado hacerlo sobre un fondo blanco para despues sustituirlo con ps lo de subir las fotos que te parece para hacerte una idea de lo que quiero hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Creo que mejor que preguntar si subirlas es hacerlo, así nos hacemos una idea de como las quieres. Pero lo que te dice Oso te dará mejores resultados que tu SB800 con el que puede que provoques destellos en las pinturas lisas y brillantes de la guitarra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xisum Publicado 20 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 hola me he decidido a subir las fotas para ver como las veis pero lo delos reflejos lo tienen la mayoria de la fotos (las fotos no son mias si estuviera metiendo la pata que alguien me lo haga saber) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Hola!!!! Excepto la última, el resto me dan la impresión de estar bastante tocadas con PS o similar. Si conseguís una buena toma, como te comentaba el Oso, en otro excelente tutorial, podés recortarla (del fondo) y trabajarla. Saludos, Gustavo.- PS: Buscá en el foro que Oso armó un tuto con un estudio casero que bajo mi punto de vista está muy bueno. Podés tomar ideas de ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xisum Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 bueno ya he estado haciendo unas fotos no son nada del otro mundo pero bueno son ideas para ir empezando aver que os parecen las he pasado por ps para eliminar el fondo porque poco mas se hacer este es uno delos modelos que fabrica ya incorporare algun otro si alguien le interesa ya sabe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.