Jump to content

Objetivos para D300S

DAVID SIMON

Publicaciones recomendadas

Acabo de adquirir mi primera camara reflex digital, una d300s. Ya dispongo de unos objetivos AF Nikkor de una camarra analógica que tenía.

Al adquirirla me informaron que hay una convesion en los objetivos a una relación de 1,5, es cierto este factor???

Tambien me informaron de que en esta maquina podía poner objetivos cuya relación de conversion es 1, es decir un 18mm no sufre conversión y es realmente un 18mm para una camara digital.

Me gustaría saber si esta información es correcta y cuales son este tipo de objetivos, me gustaría adquirir un gran angular que no sufriera esta conversión y aporvechar realmente la óptica. Que obejetivo o zoom me podesi recomendar para tener el máximo gran angular??

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de adquirir mi primera camara reflex digital, una d300s. Ya dispongo de unos objetivos AF Nikkor de una camarra analógica que tenía.

Al adquirirla me informaron que hay una convesion en los objetivos a una relación de 1,5, es cierto este factor???

Tambien me informaron de que en esta maquina podía poner objetivos cuya relación de conversion es 1, es decir un 18mm no sufre conversión y es realmente un 18mm para una camara digital.

Me gustaría saber si esta información es correcta y cuales son este tipo de objetivos, me gustaría adquirir un gran angular que no sufriera esta conversión y aporvechar realmente la óptica. Que obejetivo o zoom me podesi recomendar para tener el máximo gran angular??

Gracias de antemano

Cierto, en todas las Nikon que no sean Full Frame tienes que multiplicar los mm del objetivo por 1.5.

Lo de que en la D300s la conversión es 1 es la primera vez que lo oigo. Podras poner los objetivos que valgan para Nikon, pero todos multiplicandolos por ese 1.5.

Máximo gran angular? de los tokina hablan muy bien. Yo tengo el 11-16 y muy contento.

Enlace al comentario

La “conversión” , el factor de recorte, significa que las cámaras con captor APS-C, por este ser mas pequeño, al montar una óptica -que en el formato tradicional se consideraría normal ,como un 50mm-, equivaldría a un 70mm aprox. Eso es lo que llaman “factor de recorte, ampliación o sencillamente “factor1,5x”.

En las cámaras con captor APS-C, como la D300; D300s (que mide 23.7 x 15.7 mm), para tener igual ángulo de cobertura las ópticas deben ser de focal mas corta –menos milímetros- ejemplos:

En formato 35mm: normal 50mm; en APS-C: 33-35mm. Aprox.

En formato 35mm: angular 28mm; en APS-C: 17-18mm. Aprox.

En formato 35mm: tele 135mm; en APS-C: 90mm. Aprox.

Como ves, para tener con la D300 –y otras Nikon APS-C- , un equivalente a zoom tradicional de28-80mm , debe ser 18-55mm Aprox. No hay un factor 1,2,o3. Esto del factor se ha creado para que la gente -acostumbrada al 35mm- pueda tener una idea comparando, y saber mas o menos a cuanto equivale un objetivo de determinada focal , según se monte en una con captor APS-C o FF (35mm).

La confusión viene dada, porque hay ópticas, diseñadas específicamente para el nuevo formato que no cubren el formato de 35mm. En el caso de Nikon llevan el indicativo “DX”. Las distancias focales no cambian (18mm son siempre18mm), pero sí la cobertura, montados en una analógica se vería un círculo de imagen que no cubriría el cuadro.

Tu D300 puede usar perfectamente las todas ópticas de la era analógica, a no ser que sean muy antiguas (seríe F de los años 60).

Angular: Depende de lo que busques, y sobre todo de lo que ya tengas. Si sólo tienes los antiguos, yo te recomendaría que veas un zoom , como el Nikkor 16-85VR o el Nikkor 18-105VR (mejor el primero , aunque mas caro).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...