mov Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 (editado) Hola, no voy a enseñar nada sino a ver si alguien (pensando en el compañero FLA jejejej) si me pudieran ayudar con una celula que tengo. El problema es que los predestello o disparos para ojos rojos hace que el flash se dispare antes de tiempo. tengo el circuito electrico pero no me acuerdo de casi nada de electrónica (hace mas de 20 años que no la trabajo) y desearía modificar el circuito para que esperara los predestellos y luego sincronizara con el flash maestro. Se por experiencia que con un condensador y una resistencia variable se puede conseguir pero no me acuerdo como se hacía para retrasar el pulso que deja pasar la célula. Gracias por escuchar mis dudas. Saludos Editado 19 de Octubre de 2009 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Estás hablando de retrasar un fogonazo de luz de 1/1000seg que se sincroniza, tras unos milisegundos, a la velocidad de obturador que es de unos 1/200seg... con solo un condensador y una resistencia? Ufffffffff lo veo mas que difícil!! Espera a ver que te dicen otros expertos.. pero yo mejor iría por: Uno: disparar todos los flashes en manual (así se desactivan los predestellos) Dos: me compraría un verdadero tigger de repetición TTL..es mas caro, pero es lo único que funciona bien de modo automático! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 (editado) Hola, no voy a enseñar nada sino a ver si alguien (pensando en el compañero FLA jejejej) si me pudieran ayudar con una celula que tengo. El problema es que los predestello o disparos para ojos rojos hace que el flash se dispare antes de tiempo. tengo el circuito electrico pero no me acuerdo de casi nada de electrónica (hace mas de 20 años que no la trabajo) y desearía modificar el circuito para que esperara los predestellos y luego sincronizara con el flash maestro. Se por experiencia que con un condensador y una resistencia variable se puede conseguir pero no me acuerdo como se hacía para retrasar el pulso que deja pasar la célula. Gracias por escuchar mis dudas. Saludos Buenas Mov...(mucho confias en el viejo FLA......se agradece....) Por suerte...es un problema que ya ha surgido en varias ocasiones... Existen varias formas de solucionar este asunto..... Usar el retardo que se produce en la carga de un condensador es demasiado voluble como para fiarse de él..... Mi consejo es hacer algo más profesional...... Existen soluciones muy buenas y probadas con resultado estupendo...como por ejemplo.... http://www.sestarragona.es/Downloads/Celula_esclava_TTL.pdf O esta otra forma mas sencilla pero tambien eficaz....con cenexion directa al flash en cuestion.... http://www.dulcemelos.ca/personal/inventions/digiflash.asp O esta otra....con el que se puede configurar la cantidad de disparos previos antes de disparar el esclavo...muy interesante y eficaz.... http://www.siliconchip.com.au/cms/A_30754/article.html La mejor documentada...la primera....la mejor opción la tercera...... Espero haberte ayudado a ti y a todos.... Un saludo Editado 19 de Octubre de 2009 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 19 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 (editado) Cierto FLA el primero sea tal vez el de más precisión pero son demasiado complejos como para lo que quiero hacer. La ventaja del primer circuito después de estudiarlo es que es un circuito discriminador que evalúa con precisión que son predestellos y cual es el momento del disparo. Te explico con mis palabras mejor que en lenguaje técnico, el cual tengo muy olvidado. Aunque tal vez me equivoque, por favor si es así corrígeme. Mientras que la primera parte del circuito es controlado por la LDR (foto resistencia) que al ser iluminada reduce su resistencia, tirando a masa el trigger del primer 555 , éste a su vez hace que se polarice la base del transistor PNP que cierra también a masa la puerta del segundo 555, a su vez una vez disparado envía la tensión de salida al fotodiodo a traves de D1, haciendo que quede preparado el circuito formado por el tiristor y el foto diodo, para que en el próximo destello dispare. Claro está que controlado todo por los condensadores C1 y C3 que provocan el retraso que necesita el circuito del tiristor para que se active pasados los predestellos, una vez activada la LDR si no se produce fogonazo en el tiempo esperado por la descarga del circuito este no disparará ya que estos condensadores desactivarían el circuito llevándolo a su estado primario de captación de preflashes. Cosa útil porque así se asegura que haya o no fogonazo el circuito tras unos milisegundos vuelva a su estado primario para una segunda captura. Eso sería lo ideal, discriminar los destellos y pillar luego el fogonazo principal. Pero lo que yo quiero es algo más sencillo, no es para todas las situaciones, sino para fotografiar en casa en mi seudoestudio que estoy montando. Basándome en el circuito expuesto colocar algún condensador con una resistencia ajustable en la que pueda hacer la operación que realizan los 555 en el esquema que me has puesto, haciendolo yo de forma manual, ajustando manualmente en la resistencia variable el tiempo de retardo que quiera para cada tipo de disparo (velocidad a la que ajuste la captura) donde realizar un par de pruebas antes y luego de ajustar hacer el disparo buscado. Si se te ocurre algo por favor publica y lo pruebo. Gracias por lo que me has indicado, hay materia para una Tesis. Que sería de la sección brico sin ti?. Saludos PD Oso en electrónica al igual que en la programación informática un milisegundo es muuuuuuuuucho tiempo. Se que lo tengo difícil con tan pocos componentes pero seguro que algo sale. Por cierto cuando dices disparar todos en manual no se como hacerlo, ya que si configuro en la cámara para que el SB800 se dispare en manual de todas formas hay predestellos y el segundo flash (el de la celula) se dispara adelantado. ¿Hay en el SB-800 alguna forma de que trabaje en modo esclavo por destello? o ¿solo si lo comanda una cámara con emisor de predestellos?. (Joer que lio de destellos y predestellos) Editado 19 de Octubre de 2009 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 (editado) Los flashes de la serie SB, solo emiten predestellos en i-TTL. En cualquier otra configuración, éstos no se producen. Por tanto, en modo manual tampoco será así! Ya tengo casi 50 años y de jovenzuelo también fui un apasionado a la electrónica.. Sales-Kit, CEBEK, Miniwatt.. eran habituales sobre la mesa de mi escritorio. Como aprendizaje y hobby eran estupendos.. Hoy día con los chips programables y la informática eso parece muy prehistórico. Esta introducción viene a cuento porque veo mucha gente que pregunta por el foro de brico o iluminación sobre temas semejantes al tuyo. Es totalmente lícito que cualquiera quiera y desee montarse artilugios por su cuenta, es mas.. ya te he dicho que es una actividad muy divertida y amena.. pero de eso a obtener resultados 100% fiables con material fotográfico digital de última generación.. lo veo mas oscuro! Yo me había montado flashes "de estudio" comprando las lámparas xenon en el extranjero.. bobinando los transformadores de AT a mano.. un dineral en definitiva... Al final acababa comprando un verdadero flash porque el mío no funcionaba ni con ruedas! Con esto quiero decir, que mas vale ahorrar un poco y comprar un verdadero SB-600 que servirá como flash esclavo con toda precisión, funcionando en iTT total y con resultados 100% fiables! Lo de usar los flashes en modo manual no es fácil pero es usable. Todos los flashes disponen de esa opción... y dentro de ella, la opción de variar la intensidad de salida por pasos ajustables: 1/1 sería la máxima intensidad, 1/2 la mitad, 1/4, un cuarto y así, hasta 1/128 (en mi SB800). Luego en el mismo modo, se selecciona el diafrgama que queremos usar.. y el display del flash nos indica la distancia a la que la exposición será óptima, con esa intensidad de luz y ese diafragma. Pongamos un ejemplo: En modo M de flash tenemos los sigueintes parámetros: ISO 100 Intensidad del flash: 1/8 Diafragma f:8 Cobertura del cabezal del flash 105mm Con estos datos.. el flash SB-800 nos dice que el objeto a fotografiar, deberá situarse a 2.8m del flash para obtener una exposición correcta. Y así con cada flash aunque no sea moderno... con un SB24 de primera generación también funciona de parecida manera! Otra cosa es que uses estos flashes para hacer bodegones o efectos especiales.. En este caso puede usarse en modo "B" (bulb) de la cámara. Se pone el estudio a oscuras, disparas la cámara (queda el objetivo abierto) aprovechas para disparar el flash principal....que hará encenderse a los esclavos con célula por simpatía.. y vuelves a cerrar el obturador. Con una cámra digital lo tienes fácil..miras los resultados tras cada foto y vas provando hasta conseguir el efecto deseado! Ejemplos semejantes a los que cuento pueden verse en el video de la nueva Nikon D3s.. al final del corto, se ve como hacen fotos a unos discapacitados en sillas de ruedas en un parking flash en mano..y lo mismo en un bosque de noche con árboles.. los resultados son especatculares! Puede verse aquí Un saludo del Oso Editado 21 de Octubre de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Entonces eres de los míos, jejejeje yo voy pa los 50 y como chupete tuve una válvula de una radio. Mi padre tenía una tienda y vendia los Sales-Ki los Card-Kit y los CEBEK aunque estos últimos eran ya mas modernos. Imagina los que llegué a montar, y no solo para mi, había gente que compraba si lo entregabas montado, yo me ganaba unas pelillas y los montaba para la gente. Ha caído en mis manos un esquema de los que yo montaba antiguamente que era un juego de luces, las cuales se disparaban en cascada al darle a un pulsador y pasado un tiempo volvía a quedar en reposo, como si fuera un semáforo. Estoy dándole vueltas de como se realizaban los retardos. Tal vez publique en breve un esquema con la solución, aunque esta semana estaré ocupado en otras cosillas y no le podré dedicar mucho. Como decía Joe Rigoli yo sigooooooooooo. :) El vídeo que has puesto en el enlace no lo conocía está superbien. Lo de disparar los tres en manual no funciona. El 800 tiene que estar en Remote para disparar como esclavo y lo que no encuentro es que sin predestellos funcione, ya que no lleva función como las células de disparo por simpatía. La cámara con el de la célula perfecto en manual y cuando monto el 800 también fenómeno si lo pongo en manual, Así que solo puedo usar dos cada vez y no los tres puntos de luz que quiero buscar, como las fotos del vídeo donde hace artes marciales en el campo. En cuanto a comprar un SB600 es la mejor idea, pero tendría que ir al abogado primero, y no veas como está el tema de las pensiones alimenticias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Tambien puedes probar con un cable sincro.. al menos, de esta manera podrás separar el flash de la cámara y te saldrá mucho mas barato que un SB-600!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 (editado) Creo que había un sabio que dijo: cada vez que solucionas un problema te salen dos más. A ver si me puedes ayudar con esto, porque desconozco la electrónica de la máquina. Yo nunca pongo el Achiever en la zapata de la cámara, ya que leí en un post que el voltaje de la zapata podría fastidiar la cámara. Así que me puse a buscar y encontré en una Web que ahora no recuerdo un listado de flashes con la tensión de la zapata de cada uno y allí indicaba que el Achiever 321AZ tenía 200 voltios, Yo la he medido y alcanza los 250 en el mío, con picos de hasta 280 en la ruptura del disparo. Mi duda en cuestión es, si el PC-Sync al conectarlo, como va conectado a los mismos terminales de la zapata del flash, ¿también podría averiar la cámara?, o lleva un dispositivo distinto de disparo que admite mas tensión. ¿Se puede conectar entre los dos flashes y que la cámara comande al SB800 y este por cable dispare el otro esclavo sin fastidiarse?. Mi cámara no tiene PC-Sync Valla lata te estoy dando Oso. Saludos Editado 21 de Octubre de 2009 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Lo de disparar los tres en manual no funciona. El 800 tiene que estar en Remote para disparar como esclavo y lo que no encuentro es que sin predestellos funcione, ya que no lleva función como las células de disparo por simpatía. No conozco el SB-800 ni tengo su manual a mano, pero el SB-900 si tiene una modalidad para actuar por simpatía. Busca en el manual información sobre el modo SU-4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) Gracias Poshi ha funcionado perfectamente, El modo SU-4 hace que trabajen los tres en modo manual. Aun lo tengo que trillar bien, porque hay un detalle que no puedo controlar. Una vez que pongo el modo SU-4 el flash pasa a esclavo, si se coloca en la zapata de la cámara hace de flash principal para controlar los remotos y si se saca de la cámara hace de esclavo. En el modo SU-4 según el manual se puede cambiar entre dos modos; automático y manual. El caso es que en automático quema un poco la imagen aún poniendo el de la cámara que hace de maestro en manual 1/128. He intentado reducirle los valores al 800 poniéndolo en manual con M 1/128 pero no cambia para nada la intensidad de destello. Es como si se quedara en M 1/1. Al menos ya resolví una aunque me dio de nuevo otras dos. Esto de la iluminación es un mundo. Saludos Editado: perdón ya está solucionado, había puesto los ISO en 3200 durante las pruebas anteriores y no lo había bajado. En modo automático también perfecto. Editado 22 de Octubre de 2009 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas