victorcm Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Hola tengo una D80 y un Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF, pero estoy buscando algún objetivo "económico" que me de más calidad que el nikon 70-300, me he tropezado en el foro con comentarios muy buenos sobre el SIGMA 100-300 y mi pregunta es: ¿es mejor que el Nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) Depende. Sobre la mesa, pues sí. Es un f4 continuo y con una calidad excelente. Ahora bien, no tiene VR y empieza en 70m; compensan esos puntos la diferencia de precio o la compra de uno u otro? al final, según el uso que le des y las exigencias de cada uno. Si estás satisfecho con los resultados del 70-300, y el VR te es indispensable, no lo cambies. Si no te convence del todo el rango 200-300 (que es dónde flojea un poco) del 70-300, y puedes vivir sin VR, cámbialo. EDTI: Veo que el 70-300 que tienes no es el VR, por lo que la diferencia con el SIGMA es abismal. Editado 22 de Octubre de 2009 por TRONCHI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Hola tengo una D80 y un Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF, pero estoy buscando algún objetivo "económico" que me de más calidad que el nikon 70-300, me he tropezado en el foro con comentarios muy buenos sobre el SIGMA 100-300 y mi pregunta es: ¿es mejor que el Nikon? Me parece entender que tu 70-300 es el hipermegaplastic. No es la última versión del 70-300 que lleva VR. Si eres tan amable de confirmarlo, pues podremos darte alguna explicación más, dado que no son lo mismo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorcm Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Me parece entender que tu 70-300 es el hipermegaplastic. No es la última versión del 70-300 que lleva VR. Si eres tan amable de confirmarlo, pues podremos darte alguna explicación más, dado que no son lo mismo. Un saludo. Si, tienes razón, es el que venía con la F55 análogica. La cosa es que me gustaría tener o más focal o más calidad que lo que tengo pero la verdad es que no tengo demsaiado presupuesto. He mirado el Sigma 150-500 pero por menos de 600 € no lo veo por ningun sitio y por eso la pregunta, de todas formas el sigma tambien es caro. (creo que ronda los 800€) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Si, tienes razón, es el que venía con la F55 análogica. La cosa es que me gustaría tener o más focal o más calidad que lo que tengo pero la verdad es que no tengo demsaiado presupuesto. He mirado el Sigma 150-500 pero por menos de 600 € no lo veo por ningun sitio y por eso la pregunta, de todas formas el sigma tambien es caro. (creo que ronda los 800€) con el 70-300 de nikon, pero en versión Vr, el salto de imagen que vas a dar ya de por sí es considerable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Vale, ahora está aclarado. Tu objetivo no precisamente un "pata negra" aunque he visto cosas interesantes hecho con uno como el tuyo. Yo tuve el 70-300 ED, el anterior al VR, y para mi gusto el mayor problema es que era lento enfocando y poco luminoso pero me gustaba mucho los colores que tenía y el contraste. Y seguro que esos dos problemas son los que tienes con el tuyo. Yo tengo ahora el Sigma 100-300 f4 por el que preguntas y creo que la cuestión planteando la comparación entre el Sigma y el 70-300 tuyo no es muy acertada, pues no son comparables ni en precio, ni en calidad, ni en nada. Juegan en distinta liga. Estoy de acuerdo con Tronchi en que si quieres dar un salto cualitativo y con buena ratio calidad/precio me iría a por un Nikon 70-300 VR. No tiene nada que ver con el que tienes. Tiene VR, es mucho más rápido enfocando, mucha más calidad, es IF y no se extiende al enfocar, silencioso, etc. Acaban de vender uno en el mercadillo por 375€, creo. Con lo que me parece que es un precio más que aceptable, teniendo en cuenta que a mi el ED me costó en su momento poco menos que eso de segunda mano. La mayor ventaja que le veo a este sobre los otros que tú propones, además de el precio, es el peso y el tamaño. Por si habías pensado tenerlo en cuenta, pues hay gente que cree que es un tocho. El 100-300 f4 es muy bueno y recomendable, pero creo que nuevo en tienda es "mileurista". No es barato, pero no es caro en su rango y es bastante resultón. Otra opción que he tenido unos meses, si quieres más focal y con una relación calidad precio muy buena es el Sigma 50-500. Y creo que es una alternativa buena. Yo lo prefiero al Sigma 150-500. Aunque es cuestión de gustos. Como ves, tienes alternativas distintas en cuanto a precio y focales. Ahora ya eres tú el que le toca decidir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorcm Publicado 23 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Muchas gracias me habeis informado de manera formidable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriMar Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Mira en flickr fotos con el 70-300Vr y juzga los resultados. Tiene una relacion calidad / precio excepcional. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 A dia de hoy, puedo decir que es el unico de mis objetivos que no tengo pensado cambiar en mucho, mucho tiempo, pase o no a FF. Saudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriMar Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 A dia de hoy, puedo decir que es el unico de mis objetivos que no tengo pensado cambiar en mucho, mucho tiempo, pase o no a FF. Saudos Estoy de acuerdo contigo y me consta que algunos con D700 tambien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas